Entre la multitud de novedades software anunciadas por Apple se encuentra la llegada y el despliegue de todas las nuevas versiones de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Si cuentas con un Apple TV en tu poder, estas son las novedades que encontrarás en la nueva versión.

Apple ha querido dotar al dispositivo de nuevas funciones y formas de uso, con características muy centradas en el hogar, al tiempo que desea conservar muchos elementos que son familiares y que hace que el Apple TV funcione junto al iPhone, iPad y Mac. 

Ya con la versión de tvOS 13 Apple consiguió mejorar los modos de funcionamiento del Apple TV al hacerlo compatible con los mandos de la Xbox y PS4 pensando en Apple Arcade, o hacerlo multiusuario para que todos los miembros de una familia tuvieran acceso a sus contenidos. 

Principales novedades que trae tvOS 14 para tu Apple TV

Función de Picture-in-Picture

Ahora, con tvOS 14, Apple se ha fijado como principal objetivo el que los usuarios cuenten con una experiencia de uso mejorada, fruto de lo cual, llegan interesantes novedades como la de soportar la función picture-in-picture o el soporte multiusuario mejorado. 

Centro de control rediseñado

tvOS también permite el control directo de los accesorios HomeKit a través de una nueva interfaz de usuario del Centro de control, la cual se parece mucho al menú que se encuentra activo en iOS y en iPadOS. Podrás controlar los dispositivos desde tu Apple TV.

Soporte multiusuario mejorado

Como parte de esta nueva interfaz de usuario, Apple también ofrece soporte multiusuario para Apple TV, aunque la compañía solo ha dicho que se usará para reanudar el juego de Apple Arcade que hayas podido estar ejecutando en cualquier otro dispositivo Apple. 

Mayor seguridad para el hogar

Los Apple TV a menudo se visualizan en una pantalla grande, con lo que son ideales para poder controlar de un rápido vistazo al resto de elementos conectados en el hogar digital y poder manejar aspectos de seguridad y privacidad. 

tvOS 14 trae mejoras en esta área, con la opción de mostrar las señales de las cámaras de seguridad en tu televisor a través de la nueva aplicación de HomeKit. Para las cámaras con soporte de reconocimiento facial, Apple TV te indicará quién está en la puerta de casa.

Intercambio de fotos mejorado

Otras actualizaciones menos relevantes, pero interesantes, son las asociadas al intercambio de audio con los auriculares AirPods con los que se mejora la experiencia de sonido, así como la transmisión de vídeo de hasta 4K desde la aplicación de Fotos en dispositivos iOS. 

Fecha de lanzamiento de tvOS 14

tvOS 14 fue mostrado a la audiencia en la edición WWDC 2020 el 22 de junio de este mismo año, junto con iOS 14, iPad OS 14 y macOS Big Sur. Una versión beta pública ha estado disponible desde el pasado mes de julio, y ahora ya es posible instalarlo en los dispositivos compatibles. 

¿Cómo puedo actualizar mi Apple TV a tvOS 14?

Con gran probabilidad, actualizar tu Apple TV a tvOS 14 es lo mismo que hacerlo con versiones anteriores. Para ello, solo debes dirigirte a ‘Configuración’ en tu Apple TV y seleccionar ‘Sistema> Actualizaciones de software> Actualizar software’.

Si hay una nueva versión disponible, haz clic en ‘Descargar e instalar> Actualizar ahora’. Aquí en este artículo te mostrábamos cómo es posible instalar tvOS 13 beta en tu Apple TV, de manera que para la beta de tvOS 14 tendrás que proceder de forma similar.