Ahora que está a punto de terminarse el año, parece un buen momento para repasar lo que ha significado 2018 para los de Cupertino: nuevo HomePod (el primero en España), nuevos iPads, nuevos iPhones, nuevo Apple Watch y nuevos Macs.

También es el momento ideal para empezar a imaginarse cómo va a ser 2019 para la compañía de la manzana. ¿Qué productos anunciará Apple en sus eventos del próximo año? ¿Llegará por fin su plataforma de contenido en streaming?

No te pierdas este artículo para descubrir nuestras predicciones sobre posibles nuevos iPhones, iPads y Macs. También especulamos sobre la posibilidad de que se lance nuevo software y que se actualice la Apple TV.

Nuevo iPhone 2019

Es más que probable que, el próximo mes de septiembre, Apple nos sorprenda con un nuevo iPhone. Parece improbable que la compañía estrene pronto smartphones parecidos al iPhone Xs, Xs Max y XR, pero no descartamos la segunda generación del iPhone SE.

Samsung ya ha presentado un terminal con pantalla plegable que podría llegar el próximo año, pero parece razonable pensar que por ahora los de Cupertino no les seguirán. También se espera que el iPhone con conectividad 5G no llegue hasta 2020.

iPhone SE 2

Aunque no podemos esperar demasiado en cuanto a iPhones este 2019, sí que podría ser el momento para la llegada de un modelo parecido al iPhone SE. El iPhone SE 2 estaría pensado para aquellos fans de Apple que no necesitan tecnología de última generación.

Hace ya tiempo que se viene rumoreando el lanzamiento del iPhone SE 2, pero siempre que parece que su llegada es cada vez menos improbable, resurgen nuevos rumores que indican que podría anunciarse de un momento a otro, quizás esta misma primavera.

En caso de que sí fuera lanzado al mercado, este nuevo modelo seguramente tendría un diseño clásico similar a la primera generación, pero con unas especificaciones algo superiores, como podría ser el chip A10 del iPhone 7 y una cámara más potente.

Nuevo iPad 2019

En octubre de 2018, Apple anunció dos nuevas versiones del iPad Pro, que presentaban un diseño con bordes todavía más estrechos, una pantalla de 11 o 12,9 pulgadas y un procesador muy potente: el chip A12X Bionic.

Con todas estas características, nos cuesta imaginarnos que Apple decida presentar un nuevo modelo este 2019, aunque siempre hay que estar al caso de los rumores. Quizás sí que se anuncie un iPad más barato y sin botón de inicio.

iPad mini 5

Hay muchos rumores que apuntan que cada vez está más cerca el final del iPad mini. Está más que claro que Apple hace algunos años que no le presta demasiada atención a esta tablet que, pese a sus dimensiones pequeñas, sigue siendo un dispositivo caro.

Los iPads con pantalla más grande parecen ser más populares a día de hoy. De hecho, desde Apple se asegura que su iPad más vendido es el de 9,7 pulgadas, aunque puede que también sea porque es el modelo más barato.

Aun así, no hay que perder la esperanza. Igual que ocurre con el posible nuevo iPhone SE, hay quien apunta que la actualización del iPad mini está al caer, con un diseño más delgado, una carcasa de aluminio más resistente y con el nuevo Smart Connector.

Nuevo Mac 2019

Este 2018, Apple ha presentado un nuevo Mac mini. Sin embargo, existen otros modelos de ordenadores de sobremesa que no se han actualizado, como son el Mac Pro, el iMac y el iMac Pro. Especulamos sobre qué posibilidades hay de que lleguen en 2019.

iMac 2019

2018 parecía el año ideal para que Apple presentara un nuevo iMac, aunque solo fuera porque se cumplían 20 años desde el lanzamiento de su primer modelo. Sin embargo, Apple no nos regaló esta sorpresa.

Se dice que la razón por la cual Apple ha retrasado la presentación de un nuevo iMac es porque estaría trabajando todavía en un rediseño completo. Podría, por ejemplo, quitar las opciones de disco duro y hacer otros pequeños cambios en su hardware.

El nuevo iMac, que llegaría en primavera, podría tener un procesador con más núcleos gracias a los procesadores Coffee Lake de Intel, que ya se usan en el MacBook Pro. Así, este iMac de 2019 podría llegar a usar seis núcleos o incluso más.

iMac Pro 2019

Parece muy probable que Apple decida lanzar un nuevo iMac Pro en 2019 después de que llegara por primera vez a nuestras vidas en diciembre de 2018. Ahora bien, quizás decida esperar todavía un poco más en vista de que es seguro que lanzará el nuevo Mac Pro.

