Por ahora, este año Apple ha lanzado la Iniciativa para la Equidad y Justicia Racial para luchar contra la desigualdad económica y educativa, pero todavía no ha anunciado nuevos productos (aunque no es ninguna sorpresa).

¿Pero qué hay del mes de febrero? ¿Cabe esperar que Apple anuncie nuevos productos durante el segundo mes de 2021? ¿O es más probable que debamos esperar hasta marzo antes de que se produzcan los primeros lanzamientos del año?

En febrero de 2020, Apple no anunció ningún producto nuevo, así que podríamos dar por hecho que este será el caso también en 2021. Ahora, lo cierto es que Apple sí que ha anunciado productos antes en el mes de febrero.

En febrero de 2013, Apple actualizó el MacBook Pro con mejores procesadores y unos precios de entrada más bajos. El MacBook Pro de 16” ya hace tiempo que necesita una actualización. ¿Llegará este febrero? Seguramente no, pero eso no descarta otras actualizaciones.

Este 2021, llegarán actualizaciones de productos interesantes, incluidos los rumoreados rediseños del iMac, MacBook Pro y iPad mini; nuevos AirPods; una actualización de la Apple TV; y los tan esperados AirTags.

Sigue leyendo para saber qué nuevos productos podrían llegar pronto, si no en febrero, casi seguro en marzo de 2021.

AirTag

El lanzamiento del AirTag, el rastreador de objetos al estilo Tile de Apple, supuestamente estaría listo desde hace un tiempo, pero la compañía lo habría retrasado ahora que estamos encerrados en casa, con una menor posibilidad de perder cosas.

Pero puede que Apple haya elegido este mes de febrero para lanzar los AirTags. Es posible, aunque ciertamente todas las pruebas indican que eso ocurriría en el esperado evento de Apple el próximo febrero.

¿Qué le haría a Apple anunciar los AirTags antes del evento? Samsung acaba de anunciar un rival a Tile, el rastreador Bluetooth Galaxy SmartTag, algo a lo que Apple querrá reaccionar más pronto que tarde.

Apple TV

Ya hace tiempo que debería actualizarse la Apple TV, el receptor y no la app o el servicio en streaming. De hecho, es algo embarazoso. La última vez que la actualizó fue en septiembre de 2017, un modelo de tres años que se vende junto al modelo de 2015.

Es sorprendente que Apple todavía no haya actualizado el hardware teniendo en cuenta que estrenó los servicios Apple TV+ y Apple Arcade, que incluye videojuegos que pueden jugarse en la Apple TV.

Cabe pensar que el hecho de que Apple todavía no haya actualizado el hardware tiene que ver con que la pandemia ha causado que muchos programas que ya tendrían que haberse estrenado no puedan seguir sus rodajes.

Es posible que, si se estrenan nuevos programas (o las segundas temporadas de series ya disponibles) este mes de febrero, Apple quiera atraer toda la atención anunciando un nuevo receptor desde el cual reproducirlos.

Productos Apple en febrero 2021

AirPods 3

Apple acaba de anunciar los AirPods Max (lanzados en diciembre), así que quizás hayas olvidado que llevamos tiempo esperando una actualización de otros AirPods. Así, todo apunta a que la tercera generación de los AirPods llegarían a principios de este 2021.

¿Podrían llegar estos nuevos auriculares en febrero? Seguramente habrá que esperar hasta marzo pues los rumores sugieren que habrá un evento de Apple el próximo 16 de marzo, donde Apple presentará nuevos AirPods.

iPad mini y iPad Pro

Apple actualizó el iPad Air y el iPad estándar a finales de 2020, y el nuevo iPad Pro llegó a principios de año. El iPad mini, en cambio, no se lo tocó para nada el año pasado. Es por eso que sería el próximo en actualizarse.

No obstante, no parece que el iPad mini vaya a ser la única tablet de Apple que sea actualizada, puesto que el iPad Pro necesita también un rediseño. El iPad Air, en cambio, ya fue actualizado con el chip A14 y un diseño sin botón de Inicio.

¿Llegará un nuevo iPad mini en febrero? Posiblemente, aunque los rumores sugieren que Apple estaría pensando en rediseñarlo un poco, lo que significa que quizás habrá que esperar un poco más para verlo.

El iPad Pro llegó el pasado 25 de marzo de 2020, así que un lanzamiento de marzo sería razonable. No obstante, es cierto que marzo parece que va a estar muy ocupado, así que Apple podría adelantar un poco la actualización del iPad Pro.

Productos Apple en febrero 2021

iMac y MacBook Pro

Como hemos dicho al principio de este artículo, se espera que Apple actualice varios Macs este año con el chip M1 (o el sucesor del M1). Los principales candidatos son el iMac pequeño y los dos modelos de MacBook Pro de 13” que no fueron actualizados en noviembre.

La razón principal por la cual el nuevo iMac con M1 y un nuevo MacBook Pro de 14” llegarán pronto, pero no en febrero, es que Apple está pensando en hacer actualizaciones importantes en estos dos modelos.

En cuanto al MacBook Pro de 16”, que hace tiempo que debería actualizarse, ¿llegará la actualización en febrero? En diciembre, pensábamos que Apple actualizaría los procesadores Intel de este equipo con procesadores también Intel más nuevos.

Ahora que estamos en 2021, pensamos que es más probable que Apple quiera esperar un poco más hasta tener los procesadores Apple Silicon preparados para el equipo de alta gama. Y eso puede significar tener que esperar hasta finales de año.

Para saber más sobre los productos de Apple que podrían llegar este año, lee nuestro artículo sobre lo qué lanzará Apple en 2021