Los analistas y filtradores del universo Apple se han puesto las pilas estas últimas semanas y han afirmado que la compañía de la manzana lanzará, como mínimo, tres nuevos productos este mismo mes de mayo. Para otros, habrá que esperar algo más.

Entre los lanzamientos que parecen más seguros, encontramos los nuevos AirPods y un nuevo MacBook Pro, o así lo asegura Jon Prosser (no suele equivocarse). Hay otros que confirman que Apple también lanzaría un nuevo iPad Air.

Por otro lado, hay dispositivos que parece que no llegarán hasta finales de 2020 o incluso hasta 2021. En cualquier caso, este artículo te ayudará a tener una idea más clara de todos los próximos estrenos de Apple.

1. AirPods

El pasado 19 de abril, Jon Prosser aseguró en un tuit que Apple ya tenía los nuevos AirPods a punto y que estos llegarían muy probablemente “el próximo mes” (es decir, este mes de mayo) junto a un nuevo MacBook Pro.

Pocos detalles ha revelado Prosser sobre este nuevo modelo, aunque podemos intuir que no se tratará de nuevos AirPods Pro, pues estos llegaron en octubre de 2019 y a Apple le gusta separar el lanzamiento de sus distintos modelos de auriculares. 

Circulan los rumores de que este mayo podrían presentarse hasta dos nuevos modelos de AirPods. Por un lado, podrían llegar los AirPods X, unos auriculares para deportistas en los que se dará prioridad a que puedan sujetarse bien al oído (con una diadema, por ejemplo). 

Por otro lado, tenemos a los AirPods Lite, una versión más barata de los AirPods Pro. Aunque disponemos de poca información, cabe pensar que este modelo incluirá también la cancelación de ruido que introdujeron los Pro.

2. MacBook Pro

El pasado 4 de abril, Prosser revolucionó Twitter asegurando que, si todo iba bien, podríamos ver un nuevo MacBook Pro de 13” este mes de mayo. El analista se atrevía incluso a dar el nombre en clave usado por Apple: J223.

El último modelo de la gama en salir a la venta fue el MacBook Pro de 16”, que fue introducido el pasado mes de noviembre. Cabe esperar que los nuevos MacBook Pros vengan también con un teclado mejorado.

Según Prosser, el nuevo MacBook Pro sería de 13”, pero hay otras informaciones que especulan sobre la posibilidad de que sea de 14”. En cualquiera caso, los componentes internos serán actualizados, seguramente con un procesador Intel de 9ª o 10ª generación. 

3. iPad Air 

El usuario de Twitter @L0vetodream parece tener buena información sobre el universo Apple, por lo que podríamos dar por bueno su tuit del pasado 10 de marzo en el que ofrece datos reveladores del nuevo iPad Air. 

Es cierto que no se indica fecha de llegada de la tablet, pero el rumor se ha ido haciendo tan grande que son muchos los que piensan que la compañía de la manzana nos sorprenderá con un nuevo modelo de iPad Air este mes de mayo. 

De hacerlo, lo más probable es que se trate de una tablet con pantalla mini-LED, sin notch ni tecnología Face ID. En cambio, sí que sería compatible con el Touch ID, que en este caso iría incrustado debajo de la pantalla. 

Productos que no llegarán en mayo de 2020 

Este mes de mayo, no esperes nuevos iPhones (no, tampoco el rumoreado iPhone SE Plus) ni que Apple vuelva a actualizar el MacBook Air o el iPad Pro (lo hizo en marzo). También parece sensato descartar cualquier modelo de iMac. 

¿ Pero ppodríamos ver pronto el retorno del MacBook? El modelo estándar de los portátiles de Apple fue descatalogado en 2019, pero hay un usuario de Twitter muy particular que asegura que llegaría pronto con un nuevo procesador ARM.

@L0vetodream es relativamente nuevo en Twitter, pero ya ha filtrado bastante información acertada acerca de los productos de Apple. No ha afirmado cuándo se produciría la llegada de los MacBooks con chips ARM, pero parece que pronto.

Descartamos el mes de mayo porque así lo ha dicho Jon Prosser:

En este tuit, Prosser pone la WWDC como posible fecha de lanzamiento de estos nuevos MacBooks, lo que significa que no llegarían hasta el mes de junio. Hay que recordar que la WWDC 2020 se celebrará virtualmente, aunque desconocemos qué días.