Apple tuvo un año 2020 muy ocupado en cuanto a lanzamientos de productos se refiere, con la llegada nada más y nada menos de cinco nuevos iPhones, dos nuevos Apple Watch, tres nuevos Macs con chip M1 y los AirPods Max.

Pero con la entrada de un nuevo año, no significa que la compañía vaya a bajar el ritmo. En este artículo, recogemos todos los nuevos productos, servicios y otros anuncios que Apple podría hacer este mes de enero de 2021.

AirPods 3

Tras el lanzamiento de dos nuevos AirPods en 2019, Apple casi terminó el 2020 sin lanzar ningún modelo nuevo. A mediados de diciembre, finalmente, se decidió a anunciar los AirPods Max, aunque no tienen nada que ver con los AirPods originales.

Es por esto que todo apunta a que la tercera generación de los AirPods podría llegar a principios de 2021. Quizás lleguen a la vez que los rumoreados AirPods Pro Lite, aunque quizás no haya mercado para un modelo intermedio.

iMac de 23” (con chip M1)

El Mac sí que recibió más atención que los AirPods en 2020, con lanzamientos de nuevos modelos a lo largo de todo el año: tuvimos un nuevo MacBook Air en marzo, un MacBook Pro de 13” en mayo y un iMac en agosto, y después se lanzaron las versiones con M1 del Air, el Pro y el Mac mini en noviembre.

Ese chip M1, una pieza propiedad de Apple Silicon que deja en ridículo los chipsets Intel ha llegado para cambiar las reglas de juego, y cuesta imaginar que alguien compre alguno de los Macs con Intel que Apple todavía tiene a la venta.

Con todo esto, pensamos que Apple podría sorprender con un nuevo iMac con el chip M1 más pronto que tarde, y eso podría ser este mismo mes de enero.

MacBook Pro de 14” (con chip M1)

En noviembre llegó un nuevo MacBook Pro de 13” con el chip M1, pero el modelo Pro más grande, como ocurre también con el iMac y el iMac Pro, sigue utilizando Intel. Esto podría cambiar pronto, pues un modelo de 16” con M1 está en desarrollo.

Pero antes de que llegue, pensamos que Apple presentará un nuevo tamaño del MacBook Pro de entre 13” y 16”: un modelo de 14”, que terminará sustituyendo el de 13” y ofrecerá una mejor experiencia de usuario. Que tenga más superficie de pantalla no significa que su chasis sea más voluptuoso, pues Apple reducirá sus biseles.

Apple TV

Seguramente este sea el rumor que suena más fuerte en estos momentos. Los fans de la Apple TV (sí, existen) llevan desde 2017 esperando y los expertos fueron dando pistas a lo largo de 2020. Pensamos que o bien Apple lanza un nuevo modelo pronto o debería descatalogar el producto.

En su día ya nos llevamos una decepción, pero Bloomberg ha publicado una teoría convincente según la cual Apple apostaría por la primera opción y tendría preparado el lanzamiento de una nueva Apple TV más potente, con más almacenamiento y con nuevo mando para este 2021.

Esperamos que sea cierto, pero mientras tanto puedes leer todos los rumores acerca del nuevo receptor en nuestro artículo sobre la nueva Apple TV.

Predicciones enero 2021

AirTag

Todo parecía indicar que el rastreador de objetos al estilo Tile de Apple llegaría a finales de 2020, pero por alguna razón el AirTag sigue sin ser anunciado. Se trata de un pequeño objeto que podrás amarrar a tu cartera, llaves u otro objeto que quieras poder rastrear con la app Buscar.

Si bien es cierto que no despierta tanta emoción como los AirPods Max, sí que resulta una incorporación más importante y práctica en el catálogo de Apple. Hay muchos indicios que demuestran que la compañía no tardaría en poder anunciarlo.

O un enero sin lanzamientos

No podíamos terminar este artículo sin hacer referencia a la posibilidad de que Apple termine por no anunciar nada en enero. La compañía suele empezar el año lentamente (tanto en 2019 como en 2020 no anunció nada hasta marzo), seguramente consciente de que la mayoría de nosotros nos hemos gastado un pastizal por Navidad.

Si termina siendo un enero sin lanzamientos (que no sea así, que no sea así...), deberemos consolarnos pensando que los productos aquí listados sí que deberían terminar apareciendo en algún momento del año. ¡La primavera será nuestra salvación!

Ya que estás aquí, te recomendamos que leas nuestras predicciones sobre los productos que Apple lanzará en 2021. Si lo prefieres, también puedes leer nuestras predicciones para diciembre de 2020 y ver en qué nos hemos equivocado.

Y si no quieres esperar más, recuerda que este mes de enero empiezan las rebajas de invierno, en las que también podrás encontrar productos de Apple en oferta