Seguro que te alegró dejar atrás el 2020, que no fue precisamente un año para recordar. Es cierto, eso sí, que en cuanto a Apple se refiere, el año pasado vimos la llegada de productos que marcaron un antes y un después de la compañía.

Es el caso de los cinco nuevos iPhones (iPhone SE, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), dos nuevos modelos de Apple Watch (Apple Watch SE y Apple Watch Series 6) y tres nuevos Macs con el chip M1 de Apple.

En un año en el que la mayoría nos vimos obligados a quedarnos encerrados en casa debido a la pandemia del coronavirus, la frecuencia de anuncios de Apple no estuvo nada mal. ¿Lo conseguirá igualar en 2021?

En este artículo, analizaremos lo que podemos esperar de Apple en 2021. Hemos recopilado todos los rumores e informaciones que circulan para poder traerte nuestras predicciones. No te pierdas lo que Apple podría tener bajo la manga (y lo que ya ha sido confirmado).

iMac de 24” (M1) - Confirmado

Apple empezó su transición de los procesadores Intel a sus propios chips Apple Silicon a finales de 2020 con el lanzamiento de los primeros MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini con M1. A principios de año, nos preguntábamos cuáles serían los siguientes.

Pensábamos que el iMac de 21,5” tenía muchas papeletas para ser el siguiente Mac en introducir el nuevo chip de Apple, y así fue. También confirmamos que tendría una pantalla más grande, aunque terminó siendo de 24".

Esperábamos que se incorporaran algunos cambios estéticos en el diseño, así como mejoras en su ergonomía. Finalmente, el iMac de 24" llegaba en varios colores distintos y con un aspecto completamente renovado.

Lanzamiento: 20 de abril de 2021

iMac de 24

MacBook Pro de 14” (M1)

Como ocurrió con el iMac, el MacBook Pro más pequeño también debería llegar próximamente con un nuevo diseño. Hay informes que sugieren que el MacBook Pro de 14” podría llegar con unos biseles más delgados alrededor de la pantalla.

Todo indica que serían los dos modelos de MacBook Pro de 13” con procesadores Intel a 2,0 GHz los que pasarían a ser de 14 pulgadas. Eso significaría que Apple pasaría a vender tres tipos de MacBook Pro: de 13”, de 14” y de 16”.

Posible lanzamiento: Otoño de 2021

AirPods

Se cree que Apple está trabajando en varios AirPods nuevos, incluidos los AirPods X (que serían deportivos) y los AirPods Pro Lite (una versión más barata de los AirPods Pro). Los esperados AirPods Max (o AirPods Studio como eran conocidos) ya se presentaron en 2020.

Todo indicaba que el lanzamiento se produciría en un evento celebrado el pasado mes de marzo. No fue así (no hubo evento en marzo y no se presentaron en el de abril), pero podría llegar antes de que terminara el año.

Posible lanzamiento: Otoño de 2021

Apple TV 4K - Confirmado

El 1 de noviembre de 2019, Apple lanzó su servicio Apple TV+, que le sirve para ofrecer un amplio catálogo de series originales. Pensábamos que en 2020 la compañía decidiría actualizar su receptor Apple TV, pero este no fue el caso.

Luego, apostamos por un lanzamiento en 2021 y en el evento de primavera de abril confirmamos su llegada. En este caso, se trató de la segunda generación de la Apple TV 4K, que viene con nuevo mando incorporado.

Lanzamiento: 20 de abril de 2021

Apple TV 4K 2021

AirTag - Confirmado

Otro producto de Apple que llevaba mucho tiempo rumoreándose es el rastreador Apple AirTag, que finalmente ha llegado en 2021. Había muchos indicios que indicaban que Apple estaba trabajando en él.

En cualquier caso, el AirTag ya está aquí: un rastreador de objetos con el que Apple te permitirá saber dónde tienes las cosas desde tu app Buscar mi.

Lanzamiento: 20 de abril de 2021

iPad mini más grande - Confirmado

Apple actualizó prácticamente todos sus iPads en 2020, a excepción del iPad mini. Quizás no debería ser ninguna sorpresa que no lo haya actualizado. Al fin y al cabo, antes de su actualización en marzo de 2019, la compañía lo había ignorado durante tres años y medio.

No obstante, y tal y como habíamos predicho, la compañía decidió presentarlo finalmente en su evento de septiembre. El nuevo iPad mini tiene una pantalla de 8,2", un nuevo diseño parecido al de los últimos iPhones y mayor potencia.

Lanzamiento: 14 de septiembre de 2021

Actualizaciones de los Mac profesionales

Pensamos que en 2021 Apple podría centrarse en actualizar su gama de Macs más profesionales, es decir: el iMac de 27”, el MacBook Pro de 16” e incluso el Mac Pro. El iMac Pro queda descartado al haber sido descatalogado.

La próxima WWDC podría ser el sitio ideal para presentar estas actualizaciones, que podrían presentarse en forma de un procesador más potente que el chip M1 (el M1X o M2) e incluso mejoras en sus capacidades gráficas.

Posible lanzamiento: Otoño de 2021

Gafas de RA

Apple ya ha dejado claro, en más de una ocasión, su interés por la realidad aumentada. Aunque los rumores apuntan a que unas gafas de RA de Apple no llegarán hasta 2021 o 2022, no dudamos que vamos a saber más sobre ellas pronto.

Posible lanzamiento: 2022

iPhone 13 - Confirmado

Como cada año, había rumores acerca del nuevo modelo de iPhone. Había quien aseguraba que la nueva generación no utilizaría el "13" en su nombre, pero finalmente llegó tanto el iPhone 13 y el iPhone 13 mini como el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max.

Destaca su pantalla Super Retina XDR con Pro Motion y su nueva tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Las cámaras también ganan mejoras (especialmente en las fotos con poca luz) y, como era de esperar, incluyen el chip A15 Bionic.

Lanzamiento: 14 de septiembre de 2021

AirPower

Cuando Apple introdujo el iPhone 12 en octubre de 2020, también presentó el cargador inalámbrico MagSafe y, a principios de diciembre, lanzó el cargador doble MagSafe (un cargador inalámbrico que puede cargar dos productos de Apple a la vez, como un iPhone y un Apple Watch, o un iPhone y unos AirPods).

Si te estás preguntando si MagSafe es lo que antes conocíamos como el proyecto AirPower, lo cierto es que no cumple con todo lo que Apple había prometido en 2017, pues no es capaz de cargar tres dispositivos a la vez.

¿Seguirá Apple desarrollando el producto para cumplir con esas problemas? Muy probablemente, pero no pensamos que llegue hasta que lo haga también la próxima generación de iPhones.

Lanzamiento: Octubre de 2020

Predicciones Apple 2021

Apple Car

Uno de los rumores más sonados de 2016 en el universo Apple fue el Apple Car. Ahora parece que su intención de saltar al sector del automovilismo no se concretaría con la fabricación de su primer coche autónomo.

En este sentido, los rumores apuntan ahora que estaría trabajando en un software. Hasta 1.000 desarrolladores contratados por Apple formarían parte del proyecto Project Titan, pero ahora ya sabemos que no ha llegado en 2020.

Posible lanzamiento: Depende... ¿será un coche o solo software