Puede que los últimos dos años hayan estado eclipsados de alguna manera por la pandemia del coronavirus, pero eso no le ha impedido a Apple renovar prácticamente todas sus gamas de productos, incluidos la mayoría de Mac con Intel, que ahora usan chips M1, M1 Pro y M1 Max.

Apple también ha lanzado nuevos AirPods, nuevos colores para el HomePod mini, una nueva generación de iPhones, iPads mejorados y una actualización del Apple Watch. Pero hay mucho más planeado para 2022.

En este artículo, analizaremos lo que podemos esperar de Apple en 2022. Hemos recopilado todos los rumores e informaciones que circulan para poder traerte nuestras predicciones. No te pierdas lo que Apple podría tener bajo la manga.

Macs y MacBooks

En junio de 2020, Apple reveló su intención de pasar de usar procesadores Intel en sus Macs a usar sus propios chips en un periodo de dos años. Ya ha actualizado muchos Macs: MacBook Air, Mac mini, iMac de 24", MacBook Pro de 13", MacBook Pro de 14" y MacBook Pro de 16".

Eso significa que solo son algunos modelos los que quedan para actualizar con un chip de la serie M. También circulan rumores sobre el posible lanzamiento de la segunda generación de los Macs que ya tienen el chip M1.

Mac mini

Apple estaría trabajando en un Mac mini nuevo y más potente que sustituiría el modelo de Mac mini con Intel que Apple sigue vendiendo. En este caso, tendría el mismo chip del MacBook Pro nuevo, o como mínimo eso cree Bloomberg.

Nos sorprendió que Apple no lanzara esta actualización junto a los MacBook Pros de 14" y 16" con los chips M1 Pro y M1 Max. Pero quizás esté esperando hacerlo cuando actualice también el iMac de 27".

Posible lanzamiento: WWDC 2022

iMac de 30" (o más)

El iMac más pequeño fue actualizado en abril de 2021 y obtuvo un nuevo diseño más colorido y también una pantalla más grande. ¿Pero qué hay del iMac más grande?

Es muy probable que el iMac de 27" sea reemplazado por un modelo con una pantalla más grande, de 30" o 32". También debería tener un rediseño similar al modelo de 24", aunque con diferentes opciones de colores.

Posible lanzamiento: WWDC 2022

Mac Pro

En cuanto al Mac Pro, se cree que Apple está trabajando en el nuevo modelo con su chip, con una CPU de 32 núcleos y una GPU de 128 núcleos. Si deciden presentar nuevos Macs de sobremesa para profesionales en la WWDC de junio, podríamos ver el nuevo Mac Pro.

La gran pregunta es cómo se llamará el chip de la serie M. Cuesta pensar en un nombre que eluda a más potencia que el M1 Pro y el M1 Max, a no ser que Apple decida llamarlo M Power.

Posible lanzamiento: WWDC 2022

MacBook Air

Se dice que el MacBook Air será rediseñado y eso podría significar la llegada de la gama de colores que ya hemos visto en el iMac de 24".

Es probable que llegue en 2022, quizás al mismo tiempo que lo haga el nuevo iMac y el nuevo iMac mini. Ahora bien, también cabe la posibilidad de que haya que esperar más.

Posible lanzamiento: Otoño de 2022

MacBook Air 2022

iPads

En 2021, llegó el iPad Pro con el chip M1, ¿pero qué podemos esperar para el próximo año?

iPad Air

Apple actualizó casi todos sus iPads en 2021, a excepción del iPad Air. En la actualidad, el iPad más barato y el iPad mini resultan una mejor opción de compra que el iPad Air.

Tienen unos chips más potentes y Apple ha introducido mejoras en la cámara FaceTime. Así, parece un buen momento para actualizar el iPad Air. ¿Llegará con un chip M1?

Posible lanzamiento: Primavera de 2022

iPhone 14

Ya hay muchos rumores sobre el próximo iPhone. Parece que no habrá un nuevo iPhone mini y que, en su lugar, habrá un iPhone no Pro con el mismo tamaño que el Pro Max.

En 2022, todos los iPhone 14 deberían tener una tasa de refresco de 120 Hz, que en 2021 solo estuvo disponible para los modelos Pro. También es posible que lleguen con un notch más pequeño y que se mejore la cámara.

Posible lanzamiento: Septiembre de 2022

Apple Watch Series 8

Circulaban muchos rumores sobre un posible rediseño del Apple Watch de 2021, pero no fue así. La teoría es que los planes tuvieron que cambiarse en el último momento porque el nuevo diseño causaba algunos problemas.

Puede que el Apple Watch rediseñado que todos esperábamos en 2021 llegue en 2022.

Posible lanzamiento: Septiembre de 2022

Audio

En 2022, podría llegar una nueva suscripción de Apple Music para los que quieran disfrutar de audio en alta resolución. De ser así, Apple tendría que mejorar algunos de sus productos de audio.

AirPods Pro

Apple actualizó los AirPods, uno de sus productos más populares, en octubre de 2021. Eso hace que los AirPods Pro necesiten una actualización urgente, pues el modelo actual es de octubre de 2019.

Posible lanzamiento: Primavera de 2022

HomePod con pantalla

Puede que no llegue en 2022, pero nos gustaría que los rumores de que Apple está trabajando en un HomePod con pantalla sean verdad. Siempre hemos sostenido que tener una pantalla haría que el HomePod fuera mucho más útil, pero quizás sea solo cosa nuestra.

Una pantalla haría que el HomePod tuviera muchos más usos, y no solo el audio. Así, también podrías ver pódcasts, leer noticias o reproducir vídeos de YouTube, aunque lo más práctico sería poder comunicarte por FaceTime

Posible lanzamiento: TBC

Nuevas áreas

Vídeoconsola

Pensamos que podría tratarse solo de una evolución de la Apple TV, pero hay informes que aseguran que Apple querría lanzar una videoconsola para competir con la Nintendo Switch.

Posible lanzamiento: TBC

Gafas de RA

Apple ya ha dejado claro, en más de una ocasión, su interés por la realidad aumentada. Podríamos saber más cosas sobre sus planes con las gafas de RA de Apple o incluso unas gafas de RV de Apple en 2022.

Los rumores sugieren que podría llegar un dispositivo de RA (o de realidad mixta) este 2022, así que en este caso es posible que Apple muestre algo en la WWDC para que los desarrolladores empiecen a diseñar apps para su(s) nuevo(s) dispositivo(s).

Posible lanzamiento: TBC

Apple Car

Uno de los rumores más sonados de 2016 en el universo Apple fue el Apple Car. Ahora parece que su intención de saltar al sector del automovilismo no se concretaría con la fabricación de su primer coche autónomo.

En este sentido, los rumores apuntan ahora a que estaría trabajando en un software. Hasta 1.000 desarrolladores contratados por Apple formarían parte del proyecto Project Titan.

En cierto momento, se pensaba que 2020 sería el año de lanzamiento, pero claramente esto no fue así. Parece que sí que hay algo en camino, pero no sabemos qué.

Posible lanzamiento: 2025 o nunca

Predicciones Apple 2022