Los expertos en Apple (nosotros incluidos) tenían grandes esperanzas en que la compañía anunciara nuevos productos este mes de marzo, pero en el momento de escribir esto esas esperanzas se han diluido y estamos seguros que no hay ningún evento planeado.

Así, tenemos las miradas puestas ahora en abril. Al fin y al cabo, Apple suele celebrar un evento de primavera cada año y lleva seis años anunciando productos nuevos en marzo o abril. Nos pudimos equivocar en marzo, pero es probable que acertemos en abril.

Estos son los productos que esperamos que Apple anuncie en abril de 2021. Seguramente te darás cuenta de que la lista es muy similar a la de marzo por la sencilla razón que no se anunció nada este mes y estos productos deberían llegar más pronto que tarde.

iPad Pro

Nuestra mayor apuesta es que este mes de abril llegará un nuevo iPad Pro. De hecho, es seguramente el producto que más probablemente se estrene en las próximas semanas. El Pro actual se lanzó hace exactamente un año, el 18 de marzo de 2020.

Normalmente, el iPad Pro tiene un ciclo de vida superior al año (pasaron 17 y 16 meses entre los modelos anteriores a la 4ª generación), pero ahora es un poco más urgente su llegada después de que el iPad Air (2020) le consiguiera deslumbrar.

Este ha sido el calendario de las últimas actualizaciones:

  • iPad Pro de 2ª generación: junio de 2017
  • iPad Pro de 3ª generación: octubre de 2018
  • iPad Pro de 4ª generación: marzo de 2020

Pero eso no solo lo decimos nosotros. El famoso filtrador Jon Prosser, aunque se equivocara en la fecha del evento de Apple (dijo 23 de marzo), predijo que el próximo Pro llegaría esta primavera. Eso sí, dijo que sería en marzo.

Cabe esperar que el nuevo iPad Pro incluya una pantalla mini-LED, sea compatible con la tecnología 5G en el modelo con datos móviles, presente un nuevo diseño y utilice un nuevo procesador, seguramente el A14X o el A14Z.

También nos gustaría que llegara un nuevo iPad mini en abril, básicamente porque la última vez que fue actualizado fue en abril de 2019. El nuevo modelo presentaría biseles más pequeños y una diagonal de pantalla superior, pasando de las 7,9” a las 8,4”.

AirPods

No deberías esperar que nuevos AirPods Max hasta otoño como mínimo, pero los modelos estándar y Pro de los AirPods sí que necesitan actualizarse. Ninguno de los dos fue actualizado en 2020, y además son más populares que los auriculares over-ear.

La segunda generación de AirPods llegó al mercado en marzo de 2019, lo que significa que habrán pasado más de dos años cuando finalmente se celebre el evento de primavera. Todo apunta a que Apple presentará los AirPods 3.

Varias fuentes han predicho que uno de los modelos que no son los AirPods Max, o incluso ambos, será actualizado durante la primera mitad de 2021. Puesto que la WWDC se centrará en el software, lo más realista es que sea en abril.

Cabe esperar que algunas de las mejoras de los AirPods Pro lleguen a los AirPods estándar: patillas más cortas, puntas de silicona extraíbles y un estuche de carga inalámbrica con bisagra en el lado largo. Eso sí, la mayoría de prestaciones pro seguirán siendo exclusivas de los Pro.

AirPods 2021

AirTags

Hace tiempo que esperamos que Apple lance su rastreador de objetos. Las fuentes siguen asegurando que el proyecto sigue en pie y que su lanzamiento no se hará esperar mucho más. Quizás podría llegar incluso este mes de abril.

Se cree que el AirTag, al estilo de los rastreadores populares de Tile, tendrá la forma de un disco o pegatina pequeña que podrás sujetar a tu cartera, llaves o cualquier otro objeto importante. Aparecerá en la app Buscar mi en la que, oh qué sorpresa, han aparecido pestañas secretas.

Ahora que la primavera ha llegado al hemisferio norte y que poco a poco vamos saliendo de las restricciones sanitarias, parece el momento oportuno para que los fans de Apple empiecen a perder cosas de nuevo (y las encuentren fácilmente).

Apple TV

Este producto de Apple no parece haber sido tomado nunca realmente en serio. Podría ser el receptor para una Smart Home de Apple o un sistema de gaming multijugador asequible, pero la compañía no ha conseguido dar en el clavo.

Quizás esto cambie en abril, cuando llegue la esperada actualización de la Apple TV. Hace más de tres años desde la última vez, algo extraño teniendo en cuenta que la compañía está actualmente centrada en el entretenimiento audiovisual (es decir, su Apple TV+).

Muchos rumores apuntaban a que Apple actualizaría el dispositivo finalmente en 2020, pero no fue así. De lo que sí estamos seguros es de que tendremos una nueva Apple TV con el chip A12X más pronto que tarde, y abril podría ser el mes perfecto.

iMac

Los cuatro productos anteriores son las apuestas más seguras. No estamos tan convencidos de que Apple vaya a hablar de los Macs en el evento de primavera, aunque solo sea por una cuestión de tiempo.

Eso no quita que hay un Mac en particular que necesita un poco más de atención. El iMac actual tiene dos problemas: sigue utilizando procesadores Intel (frente a los nuevos MacBooks con el chip M1) y no ha sido rediseñado adecuadamente desde 2007.

Apple está bajo presión para introducir un chip Apple Silicon en el nuevo iMac, así como para actualizar su diseño. Que la compañía crea que el evento de abril es un buen momento para hacerlo es otra cosa.

Si la compañía decide utilizar el mismo chip M1 del otoño pasado y solo cambia un poco el diseño o ni eso, entonces abril es una fecha realista. Si apuesta por un nuevo chip (el M1X o M2) y lo diseña desde cero, habrá que esperar un poco más.

Si Apple no anuncia un nuevo iMac en el evento de abril (o a través de un comunicado de prensa como ha hecho en otras ocasiones), que algunas configuraciones de iMac ya no estén a la venta apunta a que podría llegar en la WWDC de junio.

iMac 2021

Para más información sobre los posibles productos que podrían llegar este año, no te pierdas nuestras predicciones de Apple para 2021