El universo Apple ha tenido dos meses muy tranquilos desde que ha empezado el nuevo año (no acertamos en nuestras predicciones de enero y febrero). No ha habido ningún lanzamiento para los fans del iPad, los AirPods o cualquier otro producto desde diciembre.

Pero ahora que empieza a hacer más buen tiempo, parece que también mejoran las perspectivas de que se produzca un gran lanzamiento. A Apple le gusta celebrar un evento en primavera, y este año es especialmente intrigante.

Todo apunta a que este mes de marzo será movidito. Es probable que Apple celebre un evento virtual para prensa y hay muchos productos que podrían anunciar. En este artículo, repasaremos los nuevos productos que podrían llegar en marzo de 2021.

AirPods

Parece que no hayamos tenido una actualización de los AirPods en muchos años. De hecho, sin contar los AirPods Max (que, menos el nombre, no tienen mucho que ver con el resto de la gama), hace un año y medio del lanzamiento de los AirPods Pro y dos años de la llegada de los AirPods 2. Ya es hora.

Varias fuentes apuntan a que tendríamos una actualización de los AirPods y/o los AirPods Pro durante la primera mitad de 2021. Ahora que hemos dejado enero y febrero atrás, y que a principios de verano estaremos ocupados con las actualizaciones de software de la WWDC, nuestra apuesta es marzo o abril.

Cabe esperar que algunos elementos del diseño de los AirPods Pro lleguen al modelo estándar, como unas patillas más cortas, unas puntas de silicona y un estuche de carga inalámbrica que tiene bisagra en el lado largo.

Ya hemos podido ver algunas fotos filtradas que nos pueden dar una idea de cómo será esta actualización en el diseño de los AirPods 3:

AirPods 3

Estas actualizaciones en los modelos ya existentes podrían ir acompañadas por un modelo completamente nuevo: los rumoreados AirPods Pro Lite. Seguimos siendo escépticos: ¿existe realmente un lugar en el mercado por un modelo entre los AirPods y los AirPods Pro?

iPads

Ya hemos mencionado un evento de primavera, y se cree que este evento se centrará sobre todo en el iPad. Eso ya ocurrió hace años con el evento de primavera de 2018, cuyo principal tema fue el papel de la tablet en la educación.

En la actualidad, hay cuatro modelos de iPad. Es prácticamente imposible que vayamos a tener un nuevo iPad Air, puesto que fue actualizado recientemente, en octubre. En cambio, los otros tres modelos sí que podrían renovarse.

Lo más probable es la llegada de un nuevo iPad Pro. El reputado filtrador Jon Prosser ha predicho que llegará en marzo. Cabe esperar que el Pro obtendrá una pantalla mini-LED, soporte 5G en el modelo con datos móviles, un nuevo diseño y, por supuesto, un nuevo procesador.

También es bastante probable que este marzo llegue un nuevo iPad mini, especialmente porque no ha sido actualizado desde la primavera de 2019 y en el pasado ha sido un modelo popular. Su pantalla podría pasar de 7,9” a 8,4” si Apple redujera sus biseles.

Por último, tenemos el iPad estándar, conocido ahora como iPad de 10,2”. Esto podría cambiar. Algunos expertos apuntan a que Apple estaría pensando en darle el cuerpo del descatalogado iPad Air 3, lo que le daría una pantalla d 10,5” al iPad de 2021.

Productos Apple en marzo 2021

AirTags

El tan rumoreado rastreador de objetos de Apple que competiría directamente con Tile lleva tiempo sobre la mesa, y de hecho la especulación llegó hasta límites insospechados a finales de 2020. Pero Apple sigue haciéndonos esperar.

Por lo que sabemos, el AirTag es un disco o pegatina pequeña que podrás enganchar en tu cartera, como llavero o en otros objetos importantes, y luego rastrear su localización utilizando la app Busca mi en tu iPhone.

Hay muchos indicios de que la compañía está a punto de anunciar los AirTags y ahora que la primavera está a punto de llegar al hemisferio norte y ahora que poco a poco vamos saliendo del confinamiento, podríamos estar preparados para empezar a perder cosas de nuevo.

Apple TV

Recientemente, todo está muy tranquilo en el departamento de la Apple TV, pero su actualización sigue siendo muy esperada por muchos. Hace tres años desde que Apple actualizara su receptor digital.

Eso es particularmente curioso teniendo en cuenta que la compañía está muy centrada en el entretenimiento audiovisual. De hecho, en marzo de 2019 (o noviembre de 2019 fuera de Estados Unidos), la compañía lanzó Apple TV+, su servicio en streaming por suscripción.

Muchos rumores sugerían que Apple actualizaría el dispositivo finalmente en 2020, pero no fue así. De lo que sí estamos seguros es de que tendremos una nueva Apple TV con el chip A12X más pronto que tarde, y marzo podría ser el mes perfecto.

Macs

Pensamos que la próxima actualización de la gama de Macs se atrasará hasta verano, aunque siempre queda la posibilidad de que Apple decida anunciar un nuevo iMac algo antes, más concretamente, este mismo mes de marzo.

Seguramente dependa de si el nuevo modelo tendrá o no nuevos procesadores. Si Apple opta por reutilizar los chips M1 de los modelos de finales de 2020, sí que podría llegar un nuevo iMac en marzo. Aunque pensamos que la compañía querrá esperar al chip M1X.

Evento de primavera

Ya hemos hablado de productos, pero vamos a hablar ahora de fechas. ¿Cuándo llegarán todos estos productos? ¿Cuándo se celebrará el próximo evento de Apple?

Varias fuentes habían apuntado al 16 de marzo como la fecha más probable, pero las predicciones recientes no acostumbran a ser fiables. Esa fecha fue señalada por Jon Prosser en octubre y, algo más reciente, dos cuentas de Twitter poco conocidas.

No obstante, Mark Gurman, un analista de Bloomberg seguramente con más credibilidad que los tres anteriores juntos, ahora ha asegurado que no habrá ningún evento de Apple el próximo 16 de marzo, aunque ha concretado que no descarta un evento en marzo.

En caso de que creamos a Gurman y no a Prosser, el evento podría celebrarse cualquier día entre semana (descartamos fines de semana, lunes y viernes) de marzo o abril. Pensamos que los martes 9 o 23 de marzo son una opción probable.

Para una vista general de todos los posibles anuncios de este año, te invitamos a que leas nuestras predicciones de Apple para 2021