Un mes más, intentamos adivinar qué mes nos espera en el mundo Apple. Como no podía ser de otra manera, rebuscamos entre los rumores pistas que nos puedan indicar qué nuevos productos, software, series y juegos pueden llegar este mayo.

Lo cierto es que no se esperan demasiadas novedades antes de la próxima celebración de la WWDC, que tendrá durante la segunda semana de junio. La keynote inaugural será el día 6 y llegará cargada de noticias y lanzamientos, como mínimo de software.

No obstante, sigue leyendo para saber lo que sí se estrena este mes de mayo.

¿Qué productos de hardware de Apple llegarán en mayo de 2022?

Como decíamos, no se esperan nuevos productos de Apple en mayo. Es más, si hay algún producto que realmente merezca la pena anunciar, la compañía preferirá esperar a hacerlo en la WWDC, que suele generar mucha expectativa.

Cabe la posibilidad, aunque mínima, que los de Cupertino sí que decidan lanzar algo pequeño a través de una nota de prensa, como podría ser el caso del cargador doble de 35W que se rumoreó hace unas semanas.

Así, todos los productos de hardware más interesantes no serán anunciados hasta junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2022. De esta WWDC, se esperan novedades de software (obvio) con la llegada de iOS 15, iPadOS 15, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16.

Apple también suele aprovechar para presentar algún producto y en 2022 podría ser el turno de un nuevo Mac mini más enfocado al público profesional, un nuevo MacBook Air más colorido, un MacBook Pro con M2 y los AirPods Pro 2.

Productos Apple mayo 2022

¿Qué software de Apple llegará en mayo de 2022?

Con los productos de hardware prácticamente descartados, y teniendo en cuenta que la WWDC servirá para introducir las próximas versiones de los sistemas operativos de Apple, ¿qué nos espera en mayo en cuanto a software?

No obstante, estamos pendientes del lanzamiento de las últimas versiones de las actualizaciones de los sistemas operativos que se presentaron en la WWDC 2021. Estas ya van por la cuarta versión beta y la versión final debería llegar ya en mayo.

iOS 15.5

Con iOS 15.5, deberían llegar algunas novedades en la tarjeta Apple Cash y también en el framework SportsKit. Además, el iTunes Pass pasaría a tener nuevo nombre: Apple Balance.

iPadOS 15.5

Las mismas novedades las deberíamos ver en iPadOS 15.5, con el que deberían aparecer las funciones 'Request' y 'Send' en la sección Apple Pay Cash de la app Cartera del iPad.

macOS 12.4

En el caso de macOS 12.4, esta versión estaría diseñada solo para solucionar algunos bugs, incluido uno que afecta a la cámara web cuando se usa en el nuevo Studio Display.

watchOS 8.6

De nuevo, las principales novedades de watchOS 8.6 se centran en Apple Pay y la Cartera de Apple. En este sentido, Apple Pay pasará a llamarse Apple Cash y iTunes Pass se llamará Apple Account Card.

tvOS 15.5

Como siempre, no se esperan muchas novedades en tvOS 15.5, pues las mejoras llegarán principalmente en solucionar pequeños bugs.

¿Qué novedades llegan en los servicios de Apple en mayo de 2022?

Las novedades que sí podemos afirmar con rotundidad son aquellas que llegan en dos de los servicios de Apple: Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple TV+

El gran fraude (6 de mayo): Apple TV+ estrena esta serie documental de cuatro episodios que cuenta la historia real del abogado Eric C. Conn, que protagonizó uno de los fraudes más clamorosos de la historia al emboslarse más de 500 millones de dólares.

Teherán (13 de mayo): La premiada actriz Glenn Close es la gran novedad de la segunda temporada de este thriller de espías israelí que sigue a una agente del Mosad.

La serpiente de Essex (13 de mayo): Basada en la novela de Sarah Perry, sigue el traslado de una mujer (Claire Danes) a un pequeño pueblo de Essex para investigar una serpiente mitológica. Allí entablará amistad con un pastor local (Tom Hiddleston).

Now & Then (20 de mayo): Llega la primera producción española de Apple TV+. Grabada tanto en inglés como en español, sigue un grupo de amigos tanto cuando era jóvenes (y uno de ellos murió) como 20 años después, atormentados por ese pasado.

Planeta prehistórico (23 de mayo): Apple estrena otra serie documental, en este caso sobre dinosaurios prehistóricos. Como no podía ser de otra manera, está narrado por David Attenborough en su versión original.

Apple Arcade

Apple suele estrenar nuevos juegos de Apple Arcade los viernes. Aunque no siempre es así, cada viernes de este mes de mayo estará marcado por la llegada de un nuevo videojuego:

  • Badland Party (6 de mayo)
  • Goat Simulator (13 de mayo)
  • Warped Kart Racers (20 de mayo)
  • Pro Darts 2022 (27 de mayo)