Mayo es un mes raro para el calendario de Apple: cae entre el evento de primavera (que este año tuvo lugar el pasado 20 de abril) y la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que empezará el próximo 7 de junio.

Ahora que Apple ya ha presentado el nuevo iMac de 24” con el chip M1, el iPad Pro también con M1, una nueva Apple TV y los tan esperados AirTags, cabe esperar que mayo sea un mes tranquilo mientras la compañía se prepara para la WWDC 2021.

No obstante, Apple no siempre espera a la WWDC para presentar nuevos productos. En 2019, por ejemplo, los de Cupertino anunciaron varios productos nuevos las semanas previas al evento, que ese año tuvo lugar el 3 de junio.

Este fue el calendario previo a la WWDC de 2019:

  • Lanzamiento de la app Apple TV, 13 de mayo de 2019
  • Nuevo MacBook Pro, 21 de mayo de 2019
  • Nuevo iPod touch, 28 de mayo de 2019

Incluso en el año de la pandemia, Apple realizó estas actualizaciones en el mes de mayo:

  • Nuevo MacBook Pro, 4 de mayo de 2020
  • Actualización de Logic Pro, 12 de mayo de 2020

Así, como puedes ver, es totalmente razonable pensar que, en 2021, Apple podría no esperar a la WWDC para anunciar, por ejemplo, el nuevo MacBook. Estos son los productos que podrían llegar en mayo (o en junio, si Apple decide esperar).

MacBook Pro de 14”

Cierto: Apple podría esperar hasta la WWDC para presentar la nueva versión de 14” del MacBook Pro, que hace tanto que se rumorea. Este llegaría con el sucesor del chip M1, el M1X, y la WWC sería el lugar ideal para presumir de sus novedades.

No obstante, pensamos que la WWDC podría ser un buen sitio también para hablar del verdadero sucesor del M1: el M2, que podría llegar en los nuevos iMac de 27” y MacBook Pro de 16”. El MacBook Pro de 14” podría llegar antes para hablar del chip en el evento.

Nuevos AirPods

Los AirPods estándar hace tiempo que esperan ser renovados. La segunda generación llegó en marzo de 2019, lo que hace que ya tengan más de dos años. El iOS 14.6 beta hace referencia al audio HiFi y eso podría significar nuevos AirPods en el horizonte.

Hay quien dice que eso significa que Apple revelará nuevos planes para ofrecer una suscripción más premium para los usuarios de Apple Music que quieran escuchar música en alta resolución.

Lo más importante que debemos recordar es que esto solo lo ofrecen por ahora los AirPods Pro y los AirPods Max, y es por eso que esto podría indicar unos nuevos AirPods estándar compatibles ahora sí con el audio HiFi.

Nuevos AirPods

Actualizaciones de los sistemas operativos

Apple ya está probando las versiones beta de iOS 14.6, iPadOS 14.6 y macOS Big Sur 11.4. Como decíamos antes, la actualización de iOS llegaría con audio de alta resolución para Apple Music.

En cualquier caso, parece que Apple podría lanzar las versiones oficiales de estas actualizaciones antes de que llegue la WWDC, momento en el que veremos finalmente la llegada de iOS 15, macOS 12 y el resto de sistemas operativos de Apple.

Nuevas series de Apple TV+

Este mes de mayo, Apple también estrena nuevas series en Apple TV+. Por un lado, Mythic Quest vuelve con una segunda temporada (el primer episodio se emitió el 7 de mayo). Por otro, el día 14 se estrena también la segunda temporada de Ciclos (Trying).

Series Apple TV+