Seguro que te alegra haber dejado atrás el 2020, que no ha sido precisamente un año para recordar. Es cierto, eso sí, que en cuanto a Apple se refiere, este año hemos visto la llegada de productos que marcarán un antes y un después de la compañía.

Es el caso de los cinco nuevos iPhones (iPhone SE, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), dos nuevos modelos de Apple Watch (Apple Watch SE y Apple Watch Series 6) y tres nuevos Macs con el chip M1 de Apple.

En un año en el que la mayoría nos hemos visto obligados a quedarnos encerrados en casa debido a la pandemia del coronavirus, la frecuencia de anuncios de Apple no ha estado nada mal. ¿Lo conseguirá igualar en 2021?

En este artículo, analizaremos lo que podemos esperar de Apple en este nuevo año. Hemos recopilado todos los rumores e informaciones que circulan para poder traerte nuestras predicciones. No te pierdas lo que Apple podría tener bajo la manga.

iMac de 23” (M1)

Apple empezó su transición de los procesadores Intel a sus propios chips Apple Silicon a finales de 2020 con el lanzamiento de los primeros MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini con M1. ¿Cuáles serán los siguientes?

Pensamos que el iMac de 21,5” tiene muchas papeletas para ser el siguiente Mac en introducir el nuevo chip de Apple. Pero esta no sería la única novedad del iMac más pequeño, pues podría introducirse un modelo de 23”.

Tendría dimensiones similares al modelo de 21,5”, pero se conseguiría una pantalla más grande gracias a unos biseles más delgados. Con un poco de suerte, ocurrirá lo mismo con el iMac de 27” y Apple anunciará un modelo de 30”.

También esperamos que se incorporen algunos cambios estéticos en el diseño, así como mejoras en su ergonomía. Apple podría esperar hasta la WWDC para introducir el nuevo modelo, pero pensamos que incluso podría llegar antes.

Posible lanzamiento: Primavera de 2021

MacBook Pro de 14” (M1)

Como ocurre con el iMac, el MacBook Pro más pequeño también debería llegar próximamente con un nuevo diseño. Hay informes que sugieren que el MacBook Pro de 14” podría llegar con unos biseles más delgados alrededor de la pantalla.

Todo indica que serían los dos modelos de MacBook Pro de 13” con procesadores Intel a 2,0 GHz los que pasarían a ser de 14 pulgadas. Eso significaría que Apple pasaría a vender tres tipos de MacBook Pro: de 13”, de 14” y de 16”.

Posible lanzamiento: Primavera de 2021

AirPods

Se cree que Apple está trabajando en varios AirPods nuevos, incluidos los AirPods X (que serían deportivos) y los AirPods Pro Lite (una versión más barata de los AirPods Pro). Los esperados AirPods Max (o AirPods Studio como eran conocidos) ya se presentaron en 2020.

Todo indicaría que el lanzamiento se produciría en un evento celebrado el próximo mes de marzo. Es más, ya hay quien asegura que este tendría lugar el 16 de marzo de 2021. ¿Se cumplirán las expectativas?

Posible lanzamiento: Marzo de 2021

Apple TV

El 1 de noviembre de 2019, Apple lanzó su servicio Apple TV+, que le sirve para ofrecer un amplio catálogo de series originales. Pensábamos que en 2020 la compañía decidiría actualizar su receptor Apple TV, pero este no ha sido el caso.

Es posible que Apple haya decidido no hacerlo por complicaciones relacionadas con la pandemia. Hay muchas series que han visto alterado su calendario por las dificultades de rodar con las restricciones del coronavirus.

Es de esperar, no obstante, que cuando Apple pueda volver a promocionar sus mejores ficciones lo hará con un nuevo modelo de Apple TV (con suerte, un modelo más barato). Aunque ahora que el servicio está disponible en otros receptores, quizás desaparezca del todo.

