En 2019, Apple celebró tres grandes eventos, en los que aprovechó para lanzar varios productos (aunque otros fueron lanzados antes), así como para confirmar la llegada de los nuevos servicios, como Apple TV+ o Apple Arcade.

El año pasado, Apple nos sorprendió con nuevos iPads, nuevos iPhones, nuevo Apple Watch, nuevos Macs y nuevos AirPods. ¿Qué productos anunciará Apple en sus eventos de 2020? ¿Llegará por fin su iPhone con conectividad 5G?

Los planes de Apple podrían haber quedado en el aire tras el brote de coronavirus que ha paralizado la cadena de suministros de muchas empresas tecnológicas y que ahora también amenaza la celebración de eventos tecnológicos.

No te pierdas este artículo para descubrir nuestras predicciones sobre posibles nuevos iPhones, iPads y Macs. También especulamos sobre la posibilidad de que se lance nuevo software y que se actualice la Apple TV.

Predicciones Apple 2020: iPhone

iPhone SE 2 (confirmado)

En septiembre de 2018, Apple descatalogó el iPhone SE, algo que no gustó a parte de sus fans, que preferían tener una opción de iPhone más pequeño y barato. Para algunos, incluso la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 8 es demasiado grande.

A estos seguramente no les habrá gustado mucho que Apple acabe de anunciar el lanzamiento del iPhone SE de 2020 con el mismo diseño del iPhone 8 y con el que la compañía dice adiós a los móviles pequeños.

En cambio, quizás les guste más saber que disponga del procesador A13 Bionic, el mismo que encontramos en el iPhone 11, y que haya mejorado sus cámaras, con lente de 12 MP (f/1,8) en la parte trasera y una lente de 7 MP (f/2,2) delante.

Lanzamiento: 24 de abril de 2020

iPhone 5G

Todo apunta a que los iPhones de 2020 presentarán muchos cambios. Uno de los más destacados podría ser finalmente la llegada de un terminal de Apple con conectividad 5G. Aunque todo son rumores, el iPhone 5G está cada vez más cerca.

Posible lanzamiento: Septiembre 2020

iPhone SE Plus

En un principio, parecía que Apple tendría que sorprendernos con la versión Plus del recién estrenado iPhone SE este mismo mes de septiembre. No obstante, los últimos rumores son que el iPhone SE Plus no llegará hasta otoño de 2021, lo que significa que podría hacerlo con procesador nuevo.

Lanzamiento: Otoño 2021

Predicciones Apple 2020: iPad

iPad Pro (confirmado)

Apple sacó nuevos iPad, iPad mini y iPad Air en 2019, pero en cambio no actualizó su iPad Pro. Era de esperar, pues el modelo Pro no suele actualizarse cada año. También era de esperar, por otro lado, que lo hiciera en 2020 con nuevo procesador y mejores cámaras.

Efectivamente, el nuevo iPad Pro de 2020 ha llegado con el chip A12Z Bionic, más rápido y potente que cualquier portátil Windows. También tiene una nueva cámara ultra gran angular, micrófonos de alta calidad y un escáner LiDAR.

Lanzamiento: 18 de marzo de 2020

iPad Air

El usuario de Twitter @L0vetodream aseguró en marzo que Apple estaría trabajando en un nuevo iPad Air con pantalla mini-LED, sin notch ni Face ID y con la tecnología Touch ID incrustada debajo de la pantalla. No concretó fecha, pero la nueva tablet podría llegar antes de lo que imaginamos.

Lanzamiento: Mayo 2020

Predicciones Apple 2020: Mac

MacBook Air (confirmado)

Apple actualizó su MacBook Air en julio de 2019, pero solo incorporó pequeños cambios y las especificaciones fueron prácticamente las mismas al modelo anterior, a excepción de la incorporación de True Tone en la pantalla.

De hecho, la compañía aprovechó el lanzamiento de nuevos modelos para bajar un poco el precio y dejar de tener a la venta el Air con diseño antiguo. El gran inconveniente de los nuevos MacBooks Air es que seguían presentando problemas con el teclado.

Apple asegura haber solucionado los problemas del teclado con el nuevo MacBook Air. El último modelo también ha doblado su capacidad de almacenamiento, ha mejorado el rendimiento y ha bajado el precio.

Lanzamiento: 18 de marzo de 2020

MacBook Pro de 13"

Igual que el MacBook Air, el nuevo MacBook Pro de 2020 podría incorporar pequeños cambios respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo, es prácticamente seguro que tendrá el nuevo teclado de Apple y también una nueva generación de procesadores.

Posible lanzamiento: Mayo 2020

Mac mini (confirmado)

La actualización del Mac mini que vimos en el evento de Apple de octubre de 2018 era muy necesaria. El nuevo Mac pasaba a tener un acabado en color gris espacial, pero seguía presentando mucha potencia en un dispositivo pequeño como siempre.

En 2019, Apple decidió no actualizar su Mac mini, aunque en parte eso era de esperar. En cambio, sí que lo ha hecho como era de esperar en 2020. No ha hecho falta esperar a la WWDC para tener los modelos estándar con doble de capacidad.