Mac Pro 2019

Hace tiempo ya que los usuarios de Apple están esperando un modelo actualizado del Mac Pro, que no ha sido renovado desde 2013. Apple ha confirmado que la nueva generación llegará en la WWDC de este 2019 y veremos un cambio radical en su diseño.

Nuevo monitor de Apple 2019

Además del nuevo Mac Pro, todo apunta a que Apple presentará también su primer monitor con el que acompañar al ordenador. Por lo poco que sabemos, podemos afirmar que tendría puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C y tener una resolución de pantalla de 5K mínimo.

Nuevo MacBook 2019

De la misma forma que ocurre con los ordenadores de sobremesa, este 2018 también se han actualizado dos modelos de portátiles Apple: el MacBook Pro y el MacBook Air. ¿Veremos algún MacBook nuevo el año que viene?

MacBook 2019

Cuando Apple anunció el nuevo MacBook Air, vimos claro que no había ninguna esperanza de que actualizara también su MacBook. Hay quien vio esto como una clara señal de que la compañía acabaría por descatalogar este modelo.

En caso de que efectivamente se confirme la llegada de un nuevo MacBook, debemos esperar que incluya un procesador de una generación más nueva, como la serie Intel Amber Lake Y, y que introduzca los puertos Thunderbolt 3.

También parece fácil de predecir que este MacBook incluiría la última generación de los teclados de Apple con una tecnología conocida como “mariposa”. Eso sería esencial después de los problemas experimentados con los primeros modelos.

Por otro lado, hay quien ha especulado con la posibilidad de que Apple esté preparando una nueva gama de portátiles que conservarían el diseño del MacBook pero que tendrían sus propios procesadores ARM. Sin embargo, 2019 quizás sea algo pronto.

MacBook Air 2019

Apple no había prestado mucha atención al MacBook Air en los últimos años. Tanto es así que todo parecía apuntar a que la compañía descatalogaría el modelo este 2018. No solo no fue así sino que anunció uno nuevo en su evento del mes de octubre.

En 2019, parece más que improbable que Apple nos sorprenda con una actualización del modelo, aunque sí que podría pasar que los de Cupertino decidieran de una vez por todas dejar de vender el modelo anterior, que todavía puede comprarse a través de su página.

iOS 13

En un primer momento, la versión de iOS 12 tenía la intención de presentar muchas prestaciones nuevas pensadas sobre todo para iPad, pero terminó siendo más bien una actualización para solucionar los problemas que había ocasionado el iOS 11.

Estas prestaciones las veremos finalmente con la próxima versión del sistema operativo, que debería llegar en septiembre de 2019. Una de las actualizaciones sería la app ‘Archivos’ para que se tenga más control sobre la importación y exportación de aplicaciones.

También hay rumores que apuntan a una renovación completa de la interfaz de la pantalla de inicio y otros aseguran que con el iOS 13 se podrán tener dos páginas de la misma app abiertas de forma simultánea.

Por otro lado, cabe esperar que Apple también presente algunos avances más hasta hacer que las apps para iOS y para macOS sean más intercambiables que nunca. Así, deberíamos poder usar cada vez más apps para Mac en un iPad y viceversa.

macOS 10.15

Como suele ocurrir en cada Conferencia Mundial de Desarrolladores, es casi seguro que Apple aprovechará la edición de 2019 para presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac.

Como se ha dicho en el apartado anterior, es prácticamente seguro que una de las novedades del macOS 10.5 será la posibilidad de usar apps pensadas para un iPad o un iPhone en un ordenador Apple y viceversa.

Nuevo lanzamientos de productos Apple en 2020

Parece que Apple va introduciéndose poco a poco en el mundo de los wearables. Así, quizás esté más cerca de lo que pensamos la llegada de las gafas Apple de realidad virtual. Lo más probable es que este dispositivo de RV no llegue hasta 2021.

Por otro lado, habrá que estar atentos para saber en qué quedan esos rumores de hace unos años de un posible coche Apple. Está claro que la compañía está metida en la industria del motor y tiene a mil desarrolladores trabajando en el Proyecto Titan.

Puede que este proyecto, que cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector como Faraday Futures y Sixty Eight Research, vea la luz próximamente, aunque lo más probable es que no se lance antes del año 2020.