Ya está aquí el mes de octubre y ya queda menos para que termine el año (un año que, de todas formas, tenemos ganas de que acabe ya). Pero antes, Apple podría amenizar la llegada del otoño con la también llegada de varios productos nuevos.

La compañía ya celebró su evento anual de septiembre, pero en él no presentó los nuevos iPhones, como suele dictar la tradición, sino que se centró en nuevos iPads y Apple Watches. Finalmente fue en el evento de este 13 de octubre cuando anunció el iPhone 12.

Pero quizás esto no termine aquí y Apple organice otro Apple Event en octubre en el podría aprovechar la ocasión para introducir otros productos, como los que listamos a continuación. Por si cuatro nuevos smartphones no fueran suficientes, podríamos tener nueva Apple TV y nuevos AirPods.

1. iPhone 12 (confirmado)

Empezamos por el que producto más esperado del año y el que ya ha sido anunciado: el iPhone 12. En 2020, hemos visto la llegada de cuatro modelos nuevos: el iPhone 12 mini de 5,4”, el iPhone 12 Pro de 6,2”, el iPhone 12 Max de 6,1” y el iPhone 12 Pro Max de 6,7”.

iPhone 12

2. HomePod mini (confirmado)

Hace tiempo que circulaban rumores acerca de una próxima actualización del HomePod, y al final se ha confirmado la llegada de una versión más pequeña y barata: el HomePod mini.

HomePod mini

3. Apple TV

Parece que Apple está a punto de lanzar una nueva Apple TV. De hecho, se cree que lo tenía todo listo ya en mayo (como apunta Jon Prosser en su tuit), aunque desconocemos el motivo de su atraso. Quizás porque quiera competir con las nuevas PS5 y Xbox.

4. Mando de videojuegos

Hablando de videoconsolas, otro rumor de Jon Prosser asegura que Apple podría presentar pronto su propio mando de videojuegos. De ser así, tendríamos una Apple TV más adaptada para el juego y podría llegar junto al nuevo modelo.

5. AirPods

Otro producto de audio que podría llegar este año es un nuevo modelo de AirPods. O más de uno. Pensamos que podría introducirse una versión más barata de los AirPods Pro (los AirPods Lite) y también los auriculares over-ear AirPods Studio.

El pasado mes de mayo, Jon Prosser ya dijo que nuevos AirPods serían presentados en breve. No ha sido así, pero quizás Apple estaría esperando a hacerlo este otoño en preparación para la temporada de compras navideñas.

AirPods Studio

6. Mac con Apple Silicon

En su presentación de su chip Apple Silicon, Apple dijo que estrenaría el primer Mac con él incorporado antes de finalizar el año. Es muy posible, pues, que lo haga en su próximo evento de octubre, aunque nunca antes lo ha hecho al mismo tiempo que el iPhone.