Posible lanzamiento: Marzo de 2021

Predicciones Apple 2021

AirTag

Otro producto de Apple que lleva mucho tiempo rumoreándose es el rastreador Apple AirTag, que sorprendentemente todavía no ha llegado. Hay muchos indicios que indicarían que Apple está trabajando en él.

No sabemos cuándo llegará, aunque predecimos que será en marzo. En cualquier caso, no debe faltar mucho para la llegada del rastreador de objetos de Apple que te permitirá saber dónde tienes las cosas desde tu app Buscar mi.

Posible lanzamiento: Marzo de 2021

iPad mini más grande

Apple actualizó prácticamente todos sus iPads en 2020, a excepción del iPad mini. Quizás no debería ser ninguna sorpresa que no lo haya actualizado. Al fin y al cabo, antes de su actualización en marzo de 2019, la compañía lo había ignorado durante tres años y medio.

Cuando el iPad mini termine actualizándose, podríamos ver que han incluido una pantalla más grande y hayan eliminado el botón de Inicio, como ocurrió con el iPad Air en 2020. Eso sí, de ser este el caso, no pensamos que llegue antes de octubre de 2021.

Posible lanzamiento: Marzo de 2021 (u octubre de 2021)

Actualizaciones de los Mac profesionales

Pensamos que en 2021 Apple podría centrarse en actualizar su gama de Macs más profesionales, es decir: el iMac de 27”, el MacBook Pro de 16”, el iMac Pro e incluso el Mac Pro.

La próxima WWDC podría ser el sitio ideal para presentar estas actualizaciones, que podrían presentarse en forma de un procesador más potente que el chip M1 e incluso mejoras en sus capacidades gráficas.

Posible lanzamiento: WWDC 2021

Gafas de RA

Apple ya ha dejado claro, en más de una ocasión, su interés por la realidad aumentada. Aunque los rumores apuntan a que unas gafas de RA de Apple no llegarán hasta 2021 o 2022, no dudamos que vamos a saber más sobre ellas pronto.

Posible lanzamiento: WWDC 2021

iPhone 13

El iPhone 12 acaba de llegar, pero obviamente ya hay rumores acerca del próximo modelo, el iPhone 13 (aunque, de hecho, circulan ciertas especulaciones que aseguran que la nueva generación se llamará iPhone 14).

Otros rumores sugieren que la próxima generación tendrá una tasa de refresco de 120Hz (que aumentaría considerablemente de los 60Hz de la generación actual), así como un notch más pequeño y zoom óptico de x10.

Posible lanzamiento: Septiembre de 2021

AirPower

Cuando Apple introdujo el iPhone 12 en octubre de 2020, también presentó el cargador inalámbrico MagSafe y, a principios de diciembre, lanzó el cargador doble MagSafe (un cargador inalámbrico que puede cargar dos productos de Apple a la vez, como un iPhone y un Apple Watch, o un iPhone y unos AirPods).

Si te estás preguntando si MagSafe es lo que antes conocíamos como el proyecto AirPower, lo cierto es que no cumple con todo lo que Apple había prometido en 2017, pues no es capaz de cargar tres dispositivos a la vez.

¿Seguirá Apple desarrollando el producto para cumplir con esas problemas? Muy probablemente, pero no pensamos que llegue hasta que lo haga también la próxima generación de iPhones.

Lanzamiento: Octubre de 2020

Predicciones Apple 2021

Apple Car

Uno de los rumores más sonados de 2016 en el universo Apple fue el Apple Car. Ahora parece que su intención de saltar al sector del automovilismo no se concretaría con la fabricación de su primer coche autónomo.

En este sentido, los rumores apuntan ahora que estaría trabajando en un software. Hasta 1.000 desarrolladores contratados por Apple formarían parte del proyecto Project Titan, pero ahora ya sabemos que no ha llegado en 2020.

Posible lanzamiento: Depende... ¿será un coche o solo software