Lanzamiento: 18 de marzo de 2020

Mac con procesador Apple

Hace mucho tiempo que viene rumoreándose que, en algún momento u otro, Apple decidirá dejar de usar los procesadores de Intel para utilizar uno diseñado por la propia compañía. De hecho, así lo hace ya con sus iPhones y iPads.

También utiliza ya en sus Macs un procesador secundario diseñado por Apple. Este 2020 podría ser el año en el que los de Cupertino presenten un Mac con un procesador propio. Este Mac también podría correr supuestamente tanto macOS como iOS.

Posible lanzamiento: WWDC 2020 (aunque quizás online)

Predicciones Apple 2020: Otros dispositivos

Apple TV

El pasado 1 de noviembre, Apple lanzó Apple TV+, su nuevo servicio de contenido en streaming. Parece que en 2020 la compañía podría actualizar su Apple TV o incluso sorprendernos con una Apple TV más barata en forma de dongle.

Posible lanzamiento: Primavera 2020 (aunque quizás online)

HomePod 2

El HomePod no llegó hasta el año pasado en España (varios meses después que en Estados Unidos), pero este 2020 podemos esperar que se ponga a la venta la segunda generación. De no ser así, quizás podríamos ver la llegada de una versión más barata.

De hecho, hay rumores que apuntan que Apple podría estar trabajando en un HomePod más pequeño y económico para poder competir directamente con los productos de Amazon y Google. Eso ayudaría a darle un empujón a los altavoces con Siri.

Posible lanzamiento: Primavera 2020 (aunque quizás online)

AirPods Pro Lite

El analista Jon Prosser, conocido por sus aciertos, asegura que Apple está a punto de lanzar nuevo modelo de AirPods. Nuestra apuesta serían los AirPods Pro Lite, un versión más barata de los AirPods Pro que conservarían la cancelación de ruido del modelo premium.

Posible lanzamiento: Mayo 2020

StudioPods

Apple ya confirmó que está trabajando en la fabricación de unos auriculares over-the-ear, que entrarían a formar parte de la gama de auriculares que ya tiene a la venta actualmente: AirPods, AirPods Pro y EarPods. Un posible nombre sería StudioPods.

Posible lanzamiento: Primavera 2020 (aunque quizás online)

Gafas de RA

Apple ya ha dejado claro, en más de una ocasión, su interés por la realidad aumentada. Aunque los rumores apuntan a que unas gafas de RA de Apple no llegarán hasta 2021 o 2022, en 2020 sí que podríamos conocer más detalles.

Posible lanzamiento: Primavera 2020 (aunque quizás online)

AirTag

Aunque tenemos muchas dudas sobre cuándo se producirá su estreno, todo apunta a que Apple está trabajando en un tracker que te permitirá hacer un seguimiento del objeto al que lo ates y encontrarlos mediante la app Buscar.

Posible lanzamiento: Primavera 2020 (aunque quizás online)

Apple Car

Uno de los rumores más sonados de 2016 en el universo Apple fue el Apple Car. Ahora parece que su intención de saltar al sector del automovilismo no se concretaría con la fabricación de su primer coche autónomo.

En este sentido, los rumores apuntan ahora que estaría trabajando en un software. Hasta 1000 desarrolladores contratados por Apple formarían parte del proyecto Project Titan, que podría llegar incluso este 2020.

Posible lanzamiento: Difícil aventurarse...

Predicciones Apple 2020: Software

iOS 14

Cabe esperar que la próxima edición de la WWDC vuelva a servir para presentar las novedades de software de 2020, como es el caso del nuevo iOS 14. También como es habitual, este no estaría disponible hasta la llegada de los nuevos iPhones en septiembre.

Posible lanzamiento: Septiembre 2020

iPadOS 14

Una de las sorpresas que nos deja el 2019 es la creación del iPadOS, el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad. Esto asegura un futuro con muchas más sorpresas, y algunas de ellas podrían llegar ya en septiembre con el lanzamiento de iPadOS 14.

Posible lanzamiento: Septiembre 2020

macOS 10.16

La última actualización de macOS, en cambio, suele llegar en octubre. Cabe la posibilidad que, para celebrar que hace 20 años que se lanzó el Mac OS X, Apple decida darle un nuevo nombre al sistema operativo. ¿Qué os parece macOS 11?

Posible lanzamiento: Octubre 2020

watchOS 7

Tampoco podemos olvidarnos de uno de los productos estrella de Apple: el Apple Watch. Si Apple decide sacar a la venta el Apple Watch Series 5, podríamos ver también como un año más aprovecha para actualizar su sistema operativo, en este caso con watchOS 7.

Posible lanzamiento: Septiembre 2020

tvOS 14

Por último, el próximo mes de septiembre también podríamos presenciar el estreno de la última actualización del sistema operativo de la Apple TV. De ser así, ya iríamos por la versión tvOS 14, que a buen seguro traerá novedades.

Posible lanzamiento: Septiembre 2020