En lo que va de año, Apple ya ha presentado nuevo MacBook Air y nuevo iPad Pro (marzo), nuevo iPhone SE (abril) y nuevos MacBook Pros (mayo). Pero las novedades de la compañía de 2020 no terminan aquí y en junio podrían llegar muchas más.

Según varias fuentes, los de Cupertino tienen planeado lanzar varios productos este mismo mes de junio. Quizás sea el momento para que Apple actualice la Apple TV, el HomePod, los AirPods o su línea de iMacs.

El próximo 22 de junio se celebrará la primera WWDC virtual, donde presentarán los nuevos sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS. Puede que aprovechen las semanas anteriores para presentar nuevo hardware o que apuesten por hacerlo durante la conferencia.

1. AirPods

Jon Prosser se ha convertido en el filtrador de referencia del mundo Apple. Es cierto que en abril dijo que los nuevos AirPods podrían llegar “el próximo mes” (es decir, en mayo) y que esto no se ha cumplido, pero hay que darle una oportunidad.

Le avalan sus predicciones de la llegada del iPhone SE (2020) y el MacBook Pro. En un tuit del 6 de mayo, Prosser reconoció que todavía desconocía la fecha de lanzamiento del nuevo modelo de AirPods, pero lo que está claro es que hay una actualización a la vista.

Apple podría decidir poner a la venta la tercera generación de su modelo de AirPods estándar (la segunda llegó en marzo de 2019) o incluso estrenar los rumoreados AirPods X, unos auriculares para deportistas que podrían llegar con diadema.

También circulan rumores acerca de una versión más barata y sencilla de los AirPods Pro, los supuestamente llamados AirPods Lite. A diferencia del modelo estándar, estos incluirían la cancelación de ruido que se introdujo con el modelo premium. 

2. iMac

Recuperando el tuit de Jon Prosser anterior, el filtrador también vaticina la próxima llegada de un nuevo modelo de iMac, que debería salir a la venta muy pronto. ¿Podría Apple aprovechar este mes de junio para hacerlo? 

Por lo que parece, estaría ya a punto para ser anunciado, así que quizás la compañía quiera hacerlo de forma oficial durante la próxima edición de la WWDC. Esta no será hasta mediados de mes, así que quizás Apple prefiera hacerlo incluso antes del evento. 

En cualquier caso, el nuevo iMac de 2020 traerá novedades importantes. La más rumoreada es la de un nuevo diseño, que algunos creen que ya va siendo hora. Además, Apple podría sustituir el modelo de 21,5” por un nuevo iMac de 23”. 

3. Apple TV

De nuevo según Prosser, Apple estaría ultimando el próximo lanzamiento de una nueva Apple TV. Así lo aseguró el YouTuber el pasado 7 de mayo a través de su cuenta de Twitter, donde también mencionó su nombre en clave: Neptune T1125.

Además, Prosser cree que el nuevo modelo de Apple TV 4K vendrá con el chip A12X y con capacidades de 64 GB y 128 GB. Sea como sea, esta actualización podría servir para promocionar su servicio Apple TV+, que no parece haber tenido el éxito esperado. 

4. HomePod 

Algunos informes aseguran que hay pocas existencias de HomePod, algo que, junto a las varias ofertas y descuentos que han salido últimamente del producto, podría indicar que Apple está preparando la llegada de un nuevo modelo.

El HomePod 2 podría llegar con un nuevo diseño más moderno y con mejoras importantes en su software, como los gestos con las manos o el soporte multiusuario. También se especula la llegada de un HomePod mini, más compacto y con mejor precio.

5. Procesadores ARM

La próxima keynote inaugural de la WWDC 2020 será diferente, principalmente porque será la primera en realizarse de forma virtual y desconocemos cómo va a ser esa dinámica.

Ahora bien, si algo estamos deseando saber es qué más va a presentar Apple aparte de las novedades de su software. Los últimos rumores aseguran que la compañía introducirá los nuevos procesadores ARM.