Se dice que Apple está trabajando en una versión más barata del carísimo monitor Pro Display XDR para los consumidores.

Ese monitor tiene un precio de 5.000 euros y ni siquiera viene con un soporte (si quieres un soporte, son 1.000 más). El nuevo monitor más barato estará diseñado para los consumidores y consumidoras, por lo que es probable que tenga un precio mucho más bajo. Esto es lo que sabemos.

Fecha de lanzamiento de la pantalla de Apple

Según un informe de Bloomberg del 15 de enero de 2021, Apple está planeando vender un monitor externo de menor precio. Al parecer, se ha empezado a trabajar en este nuevo monitor, pero no se ha sugerido ninguna fecha de lanzamiento.

Anticipamos que Apple podría lanzar este nuevo monitor de menor precio junto con un Mac Pro actualizado. Se dice que la compañía está trabajando en dos nuevos modelos de Mac Pro, uno de los cuales se inspira en el G4 Cube y es probable que se sitúe en algún lugar entre el iMac y el Mac Pro en términos de mercado. Es posible que veamos el lanzamiento de este nuevo monitor junto a él.

Un indicio de que algo podría llegar más pronto que tarde es la noticia de que Apple ha dejado de vender las dos pantallas de LG en la mayoría de sus tiendas europeas. Sin embargo, las pantallas siguen estando disponibles en Estados Unidos y Reino Unido.

Precio de la pantalla de Apple

Este nuevo monitor está aparentemente dirigido a los consumidores y no al uso profesional, por lo que anticipamos un precio mucho más bajo que el Pro Display XDR, el actual monitor de Apple, que cuesta 5.000 dólares y ni siquiera viene con un soporte. El soporte cuesta otros 1.000.

Sin embargo, este no será el primer monitor que Apple vende a los consumidores más generales. Apple descontinuó el Thunderbolt Display 2016. Ese modelo, que se lanzó en 2011, costaba 999 dólares en el momento en que Apple lo descatalogó.

Antes de la llegada de la pantalla Thunderbolt en 2011, Apple había vendido varios tamaños de Cinema Display de 20 a 30 pulgadas. Los precios comenzaban en torno a los 899 dólares.

Especificaciones del monitor nuevo de Apple

El Pro Display XDR es el monitor que Apple vende actualmente y podría darnos algunas pistas sobre lo que podemos esperar de la rumoreada opción de menor precio. Por ejemplo, el Pro Display XDR ofrece una pantalla 6K de 32 pulgadas, por lo que podríamos ver una resolución similar en la nueva pantalla más barata (mientras que el XDR podría llegar a tener una resolución 8K).

Sin embargo, no esperamos que la nueva pantalla de Apple ofrezca la relación de brillo y contraste de la Pro Display XDR. El XDR ofrece 1.600 nits de brillo, una relación de contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio.

También podríamos inspirarnos en el iMac y su pantalla Retina 5K de 27 pulgadas y anticipar un monitor igual al iMac, pero con biseles más finos que los actuales. En ese caso, podemos estar seguros de que habrá 500 nits de brillo, color P3 y soporte para mil millones de colores, así como soporte para dithering espacial y temporal de 10 bits.