En febrero, se celebra el Black History Month (o el Mes de la Historia Negra) principalmente en Estados Unidos, y suele dominar el calendario de lanzamientos de Apple durante ese mes. Ha sacado a la venta la correa especial Black Unity para el Apple Watch.

Cabe esperar que la compañía no saque ninguna actualización de hardware importante hasta finales de primavera, pero sí que se esperan algunos lanzamientos de software y servicios. Te explicamos todo lo que podría llegar en febrero de la mano de Apple.

Black History Month (o Mes de la Historia Negra)

Apple tiene varias iniciativas para celebrar el Mes de la Historia Negra. La más destacable es la correa Solo Loop trenzada Black Unity para el Apple Watch, que cuesta 99 € y queda bien con la nueva esfera Unity Lights (disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior).

La nueva esfera y la nueva correa han sido inspiradas por el afrofuturismo, una de las formas en las que Apple quiere poner el foco en las generaciones de negros que han sido vistos y no.

Apple también celebrará los artistas negros en sus servicios. En Apple Music 1, podrás escuchar episodios especiales de The Message, que habla sobre las contribuciones de creadores negros en la cultura.

Apple Fitness+ tiene entrenamientos con listas de reproducción de artistas negros y dos nuevas meditaciones centradas en temas de gratitud y conciencia. Puedes cerrar tus anillos en tu Apple Watch durante siete días seguidos de febrero para conseguir el reto Unity limitado.

Apple Podcasts destacará una amplia colección de contenido de creadores negros, así como programas sobre historia y cultura negra. La App Store destacará apps que mejoran la salud y el bienestar de las personas negras en todas las áreas de la vida: desde las finanzas al bienestar físico y mental.

Apple Books destacará autores que hablan de temas sobre salud y bienestar. Apple Macs mostrará nuevas guías sobre ciudades que mostrarán la historia negra y negocios propiedad de personas negras.

Y finalmente, habrá colecciones de creadores y estrellas en la app TV, mientras que Apple News mostrará el trabajo de periodistas negros.

Productos Apple febrero 2022

Nuevos productos rumoreados

No se espera que Apple lance nuevos productos en febrero, más allá de la edición especial de la correa Solo Loop trenzada Black Unity para el Apple Watch, que está disponible online y en tiendas Apple Store seleccionadas.

Pero se acerca el lanzamiento de nuevos productos. Los rumores apuntan que hay un nuevo iPhone SE de camino, así como un iPad Air actualizado en el evento de primavera de Apple en marzo o abril.

También se rumorea que durante la primera parte del año habrá un MacBook Air radicalmente rediseñado, un Mac mini de alta gama y un iMac de 27", que también podrían aparecer en el evento de primavera.

Los otros productos nuevos que llegarán en 2022 (iPhone, Apple Watch, iPad Pro, AirPods Pro, MacBook Pro de 13", Mac Pro y quizás unos cascos de realidad aumentada o realidad virtual) no se esperan hasta finales de año.

Actualizaciones de apps y software

Apple lanzó las actualizaciones de iOS 15.3, iPadOS 15.3 y macOS 12.12 a finales de enero y luego empezó el proceso de las versiones beta de iOS 15.4 y macOS 12.3. Es posible que lleguen a finales de febrero, pero es más probable que sea en marzo, pues habrá varias funciones nuevas a probar.

iOS 15.4

Entre las nuevas incorporaciones, destaca la posibilidad de usar Face ID con máscara y añadir notas en las entradas de las contraseñas de Keychain. También habrá nuevos emoticonos, un widget para Apple Card, y más.

iPadOS 15.4

Prácticamente todo lo nuevo que llegue con iOS 15.4 también lo hará con iPadOS 15.4, pero la gran novedad es el Control Universal, que te permite usar fácilmente tu ratón y teclado entre tu Mac y iPad y arrastrar y soltar contenido entre ambos.

macOS 12.4

La gran incorporación aquí es el Control Universal junto a iPadOS 15.4.

Servicios

Insignias de actividad para el Apple Watch

Como hemos dicho, puedes ganar una insignia Unity para celebrar el Mes de la Historia Negra. Solo tienes que cerrar tu anillo Move durante 7 días seguidos en febrero.

También puedes ganar una insignia del Año Nuevo Lunar por un tiempo limitado para celebrar el Año del Tigre. Completa cualquier ejercicio de 20 minutos o más entre el 1 y el 15 de febrero para conseguirla.

Febrero es también el Mes del Corazón, y es por eso que Apple tiene una insignia especial que puedes ganar completando 30 minutos de ejercicio el 14 de febrero. Apple también destacará otros recursos de salud y bienestar en sus servicios.

Apple TV+

Estos son los programas, series y películas que deberían llegar a Apple TV+ en febrero.

Suspicion

Basada en la serie israelí False Flag. El secuestro de Leo, de 21 años, en un gran hotel de lujo del centro de Nueva York es grabado en vídeo y se convierte en viral. Rápidamente, cuatro ciudadanos británicos alojados en el hotel se convierten en los principales sospechosos.

Se estrena el 4 de febrero.

The Sky is Everywhere

Película basada en el libro de Jandy Nelson, trata de una adolescente que intenta superar la pérdida de su hermana.

Se estrena el 11 de febrero.

Pretzel and the Puppies

Una serie de animación para preescolares basada en el libro Pretzel de Margret y H.A. Rey.

Se estrena el 11 de febrero.

Severance

Mark Scout dirige un equipo en Industrias Lumon, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento de separación, que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su trabajo y su vida personal.

Este audaz experimento de "equilibrio entre la vida laboral y la personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que se desvela y que le obligará a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo.

Se estrena el 18 de febrero.

Lincoln's Dilemma

Una serie documental de cuatro partes que explora al Presidente Lincoln y el complejo viaje para acabar con la esclavitud.

Se estrena el 18 de febrero.

Servant

El thriller de M. Night Shyamalan continúa con los episodios 3 a 6 que llegan los viernes.

Apple Arcade

Apple lanza nuevos juegos para Apple Arcade cada viernes, pero no todos los viernes llega un nuevo juego o una actualización importante.

Muchos juegos se lanzan sin previo aviso, pero a menudo verás un par de proyectos listados en la sección 'Próximamente'. Algunos tienen fecha de lanzamiento, pero la mayoría parecen lanzarse por sorpresa.

Los juegos con un "+" al final son títulos que ya han sido lanzados en la App Store pero que acaban de recibir una nueva versión (sin anuncios ni microtransacciones) en Apple Arcade.

La App Store suele tener al menos unos cuantos juegos listados como "Próximamente", pero al comenzar febrero no hay ningún título de este tipo. Es una situación inusual, pero no creemos que signifique que no habrá lanzamientos en Arcade hasta febrero.

Es posible que Apple no tenga aplicaciones preparadas con tanta antelación, o que esté planeando otro gran impulso, como hizo el año pasado cuando añadió 30 nuevos juegos a la biblioteca y ajustó las normas sobre los títulos que podían ser de calidad para Apple Arcade.

Sea cual sea la razón, mantente atento los viernes a los nuevos lanzamientos de Apple Arcade.

Artículo original publicado en Macworld US.