Apple tuvo un septiembre muy movidito, que vino seguido por un octubre también lleno de novedades. Durante estos dos meses, se han lanzado nuevos iPhones, iPads, Apple Watches, MacBooks y AirPods, así como una pequeña actualización en el HomePod mini y una nueva suscripción por voz a Apple Music.

Nos preguntamos ahora si a Apple le queda algo más para presentar. ¿Hará tres eventos en tres meses, como hizo de septiembre a noviembre en 2020? ¿Qué más puede anunciar? ¿Habrán nuevos iMacs y Mac minis? ¿Están a punto los nuevos AirPods Pro? ¿Y qué hbay de los nuevos iPhone SE y iPad Air?

Vamos a ser sinceros: lo más probable es que Apple haya anunciado todo lo que tenía que anunciar este año y que no habrá otro evento en noviembre (o diciembre). Este podría ser un mes muy tranquilo sin anuncios de Apple.

Pero lo último que se pierde es la esperanza y en este artículo vamos a repasar los productos que necesitan ya una actualización y la probabilidad de que esta llegue en noviembre. Verás que esta probabilidad es más baja de lo habitual, pero es que somos realmente pesimistas.

MacBook Air

El MacBook Air fue uno de los primeros en ganar el procesador M1 el pasado mes de noviembre, pero este ha sido eclipsado recientemente con el M1 Pro y el M1 Max del MacBook Pro de 2021. ¿Podría Apple celebrar su cumpleaños con una actualización?

Se cree que se está desarrollando un nuevo MacBook Air con miniLED y un gran rediseño (nuevos colores, más puertos y el fin de su forma en cuña). Es poco probable, no obstante, que esté listo este noviembre y no llegaría hasta 2022.

Probabilidad: 2/10

iMac

Como ocurría con el MacBook Pro, el caso del iMac es algo complicado. La línea de iMacs no está formada por un único modelo que pueda actualizarse una vez al año, sino que está dividida entre un modelo más barato para consumidores (el iMac de 24" de abril) y el modelo premium de 27" para profesionales.

En la actualidad, el iMac más grande sigue equipado con chips Intel, así que está pendiente de una actualización. Esta podría llegar pronto, aunque las informaciones filtradas apuntan a que el nuevo iMac grande (de 30" o incluso 32") no llegaría hasta marzo o abril de 2022 como muy temprano.

Probabilidad: 3/10

Mac mini

Seguramente la mayor esperanza de esta lista, pensábamos que tendríamos un nuevo Mac mini en el evento de Apple de octubre. Quizás no hubo tiempo y Apple lo lanzará con una nota de prensa en noviembre. Más probable, no obstante, que no llegue hasta el año que viene.

A finales de agosto, Mark Gurman de Bloomberg predijo que el nuevo Mac mini llegaría "en los próximos meses", una predicción vaga que tanto podría referirse en noviembre o diciembre (como los AirPods Max en 2020) como en la primavera de 2022 (más realista).

En vez de sustituir el Mac mini con M1 que fue introducido el año pasado, el próximo modelo podría llegar como una alternativa más potente. El antiguo modelo con Intel desaparecerá al mismo tiempo. Este mini podría tener un nuevo diseño, siendo más delgado y con un acabado en metacrilato.

Probabilidad: 4,5/10

Mac Pro

Cuando llegue el nuevo Mac Pro, seguro que eclipsará cualquier otro posible lanzamiento de Mac, así que esto podría explicar porque no se anunció junto al nuevo MacBook Pro. Pero es también bastante improbable que se presente con una nota de prensa, así que no pensamos que el nuevo Pro llegue este año.

Probabilidad: 1/10

AirPods Pro

Gran parte del evento de octubre fue dedicado a los nuevos AirPods 3, algo que hubiera supuesto una buena oportunidad para presentar los AirPods Pro si Tim Cook tuviera pensado anunciarlos próximamente.

No obstante, como ocurre con el Mac Pro, la próxima versión de los AirPods Pro hubiera eclipsado por completo el modelo más barato y sencillo de los auriculares de Apple.

En cualquier caso, no pensamos que los nuevos AirPods Pro estén listos aún. No esperamos que lleguen hasta principios de 2022.

Probabilidad: 2/10

iPad Air

El nuevo iPad Air (sin duda la próxima tablet de Apple en actualizarse después de que todos los otros modelos lo fueran en 2021) sería una llegada inesperada en noviembre o diciembre, puesto que las tablets suelen anunciarse en septiembre.

Según informes de la cadena de suministro, de hecho, no llegaría hasta 2022.

Probabilidad: 3/10

iPhone SE

No, no, no. El iPhone SE 3 o llegará hasta primavera de 2022 como muy temprano. Apple no perjudicará las ventas de los iPhones 13 con un modelo más barato justo ahora que han salido a la venta.

Probabilidad: 0,1/10

iPod touch

El pasado mes de mayo, se habló de unos informes que anunciaban que el nuevo iPod touch estaba en desarrollo. En su momento, se predijo que llegaría en otoño de 2021, lo que podría significar que su lanzamiento sería en noviembre.

Parece un producto olvidado (la séptima generación llegó en mayo de 2019), pero ten en cuenta que los AirPods 2 son anteriores y han sido actualizados en octubre. Podría pasar.

Probabilidad: 3,5/10