Los otoños son un momento ajetreado para Apple. En 2020, la compañía celebró eventos en septiembre, octubre y noviembre, y encontró tiempo en diciembre para lanzar los AirPods Max. Este año ha sido un poco más tranquilo, con un evento en septiembre y otro en octubre. ¿Qué tiene pensado para diciembre?

Nuestra sospecha, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido históricamente y los beneficios comerciales de lanzar productos a tiempo para las Navidades, es que será un mes tranquilo. Pero hay varios productos importantes de Apple que necesitan una actualización y en este artículo analizamos qué probabilidad hay de que sean lanzados antes de 2022.

Mac mini

En este artículo, encontrarás mucho pesimismo, pero, de todos, el Mac mini es el que tiene más opciones de ser lanzado en diciembre. De hecho, fue una gran sorpresa que Apple no decidiera presentarlo durante su evento de octubre.

A finales de agosto, Mark Gurman predijo en un artículo de Bloomberg que el nuevo Mac mini sería lanzado "en los próximos meses", lo que también incluye diciembre. Ahora, somos conscientes de lo vaga que es su predicción, así que quizás se refería a la primavera de 2022.

En vez de sustituir al Mac mini con M1 que llegó el año pasado, el nuevo modelo (seguramente rediseñado) llegaría como una alternativa más potente.

Probabilidades: 4/10

Productos Apple diciembre 2021

iPod touch

Sí, iPod touch, aquel dispositivo del que hace mucho que no sabemos nada.

El pasado mes de mayo, salieron varios informes que aseguraban que se estaba desarrollando un nuevo iPod touch y que llegaría en otoño de 2021. Diciembre ya no es prácticamente otoño, pero podría ser cuando Apple decidiera lanzarlo.

Probabilidades: 3/10

iPad Air

El nuevo iPad Air es la próxima tablet de Apple que debería ser actualizada, puesto que los otro cuatro modelos fueron renovados este 2021. Está claro que la compañía está trabajando en ello, pero lanzarlo en diciembre sería algo raro, poco tiempo después de actualizar el iPad mini y el iPad de 10,2" en septiembre.

Estamos bastante convencidos que habrá que esperar al año que viene, y así lo confirman también fuentes de la cadena de suministro.

Probabilidades: 2,5/10

MacBook Air

El primer MacBook Air con M1 llegó en noviembre de 2020 y desde entonces ha sido eclipsado por el nuevo MacBook Pro con M1 Pro/M1 Max de este 2021. Se espera que llegue un modelo actualizado en el futuro próximo, pero seguramente no este año.

Se cree que Apple está desarrollando un nuevo MacBook Air con pantalla miniLED y rediseño que dejará a un lado la forma curva clásica de los bordes. Pero es muy poco probable que llegue este mes. De hecho, se espera que llegue en 2022 y apostaríamos a que será durante un evento de primavera en marzo o abril (aunque podría esperar a la WWDC de junio).

Probabilidades: 2/10

Productos Apple diciembre 2021

iMac

La gama de iMacs de Apple es un poco complicada y es mejor pensar en ella como dos productos separados: una versión más barata para consumo (el iMac de 24" actual que llegó en abril) y un modelo premium para usuarios profesionales (el iMac de 27" actual). Así podemos predecir mejor cuándo serán actualizados.

El iMac de 24" de consumo está en plena forma, pero el iMac más grande (que sigue usando chips Intel) necesita una actualización. Como ocurre con el MacBook Air, la falta de filtraciones sugiere que todavía está en desarrollo.

No esperamos ver un nuevo iMac grande (que debería tener una pantalla más grande que ahora de 30" o incluso 32") hasta primavera de 2022 como muy temprano, y puede que incluso esperen también hasta la WWDC de junio.

Probabilidades: 2/10

AirPods Pro

Los expertos están muy de acuerdo en que la segunda generación de los AirPods Pro no llegarán hasta 2022, y quién soy yo para cuestionarlo. Es muy poco probable que lleguen antes, la verdad.

Pero hay que tener en cuenta dos elementos. Es el tipo de producto de audio premium que Apple podría lanzar a tiempo para las Navidades, como hizo con los AirPods Max en diciembre del año pasado. Y además hace tiempo que llegó el modelo original, que ya no brilla tanto como los nuevos AirPods 3.

Probabilidades: 1,5/10

Mac Pro

Si Apple lanza algo este mes, es casi seguro que lo hará a través de una nota de prensa y no durante un evento. Los eventos de diciembre son muy poco habituales; solo recuerdo lo que ocurrió en 2019, pero no fue un evento de lanzamiento sino para anunciar las mejores apps del año.

Muchos de los productos incluidos en este artículo podrían ser anunciados mediante una nota de prensa, pero no el Mac Pro. Es demasiado notorio. Habrá que esperar al año que viene.

Probabilidades: 0,5/10

iPhone SE 3

Para nada. Espera a la próxima primavera para el nuevo iPhone SE 3.

Probabilidades: 0,1/10

Así, ¿qué lanzará Apple en diciembre?

Muy probablemente, nada de hardware. Pero hay otros muchos productos de Apple de una u otra clase que llegarán este mes de diciembre.

Tendrían que estrenarse entre tres y cinco nuevos juegos en Apple Arcade, por ejemplo. En la categoría de "próximo lanzamiento" encontramos a Dandara: Trials of Fear+Oddmar+Splitter Critters+Disney Melee Mania, por lo que podrían llegar ahora.

También llegará nuevo contenido en Apple TV+, especialmente durante las fiestas navideñas. Hay que esperar series y películas de temporada como Snoopy Presents: For Auld Lang SyneMariah's Christmas: The Magic Continues.

Pero más importante, aunque también más aburrido, los lanzamientos de Apple de este mes podrían llegar solo en forma de actualizaciones de software. iOS 15.2 y iPadOS 15.2 le dará acceso a los usuarios de iPhone y iPad al App Privacy Report y a la nueva función de Legacy Contacts. macOS 12.1, por otro lado, traerá SharePlay al Mac.

Y todas estas actualizaciones de software, claro, incluirán soluciones a bugs y errores, que podría ser clave para protegerte ante ataques o para evitar que tu dispositivo funcione mal. ¿Y no es eso mejor que tener un nuevo MacBook Air?

Bueno, quizás no. A finales de mes, predeciremos los lanzamientos de enero, pero mientras tanto puedes leer nuestras predicciones para 2022.