Para los fans de Apple, el mes de junio es muy emocionante. Es cuando lo que podría ser una conferencia para desarrolladores aburrida se convierte en una gran oportunidad para mostrar las nuevas prestaciones que llegarán a finales de año.

En concreto, Apple se centra en las novedades de los sistemas operativos del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. A menudo, el mes de junio es también un buen momento para mostrar algunos productos de hardware nuevos.

En la WWDC del año pasado, la compañía anunció que empezaba la transición de los procesadores de Intel a los fabricados por Apple. La transición ya ha empezado y encontramos el chip M1 en el MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y iMac.

Ahora sí, empezamos: ¿qué presentará Apple este mes de junio?

Todo el hardware que Apple anunciará en junio

Sabemos que la WWDC 2021 presentará novedades del software de Apple (lo veremos con más detalle más abajo), pero sabemos que lo que más te interesa es saber qué podría anunciar también en el departamento del hardware.

MacBook Pro de 14”

Apple solo actualizados dos modelos de la gama de MacBook Pro de 13” en noviembre de 2020. Ahora, el MacBook Pro a 2,0 GHz podría recibir el procesador de Apple y también cambiar de diseño con una pantalla de 14 pulgadas.

MacBook Pro de 16”

Junto al MacBook Pro más pequeño, también podría llegar el MacBook Pro de 16”. Fue actualizado por última vez en noviembre de 2019, así que ya va siendo hora de que los usuarios profesionales tengan una versión actualizada.

Es muy probable que Apple utilice un procesador todavía más potente y que ofrezca más núcleos gráficos que el MacBook Pro de 14”. ¿Nos sorprenderá con estas novedades en la próxima edición de la WWDC?

Lanzamientos de Apple (junio 2021)

Mac mini

Apple actualizó el Mac mini en noviembre de 2020 con una bajada del precio y la incorporación del increíble M1 en dos de sus modelos. El tercer modelo, el más caro, se quedó sin y no ha sido actualizado desde 2018.

Parece que Apple ahora le daría un poco de atención y podría incorporar el chip M1X que también esperamos ver en el macBook Pro de 14” y en el de 16”. No sería ninguna sorpresa que la compañía decidiera presentar los tres modelos nuevos a la vez.

iMac de 32”

Hace poco, Apple ha actualizado su iMac pequeño con nuevos colores, una pantalla más grande, una cámara FaceTime mejorada y la incorporación del chip M1. Ahora es el turno del modelo de iMac más grande.

Es probable que el iMac de 27” pase a tener una pantalla más grande (quizás de 30 o 32 pulgadas). También podría introducir nuevos colores, aunque no del mismo tono que los del iMac de 24” (seguramente más sobrios).

Mac Pro

No pensamos que Apple presente un nuevo Mac Pro durante la WWDC, pero este evento sí que les podría servir para explicar qué piensan hacer con él. Es especialmente interesante después de la descatalogación del iMac Pro a principios de año.

AirPods

Hace unas semanas, Apple anunciaba la nueva función de audio de alta calidad para Apple Music, pero esta no es compatible con los AirPods. Así, es probable que la compañía presente un nuevo modelo que sí lo sea en la WWDC.

Todo el software que Apple anunciará en junio

El próximo 7 de junio, empezará la WWDC y, como cada año, la compañía dedicará una o dos horas a presentar las novedades que llegarán a finales de año al software de los iPhones, iPads, Macs, Apple TV, Apple Watch, HomePod y AirPods.

iOS 15

Uno de los grandes beneficios de tener un iPhone es que cada año en otoño tienes nuevas funciones con la llegada de la última actualización de iOS. Las novedades las vemos primero en la WWDC y este año también será así.

iOS 15 ofrecerá algunas prestaciones nuevas y también pequeños cambios a la interfaz que deberían mejorar la experiencia de usuario.

Lanzamientos de Apple (junio 2021)

iPadOS 15

El iPadOS suele incorporar las mismas prestaciones que el iOS, pero con algunos cambios específicos pensados para el iPad. Esperamos que, con iPadOS 15, el iPad se aproxime cada vez más al Mac en cuanto a las prestaciones, especialmente viendo que el iPad Pro ya usa el M1.

macOS 12

Con macOS 11 Big Sur y el chip M1 en 2020, llegaron las apps iOS nativas al Mac por primera vez. En 2021 y con macOS 12, deberíamos tener una mayor integración entre los dos sistemas operativos.

También nos gustaría ver que se pueden hacer copias de seguridad con iCloud Time Machine. Por otro lado, podríamos ver la llegada de apps para iOS como Atajos o Salud al Mac por primera vez.

watchOS 8

En cuanto al Apple Watch, pensamos que Apple anunciará más funciones y apps de Salud con el watchOS 8. Las novedades también podrían llegar en forma de cambios en la interfaz, incluso con el uso de widgets y nuevas esferas.

Lanzamientos de Apple (junio 2021)

tvOS 15

Apple acaba de estrenar nueva Apple TV, pero fue algo decepcionante. Para ser honestos, hace tiempo que lo es y nos gustaría que la compañía lo solucionara con la próxima versión de tvOS. Bastaría con que tvOS 15 dejara claro lo que está o no incluido en Apple TV+.

Servicios por suscripción

Por último, pensamos que Apple podría presentar novedades respecto a sus servicios por suscripción. Ya tenemos Apple TV+, Apple News+, Apple Music, Apple Arcade, Apple Fitness+ y Apple Podcasts+, pero no en todos los países.

La WWDC podría servir para presentar otros como Stocks+, Mail+, Mapas+ y Salud+.