Este 7 de junio se celebró la keynote inaugural de la WWDC 2021 y, además de las actualizaciones habituales para el software de los iPhones, iPads y Macs, Apple también anunció cuatro grandes novedades que llegarán a los AirPods este año.

Cierto, no aprovechó la ocasión para presentar un nuevo modelo de AirPods como muchos estaban esperando, pero las nuevas funciones anunciadas te parecerán mucho más interesantes si ya dispones de unos AirPods.

Esto es lo que llegará próximamente.

Novedades WWDC 2021: AirPods

1. Buscar mis AirPods

Quizás la gran novedad anunciada en la WWDC 2021 fue que ahora la red ‘Buscar mi’ de Apple se expandirá para incluir también los AirPods Pro y los AirPods Max. Hace unas semanas, ya lo hizo para incorporar el AirTag.

Así, los auriculares ahora emitirán una señal de Bluetooth para que los puedas encontrar utilizando la app Buscar, siempre y cuando estén cerca de algún dispositivo de Apple. Se te avisará cuando estás cerca de ellos con un pitido o situándolos en el mapa.

2. Audio espacial en tvOS y macOS

Vamos ahora a por una novedad que, en realidad, no es un cambio introducido en los propios AirPods, pero sí que te permitirá utilizarlos de una nueva manera. El audio espacial (exclusivo para los Pro y los Max) será compatible con tvOS y macOS (Macs con M1).

Utilizando la tecnología de rastreo de movimiento de los AirPods Pro y los AirPods Max, el audio espacial te dará un sonido envolvente dinámico al usar los AirPods para reproducir contenido Dolby Atmos en tu Apple TV o Mac compatible.

3. Conversation Boost

Esta nueva prestación está diseñada especialmente para aquellos con problemas auditivos. Ahora bien, al tratarse de una tecnología muy concreta, su uso está limitado todavía más y solo es compatible con los AirPods Pro.

La función ‘Conversation Boost’ utiliza los micrófonos de los Pro y, mediante software, consigue centrar el audio en la persona que te está hablando siempre y cuando la estés mirando. Deberías poder escucharla mucho mejor.

Este modo también te permitirá tener un mayor control de los niveles de ruido de fondo, de nuevo, para que el foco sea siempre la persona que te está hablando.

4. Notificaciones en voz alta

En la WWDC 2021, Apple también anunció una prestación que no es exclusiva para ciertos modelos, sino que deberías poder usarla en todos los AirPods. Para poder usarla, eso sí, necesitarás utilizar Siri en tu iPhone.

Ahora, el asistente virtual de Apple podrá leer notificaciones en voz alta mediante los AirPods. También leerá aquellas notificaciones relacionadas con una hora o lugar concreto, como puede ser avisarte cuándo te traerán un paquete o leerte la lista de la compra al llegar al supermercado.