Junio ha sido un gran mes para Apple, con todos los anuncios de la WWDC y nuevos productos que ya han empezado a llegar. Por un lado, se han liberado versiones beta para desarrolladores de las actualizaciones del sistema operativo que llegarán en otoño, pero también ha salido a la venta el primer MacBook con el chip M2.

El próximo mes de julio seguirá la misma línea, pues se espera la llegada de las primeras versiones beta públicas de iOS 16, macOS Ventura y el resto de sistemas, así como el lanzamiento del nuevo MacBook Air con M2.

Esto es todo lo que nos espera de Apple en julio de 2022.

¿Qué productos de hardware de Apple llegarán en julio de 2022?

El único lanzamiento de hardware importante que pensamos que Apple llevará a cabo este es el nuevo MacBook Air.

MacBook Air con M2

Aunque parezca increíble, el nuevo chip M2 podría ser la mejora menos emocionante del nuevo MacBook Air. Habrá un diseño completamente nuevo. Se abandona la forma de cuña pero sigue siendo tan fino y ligero como siempre.

También llegará en nuevos colores (medianoche y blanco estrella), una pantalla más grande con biseles más finos y una muesca, una webcam de 1080p muy mejorada, nuevos altavoces y micrófonos, y carga MagSafe.

El nuevo MacBook Air tiene un precio inicial de 1.519 € / MXN$29,999. Apple no ha dado aún una fecha exacta de su lanzamiento; solo ha dicho que llegará en julio. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que llegará el 15 de julio.

Productos Apple julio 2022

¿Qué software de Apple llegará en julio de 2022?

Cuando Apple presentó las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos en la WWDC de junio, dijo que las versiones beta para desarrolladores llegarían inmediatamente, mientras que las primeras betas públicas lo harían en julio.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento concreta, pero cabe esperar que lleguen durante la semana del 11 de julio. Primero lo hará la tercera beta para desarrolladores y le seguirán poco después las primeras betas públicas, que deberían ser idénticas.

iOS 16

Con iOS 16, llegarán algunas características nuevas realmente interesantes. Tendrás la oportunidad de probarlas todas en julio. En nuestro tutorial, te explicamos cómo probar la beta de iOS 16.

iPadOS 16

En gran parte, iPadOS 16 toma las mismas actualizaciones de iOS, aunque entre las que no destaca la nueva función Organizador Visual (exclusiva para los iPads con M1), un cambio importante.

También te explicamos cómo instalar iPadOS 16 beta en tu iPad.

watchOS 9

Por su parte, watchOS 9 aporta mejoras en el seguimiento del sueño, las funciones de fitness y las esferas del reloj. Si quieres ser el primero o primera en probarlas, instala la versión beta.

tvOS 16

Aunque tvOS 16 no trae muchas novedades, sí que se actualizará este otoño para mantenerse en línea con los demás sistemas operativos de Apple. También sabemos cómo probarla.

macOS 13 Ventura

Entre los aspectos más destacados de macOS 13, se encuentran la Cámara de Continuidad, las apps Tiempo y Reloj, la función Organizador Visual y un montón de novedades más. Te explicamos cómo conseguir la beta de macOS Ventura.

iOS 15.6, iPadOS 15.6, tvOS 15.6, watchOS 8.7 y macOS 12.5

Además de las betas de los próximos sistemas operativos de Apple, es probable que las versiones actuales también reciban una actualización en julio. Ya han salido las betas de iOS 15.6, iPadOS 15.6, tvOS 15.6, watchOS 8.7 y macOS 12.5, así que su lanzamiento público debe estar al caer.

Estas versiones contienen principalmente correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

¿Qué novedades llegan en los servicios de Apple en julio de 2022?

Otras novedades que sí podemos afirmar con rotundidad son aquellas que llegan en dos de los servicios de Apple: Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple TV+

Encerrado con el diablo (8 de julio): Jimmy Keene es condenado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, pero llega a un acuerdo para entrar en una prisión de máxima seguridad para criminales dementes si se hace amigo de un presunto asesino en serie y consigue una confesión.

Pato y Ganso (8 de julio): Una serie de animación preescolar basada en los libros de Tad Hills, entre los más vendidos del New York Times.

Ciclos (22 de julio): La tercera temporada, de ocho episodios, comienza con Nikki y Jason despertando como nuevos padres de dos niños a los que todavía están conociendo. Todo resulta más complicado de lo que pensaban inicialmente.

Hacia delante (22 de julio): Basada en el libro Just Don't Fall del atleta paralímpico Josh Sundquist, la serie sigue a Josh Dubin, de 12 años, en su paso de la educación en casa a la escuela pública.

Surface (29 de julio): Sophie se embarca en una búsqueda para recomponer las piezas de su vida después de que una lesión la deje con pérdida de memoria. Comenzará a cuestionar si la verdad que le cuentan es en realidad la que ha vivido.

Amber Brown (29 de julio): Basada en la serie de libros de Paula Danziger, Amber Brown muestra cómo una chica encuentra su voz a través del arte y la música tras el divorcio de sus padres.

Apple Arcade

Apple suele estrenar nuevos juegos de Apple Arcade los viernes. Aunque no siempre es así, cada viernes de este mes de julio estará marcado por la llegada de un nuevo videojuego:

  • My Bowling 3D+ (1 de julio)
  • Samorost 3+ (8 de julio)
  • Subway Surfers Tag (15 de julio)
  • HEROish (22 de julio)
  • Kingdom Rush Vengeance TD+ (29 de julio)