¿Quieres pasar miedo este Halloween?, ¿no sabes qué películas de terror merecen la pena? En Macworld hemos hecho el trabajo por ti y hemos dedicado parte de nuestro tiempo a ver algunas de las películas de terror más escalofriantes que podrás encontrar. 

Muchas de ellas te harán sentir un terror psicológicamente escalofriante, te harán pensar, estar en tensión y empatizar con la trama de una forma tan intensa que tendrás que estrecharle la mano a la persona que tengas al lado. 

Algunas otras ofrecen un terror gore, lleno de amputaciones, asesinos y asesinas y salpicones de sangre por todos lados, y otras se basarán en darte pequeños (y grandes) sustos que te harán saltar del sofá en más de una ocasión. 

A continuación te ofrecemos varias películas para descargar en iTunes, de distinto tipo, pero todas ellas de terror, y todas ellas ideales para pasar una noche de Halloween escalofriante. 

¡Feliz Halloween!

1. Déjame salir

Año: 2017

Nota en FilmAffinity: 6,7

Rose invita a su novio afroamericano a pasar un fin de semana con su adinerada familia blanca en una casa de campo. Al principio, las situaciones incómodas parecerán ser fruto del desconcierto (racismo) de los padres al estar ante una persona de otro grupo étnico. Sin embargo, poco a poco todo se tornará en algo excesivamente siniestro y una horripilante realidad saldrá a la luz.

2. Los ojos de Julia

Año: 2010

Nota en FilmAffinity: 6,1

La hermana de Julia se suicida tras una operación quirúrgica fallida por intentar recuperar su vista. Julia no podrá superarlo y se adentrará en un camino bastante desesperante ya que ella misma sufre la misma enfermedad degenerativa. 

3. El conjuro

Año: 2013

Nota en FilmAffinity: 6,8

Ed y Lorraine son dos expertos en espíritus que acuden en socorro de una gran familia que vive en una casa en la que pasaron sucesos horribles y cuyos demonios no dejan de acosar y aterrorizar a los actuales propietarios. La historia está basada en hechos reales, la familia está dispuesta a contar su historia 30 años después de que sucediera, lo que convierte a esta película en algo todavía más aterrorizador de lo que parece.   

4. Saw VIII

Año: 2017

Nota en FilmAffinity: 5,1

La saga Saw es un referente dentro del género de cine gore, y su última entrega, Saw VIII no iba a ser menos. Aunque el asesino Jigsaw lleva más de una década muerto, sus sangrientos crímenes siguen teniendo lugar. Cinco extraños tendrán que jugar a los juegos que propone el asesino para pagar por sus crímenes. Al mismo tiempo un equipo de policías emprenderá una investigación para intentar atrapar a Jigsaw. 

5. It

Año: 2017

Nota en FilmAffinity: 6,4

Pennywise es un horripilante payaso al que se le atribuyen violentos y sangrientos asesinatos de varios niños en un pueblo de Estados Unidos. Un grupo de niños tendrá que luchar contra sus propios miedos para enfrentarse al macabro payaso. 

6. La señal

Año: 2002

Nota en FilmAffinity: 6,4

Existe una leyenda urbana: circula una cinta de vídeo que aquel que la ve recibe una llamada de teléfono que predice la muerte de aquel que escucha en siete días. Tras la muerte de cuatro adolescentes después de ver la cinta. Una periodista emprende una investigación para encontrar la cinta y averiguar qué está sucediendo realmente. 

7. REC

Año: 2007

Nota en FilmAffinity: 6,6

Un programa de televisión se dedica a capturar el día a día de distintos grupos de profesionales. En el programa de esa noche, la reportera, Ángela, acompañará a un grupo de bomberos esperando poder asistir a un rescate impactante. Sin embargo, acabarán acudiendo a un edificio donde una anciana da muestras de canibalismo. Desde ahí todo control desaparecerá y tendrá lugar una noche de pesadilla que ninguno de los presentes podrá olvidar.