Ha empezado la cuenta atrás para el gran evento de septiembre de Apple. La compañía nunca da pistas sobre lo que se anunciará, pero es casi seguro de que anunciará el iPhone 14 y nuevos Apple Watch (incluido un nuevo modelo Pro y el Apple Watch SE 2).

Pero eso podría no ser todo. ¿Qué más están preparando los de Cupertino para el evento Far Out? A continuación, listamos los productos que se rumorea que Apple lanzará en un futuro y predecimos si los veremos o no el próximo 7 de septiembre.

AirPods Pro 2

De todos los productos de Apple que están en camino, el que más probablemente vaya a hacer una aparición en el evento de septiembre sean los nuevos AirPods Pro (junto con los iPhones y los Apple Watches, claro).

Hace tiempo que se rumorean, pero se dice que los AirPods Pro de segunda generación llegarán finalmente este otoño. Y es que parece una buena idea anunciarlos junto a los nuevos iPhones.

De hecho, se rumorea es que serán compatibles con Bluetooth 5.2 y LE Audio. Ningún iPhone actual es compatible con Bluetooth 5.2, así que tendría sentido que el iPhone 14 sí lo fuera y se aprovechara para anunciar ambos productos a la vez.

También se espera que los nuevos AirPods Pro tengan un diseño refinado, mejor calidad de sonido, mejor cancelación de ruido y quizás también nuevas funciones de fitness.

Apple TV 4K

Otros rumores apuntan a que llegará un nuevo Apple TV durante la segunda mitad de este año. No sabemos mucho sobre cómo será más allá de que se espera que tenga una "estructura de costes mejorada". Es una forma bonita de decir que a Apple le costará menos fabricarlo y que quizás vaya a ser más barato.

Si efectivamente termina llegando en 2022, podría aparecer en cualquier momento. A menos que llegue un cambio de diseño y características muy significativo (parece que no va a ser así), su anuncio podría colarse en el evento de septiembre o de octubre. Quizás lo publiquen directamente en la web sin demasiado bombo.

Apple TV 4K

iPad de 10ª generación

Uno de los productos más interesantes que llegarán este año (o como mínimo así lo dicen los rumores) es el iPad de 10ª generación. El nuevo iPad tomaría como referencia el diseño del iPad Air, rompiendo finalmente así con el diseño antiguo.

La nueva tablet llegaría con una pantalla de 10,5", Touch ID en el botón lateral y bordes planos. Los rumores también dicen que usará un puerto USB-C y que será compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

Por mala suerte, no pensamos que vaya a ser presentado en el evento de septiembre. Apple ha retrasado oficialmente iPadOS 16 (la primera versión será iPadOS 16.1), por lo que podría no llegar hasta octubre en un evento que coincida con el lanzamiento de iPadOS 16.1.

iPad Pro con M2

Ahora que el chip M2 ya ha salido al mercado (ha llegado con el MacBook Air y el MacBook Pro de 13"), es hora de actualizar los iPad con el chip M1 con el nuevo procesador M2.

Los iPad Pro con M2 también podrían tener carga inalámbrica, pero el rumoreado iPad de 14" o 15" probablemente no llegue hasta el año que viene. El iPad Pro con M2 llegará en el evento de Apple de octubre junto al iPad de décima generación.

iPad Pro

Mac mini con M2

Otro producto co el chip M1 que estaría a punto de recibir el chip M2 es el Mac mini. Hay quien dice que será el mismo Mac mini que tenemos hoy, pero con el nuevo chip M2. Otros dicen que se está trabajando en un diseño con una nueva carcasa de dos colores.

Es probable que no se anuncie en el evento de septiembre. Los Macs de consumo suelen presentarse en otro evento más adelante, así que es probable que llegue en octubre (si es que lo hace).

Mac Pro

El último producto en hacer la transición al procesador de Apple es el Mac Pro. Apple dijo que la transición duraría dos años y, bueno, el tiempo casi se ha acabado. ¿Significa eso que veremos el Mac Pro este año?

Hay opiniones de todo. Es difícil imaginar un "M2 Extreme" en un Mac cuando aún no tenemos MacBook Pros ni Mac Studios con M2 Max o M2 Ultra. Y con el Mac Studio funcionando tan bien, no parece que haya prisa por sacar algo aún más potente.

Incluso si Apple nos da un adelanto del nuevo Mac Pro, con fecha de lanzamiento en 2023, creemos que eso ocurrirá más adelante este año y no durante el evento de septiembre.

Mac Pro

iMac Pro

Ahora que estamos hablando de Macs, hay que mencionar que se espera que Apple lance, en algún momento, un iMac más grande basado en Apple Silicon.

Algunos se refieren a él como iMac Pro, que tendría un chip de Apple (un procesador M2 de gama alta) y un nuevo diseño, similar al iMac con M1. La pantalla sería más grande (27" más o menos), y posiblemente incluiría ProMotion o retroiluminación miniLED.

Pero nada de eso está listo aún, e incluso se pone en duda que el producto vaya a llegar. No pensamos que vaya a llegar en 2022, ni siquiera en 2023, así que no esperes que su lanzamiento sea durante el evento del próximo septiembre.

HomePod con pantalla

Google tiene su Nest Hub y Nest Hub Max; Amazon tiene los dispositivos Echo Show; pero Apple no tiene ningún dispositivo doméstico inteligente con pantalla.

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre un posible HomePod con pantalla (algunos lo llaman "HomePod con un iPad adjunto"). Los rumores más recientes dicen que se espera para finales de 2022 o principios de 2023.

Si efectivamente llega finales de 2022, podría ser en el evento de septiembre. No obstante, parece que se necesitaría una presentación con más peso y no estar a la sombra del nuevo. Nuestra suposición es que no llegará hasta 2023, si es que lo hace.

Gafas de RA/RV

Sabemos que Apple está trabajando en un casco o unas gafas de realidad aumentada. Los últimos rumores dicen que el primer modelo será caro, de gama alta y de producción limitada para desarrolladores, a la que seguirá algo más elegante y asequible para el mercado de masas un año más tarde.

Algunos incluso dicen que el dispositivo llegará en enero de 2023, y sabemos que a Apple le gusta anunciar nuevos productos importantes con meses de antelación. No hay ninguna razón para no pensar que llegue al final del evento del iPhone, o en el evento de octubre, pero es mucho más probable que tenga su propio evento.