Después de un verano tranquilo, Apple lo dio todo en septiembre, cuando presentó dos nuevos iPads, un nuevo Apple Watch y los nuevos iPhone 13. En nuestra predicción del mes pasado, casi lo acertamos todo.

No se espera que Apple decida descansar de nuevo este mes de octubre, sino que todo indica que anunciará varios productos nuevos en su próximo evento.

¿Cuándo celebrará Apple su próximo evento?

Vamos por partes. ¿Cuándo se producirán estos lanzamientos? En octubre, sí, ¿pero cuándo exactamente?

Apple ya ha anunciado la fecha y la hora de su próximo evento. Se celebrará el próximo lunes, 18 de octubre y empezará a las 10:00 (hora local), cuando en España sean las 19:00 horas.

Apple Event en octubre

Para más información, no dudes en consultar nuestro artículo sobre el evento de Apple de octubre de 2021.

AirPods 3

Tenemos una idea de cuándo se producirán los anuncios de Apple, ¿pero cuáles serán? Empezamos por los tan esperados AirPods.

Es una de las predicciones que no acertamos en septiembre, pero los motivos por los que los esperábamos siguen siendo ciertos. De hecho, ahora es todavía más urgente que Apple actualice los AirPods, uno de los productos más exitosos de Apple.

No han sido actualizados desde marzo de 2019 y eso sorprende. Puede que estén tardando tanto por problemas de producción derivados del COVID y también porque esperen a que llegue la época de las compras navideñas.

Se espera que los próximos AirPods estándar tengan un nuevo diseño e incluyan prestaciones de los AirPods Pro. Las nuevas patillas serán más cortas y puede que usen tapones de silicona para un aislamiento del ruido pasivo.

Pensamos que Apple estaría a punto de estrenar los nuevos AirPods 3. En cambio, debes saber que los AirPods Pro 2 no se esperan hasta el próximo año.

Probabilidad: 7/10

Productos Apple octubre 2021

MacBook Pro de 14"

La revolución del Apple Silicon ha conseguido excelentes reviews por el rendimiento de los Macs con M1, pero no toda la gama de Macs tiene todavía los nuevos chips.

Apple actualizó dos modelos de MacBook Pro de 13" con los procesadores M1 en noviembre de 2020, pero hay otros dos que todavía tienen Intel. Si vas a la sección de MacBook Pro de 13" de Apple verás que siguen a la venta.

Pero lo bueno se hace esperar y circulan rumores sobre los planes que tiene Apple para esos MacBook Pros con Intel. En ese sentido, se actualizarían con un nuevo diseño y una pantalla más grande (seguramente de 14"). También incluiría el procesador de Apple, posiblemente el M1X.

Probabilidad: 8/10

Productos Apple octubre 2021

MacBook Pro de 16"

¿Y qué hay del MacBook Pro más grande? El modelo de 16" necesita aún más atención, pues no hay ninguna opción con M1. U optas por Intel o nada y además tendrás que conformarte con el chipset de Intel de 2018.

Pero la suerte es que eso debería cambiar pronto. El próximo MacBook Pro de 16" incluiría el nuevo M1 (o M1X, o M2), aunque también se espera que llegue con nuevo diseño. Desaparecería la Touch Bar y volvería MagSafe.

Probabilidad: 8/10

Mac mini

El evento de octubre se centrará en el Mac, así que cabe la posibilidad de que Apple también encuentre un momento para hablar del Mac mini. Como el MacBook Pro de 13", actualmente hay modelos a la venta tanto con M1 como con Intel.

En vez de reemplazar el Mac mini con M1 del año pasado, el próximo modelo debería llegar como una opción más potente. El antiguo mini con Intel, en cambio, sí que quedaría descatalogado.

Como ocurriría con los nuevos MacBooks, el Mac mini también podría tener un nuevo diseño. El famoso filtrador Jon Prosser predice que será mucho más delgado que el actual.

Probabilidad: 6/10

¿Qué productos no llegarán en octubre?

Ya hemos mencionado que la próxima versión de los AirPods Pro no deberían llegar hasta 2022. Pero no es el único producto de Apple que no llegaría en octubre pese a que son muy esperados.

El nuevo iPad Air, el próximo iPad que debería actualizarse, no llegará ese mes, pues hubiera sido más lógico que se actualizara junto a las otras tablets este septiembre. Es más probable que llegue en 2022.

A la lista de dispositivos a actualizar están tanto el MacBook Air (con pantalla miniLED y nuevo diseño) como el Mac Pro, pero no deberían llegar tampoco en octubre. De nuevo, su actualización debería ser en 2022.

Y por último, hay que disipar cualquier duda sobre un nuevo iPhone. Tras la llegada de los iPhone 13, no pensamos que llegue el iPhone SE 3 hasta dentro de un tiempo.