El evento Peek performance que Apple celebró a principios de marzo estuvo repleto de novedades. Presentaron el Studio Mac, el Studio Display, el iPhone SE de tercera generación y el iPhone 13 verde, y se produjo el lanzamiento del iOS 15.4 y el macOS 12.3.

Abril va a ser mucho más calmado. No esperamos que se anuncie ningún nuevo producto hasta, al menos, la WWDC de junio, y tampoco hay nuevas versiones beta de iOS o macOS disponibles (ni siquiera para desarrolladores), así que tampoco tendría que llegar ningún lanzamiento de software destacable.

En su lugar, los lanzamientos de Apple en abril van a resumirse en estrenos de series y películas en Apple TV+, el lanzamiento de la gran iniciativa Friday Night Baseball y algunos juegos de Apple Arcade. Será un mes tranquilo, a no ser que te guste mucho el béisbol.

WWDC

Es casi seguro que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple tendrá lugar en junio, seguramente en la semana del 6 de junio. Apple suele anunciar el tema del evento en marzo, pero como sabrás, esto no ha ocurrido. Lo hará en cualquier momento.

Es posible que la WWDC sea el primer evento presencial de Apple desde el evento de lanzamiento del iPhone en septiembre de 2019. Así que estate atenta a nuestra web para conocer todas las novedades del evento, del que quizás sepamos más pronto.

Nuevos productos rumoreados

Acaban de llegar cinco productos nuevos de hardware (iPhone SE de tercera generación, Mac Studio, Studio Display, iPad Air de quinta generación y iPhone 13 verde). Todo lo que Apple anunció, en cuanto a hardware, ya ha salido a la venta. No circulan rumores sobre productos que podrían lanzarse este mes. Eso es todo.

Se espera que lleguen nuevos Mac minis, un nuevo MacBook Air y posiblemente una nueva pantalla de gama alta con retroiluminación mini-LED. Pero nada de eso se anunciará hasta la WWDC de junio, o posiblemente más tarde.

Actualizaciones de apps y software

Apple lanzó, el pasado mes de marzo, el iOS 15.4 (junto con las versiones asociadas de watchOS, tvOS y iPadOS) y el macOS 12.3. Han llegado repletas de novedades, como Control Universal, Face ID con mascarilla, audio espacial en la app Música en Mac, notas en el iCloud Keychain y mucho más.

Le siguieron iOS 15.4.1 y Monterey 12.3.1.

Curiosamente, a iOS 15.4 no le siguió una nueva beta, ni siquiera para desarrolladores. De hecho, la página de la versión beta para desarrolladores proclama con orgullo (en el momento de escribir este artículo) que no hay versiones beta para descargar.

Productos Apple de abril 2022

Eso no significa necesariamente que Apple haya terminado con iOS 15 y macOS 12. Es probable que lleguen más actualizaciones de seguridad de menor importancia a lo largo del año, y tal vez incluso una o dos funciones más.

Pero las funciones anunciadas inicialmente para iOS 15 ya están disponibles, y en el evento de primavera de marzo no se anunció nada nuevo que requiera una actualización del sistema operativo o de las aplicaciones que Apple distribuye con él.

En otras palabras, es muy poco probable que tengamos una nueva versión del sistema operativo en abril, y tal vez ni siquiera una nueva versión beta.

Servicios

Apple TV+

Apple TV+ se ha convertido en el primer servicio de streaming en ganar un Oscar a la mejor película gracias a la película CODA. Seguro que en Apple se sienten muy orgullosos de ello (aunque no haya participado en su realización; la empresa solo extendió el cheque más grande de la historia de Sundance).

En cualquier caso, la televisión en streaming no se detiene y apple ha iniciado abril con un importante acuerdo con nunca puede tomarse un respiro, y Apple está entrando en abril con un gran acuerdo de las Grandes Ligas de Béisbol (el Friday Night Baseball).

Estos son los programas, series y películas que esperamos que se estrenen en Apple TV+ en abril. Si quieres saber lo que vendrá después, consulta nuestra guía completa de los estrenos de este año en Apple TV+.

Slow Horses

Gary Oldman interpreta a un agente del MI5 venido a menos que lidera lo que se conoce como la Casa de la Ciénaga, donde otros agentes del MI5 son enviados como castigo.

Se estrena el 1 de abril.

Pinecone and Pony

Una nueva serie de animación para niños y niñas basada en el cuento The Princess and the Pony de Kate Beacon.

Se estrena el 8 de abril.

It's the Small Things, Charlie Brown

Un nuevo especial de Peanuts para celebrar el Día de la Tierra.

Se estrena el 15 de abril.

Roar

Una antología de humor sobre la mujer que cuenta con un reparto repleto de estrellas de Hollywood como Nicole Kidman.

Se estrena el 15 de abril.

They Call Me Magic

Un documental sobre la vida y la carrera de la leyenda del baloncesto Earvin "Magic" Johnson.

Se estrena el 22 de abril.

The Long Game: Bigger than Basketball

Otra serie documental sobre baloncesto, en este caso, sobre el fenómeno Makur Maker.

Se estrena el 22 de abril.

Shining Girls

Elisabeth Moss protagoniza este thriller basado en la novela The Shining Girls de Lauren Beukes.

Se estrena el 29 de abril.

Apple Arcade

Apple lanza nuevos juegos para Apple Arcade cada viernes, pero no todos los viernes llega un nuevo juego o una actualización importante.

Muchos juegos se lanzan sin previo aviso, pero a menudo verás un par de proyectos listados en la sección 'Próximamente'. Algunos tienen fecha de lanzamiento, pero la mayoría parecen lanzarse por sorpresa.

Los juegos con un "+" al final son títulos que ya han sido lanzados en la App Store pero que acaban de recibir una nueva versión (sin anuncios ni microtransacciones) en Apple Arcade.

Estos son los juegos que llegan este mes de abril:

  • Pocket Build (+): 1 de abril
  • Gear.Club Stradale

Artículo original publicado en Macworld US.