Parecería sensato pensar que Apple ya no va a anunciar nada más este 2020. Los últimos meses, ha sido un no parar de nuevos productos, incluidos los nuevos iPhones y los primeros Mac con el chip de Apple M1.

Pero pensamos que la compañía podría tener un último as bajo la manga. Antes de listar todos los productos que todavía no se han lanzado, vamos a repasar todo aquello que sí que nos ha traído Apple en 2020.

Pese a haber sido un año cuanto menos particular, Apple no ha ralentizado el ritmo de lanzamientos. De hecho, hemos acabado el año agotadísimos después de tres Apple Events consecutivos en septiembre, octubre y noviembre.

En 2020, Apple ha lanzado estos productos: iPad Pro, iPad Air y iPad; iPhone SE (2020), iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max; Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE; HomePod mini; y una larga lista de nuevos Macs.

A principios de año, Apple presentó nuevos MacBooks y Macs con procesadores Intel, pero se guardó el último Apple Event del año de noviembre para introducir tres nuevos ordenadores Apple Silicon: MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

Cuando la compañía anunció su transición hacia unos Macs con su propio chip, el M1, Tim Cook aseguró que no se habían terminado las actualizaciones de los Macs con Intel. Así ha ocurrido con el iMac de 27”, y podría ocurrir lo mismo con el MacBook Pro de 16”.

Si Apple decide actualizar el MacBook Pro de 16” en diciembre, lo hará poco más de un año después de que presentara el modelo por primera vez, que llegó con procesadores Intel de 9ª generación que hoy en día se ven algo anticuados.

Hay ciertos indicios que indican que pronto podría llegar un nuevo MacBook Pro de 16”. Cierta documentación acerca de una actualización del Boot Camp de octubre de 2020 hacía referencia a un portátil de 16” sin estrenar.

Sin embargo, puede que tengamos que esperar un poco más. El analista Ming-Chi Kuo ha asegurado que sus fuentes sugieren que el nuevo MacBook Pro de 16” no llegará hasta mediados de 2021.

Ming-Chi Kuo cree que se han producido demoras causadas por el coronavirus que han afectado los planes de Apple de usar pantallas mini-LED en sus nuevos portátiles, lo que explicaría un aplazamiento de su lanzamiento hasta el año que viene.

Pero Apple está trabajando en mucho más que Mac. Hay rumores que apuntan hacia una Apple TV actualizada, nuevos AirPods y la llegada de los AirTags. ¿Podría ser alguno de estos la sorpresa por Navidad a la que se refería el tuitero @L0vetodream?

Seguramente no. Pensamos que la sorpresa por Navidad podría ser la campaña de “12 Días de Navidad” que Apple solía hacer antes tras el Día de Navidad. Y más allá de eso, lo más probable es que tengamos que esperar hasta la próxima primavera para más productos.