Tradicionalmente, agosto siempre ha sido un mes tranquilo en cuanto a anuncios de nuevos productos de Apple se refiere. Hace casi 30 años que no se lanzan productos realmente de peso durante el periodo estival.

Bueno, eso sería una exageración. Es cierto que la compañía sí que ha lanzado algún que otro producto relevante durante el verano. De hecho, en agostos recientes hemos visto la llegada del Apple Card y del iMac con pantalla Retina 4K de 27".

Así pues, ¿qué nos depara agosto de 2021? ¿Seguirá Apple la tendencia de los últimos dos años con el lanzamiento de algún producto? Esto es lo que pensamos (y el nivel de probabilidad que ocurran nuestras predicciones).

AirPods

Teniendo en cuenta su gran popularidad, es algo sorprendente que Apple no haya actualizado los AirPods estándar desde marzo de 2019. Es cierto que, en ese tiempo, han lanzado los AirPods Pro (aunque en octubre de 2019) y los AirPods Max. Pero para los que solo quieren los AirPods más sencillos, se está haciendo largo.

Max Gurman, un filtrador de Apple de fiar que escribe para Bloomberg, ya ha asegurado que Apple está preparando unos AirPods con patillas más cortas y que llegarán este mismo 2021, mientras que en 2022 lo harán los nuevos AirPods Pro.

Lanzamientos Apple agosto 2021

¿Será agosto un buen mes para hacerlo?

Probabilidad: 5/10

Nuevo iMac con M1 más grande

En los últimos meses, Apple ha estado ocupado actualizando su gama de productos con el chip M1. Por ahora, lo hemos visto en el MacBook Pro, el MacBook Air, el Mac mini y, más recientemente, en el iMac de 24".

Lanzamientos Apple agosto 2021

Han habido muchos rumores acerca del gran ausente: el iMac de 27". Muchos esperan que llegue pronto con el M1 incluido, mientras que otros especulan que su pantalla podría pasar a ser de 30" o incluso de 32".

Sabemos que a Apple le gusta que todos sus productos tengan el mismo chipset, pues eso les permite sacarle el máximo rendimiento, así como añadir mejoras en el propio macOS. No sería una sorpresa, pues, que presentará el nuevo iMac de 32" antes de que los nuevos iPhones le quiten el protagonismo en septiembre.

Probabilidad: 4/10

Nuevos modelos de iPad mini 6 y iPad estándar

A veces parece que Apple no le presta mucha atención al iPad mini. Esto cambió en 2019 con la llegada del iPad mini 5, que lo hizo con los últimos procesadores y a un precio aún más bajo.

Ahora, dos años después, todo apunta a que el nuevo iPad mini está por llegar. Podría hacerlo con un nuevo diseño parecido al que se introdujo con el iPad Air de 2020.

Lanzamientos Apple agosto 2021

También circulan rumores de que llegaría junto a un nuevo iPad estándar, que sustituiría al iPad de 10,2" de 2020. En este sentido, pasaría a tener una pantalla de 10,5" como el modelo de iPad Air.

Probabilidad: 5/10

MacBook Pro

La gama de MacBook Pro actual es una mezcla de dispositivos potentes con el chip M1 (los modelos de 13" de entrada) y versiones con Intel de los modelos de 13" y de 16". Apple no tardará en cambiarlo, pues los nuevos modelos con M1 podrían llegar este otoño.

Se cree que el modelo de 13" pasaría a tener una pantalla de 14", mientras que los dispositivos de 16" podrían ser los primeros en incluir el chip M1X o M2.

Es por eso que es muy poco probable que lleguen este agosto, aunque esperamos que sea así.

Probabilidad: 2/10

Apple Arcade

En cambio, sí que es segura la llegada de estos videojuegos a Apple Arcade:

  • Detonation Racing
  • Super Stickman Golf 3+
  • Super Leap Day
  • Monster Hunter Stories+
  • Wurdweb
  • Tetris Beat

Apple TV+

También sabemos el calendario de estrenos de Apple TV+:

Series

  • Mr. Corman (estreno, 6 de agosto)
  • Truth Be Told (temporada 2, 20 de agosto)
  • See (temporada 2, 27 de agosto)

Películas

  • CODA (13 de agosto)