Septiembre es uno de los meses más importantes del año para Apple. En su evento Far Out del pasado 7 de septiembre, Apple presentó los nuevos iPhone 14, el Apple Watch Series 8, el Apple Watch SE, el Apple Watch Ultra y los nuevos AirPods Pro.

Quizás creas que la compañía pisará el freno en octubre, pero lo cierto es que volverá a ser un mes movidito. Saldrá a la venta finalmente el iPhone 14 y además podrían llegar varios nuevos iPads, Macs y seguramente otros productos.

Por otro lado, se esperan actualizaciones importantes en sus sistemas operativos, especialmente para el iPad y el Mac, cuyos softwares aún no han recibido la gran actualización anual. El iPhone y el Apple Watch, por otro lado, ya lo hicieron con iOS 16 y watchOS 9.

¿Qué nos espera este mes de octubre?

¿Qué productos de hardware de Apple llegarán en octubre de 2022?

Como decíamos, todavía están por llegar más productos de hardware de Apple este año. No sabemos si habrá un evento de octubre como otros años o si la compañía apostará finalmente por mandar notas de prensa para introducir nuevos productos.

Esto es todo lo que pensamos que se anunciará y lanzará en octubre:

iPhone 14 Plus

El único producto que estamos seguros de que llegará en octubre es el iPhone 14 Plus, la versión de 6,7" del iPhone estándar (o no Pro). Ya puedes reservar el tuyo en el Apple Store antes de su lanzamiento oficial el próximo 7 de octubre (14 de octubre en México).

Mac mini con M2

Apple no ha vuelto a actualizar el Mac mini desde el lanzamiento del chip M1 en 2020 y, por algún motivo, sigue teniendo a la venta también la versión con Intel. Se espera que haya nuevos modelos en camino con el chip M2 y el M2 Pro (y quizás un ligero rediseño).

MacBook Pro con M2

Los MacBook Pros de 14" y 16" llegaron a nuestras vidas hace solo un año, pero se espera que pronto sean actualizados con nuevos chips M2. Más allá de eso, los portátiles deberían ser similares a los de la generación de 2021.

iPad Pro con M2

Los iPad Pro de 11" y 12,9" todavía usan el chip M1. Ahora que el M2 lleva ya varios meses en el mercado, es hora de que sean actualizados, lo que podría ocurrir muy pronto. Sin embargo, no se espera que sean muy diferentes a los modelos actuales más allá del chip y la carga inalámbrica.

¿Qué software de Apple llegará en octubre de 2022?

El iPhone ya ha recibido la gran actualización del año, como también el Apple Watch y el Apple TV. No fue así con iPadOS, que suele llegar al mismo tiempo que los últimos iOS, watchOS y tvOS.

Apple ha decidido que la primera versión del nuevo iPadOS será iPadOS 16.1, que llegará este octubre. Suele ser habitual que el nuevo macOS también llegue más tarde y será así de nuevo con macOS Ventura, que también se espera para este mes.

iOS 16.1

En octubre, llegará iOS 16.1, la primera gran actualización del software de Apple después de iOS 16. Traerá novedades interesantes, como Actividades en vivo, mejoras en el icono de la batería, nuevas funciones de energía, y más.

iPadOS 16.1

Será la primera versión pública de iPadOS 16, pues Apple ha decidido saltarse iPadOS 16.0. La gran función será el nuevo Organizador Visual, al que Apple va añadiendo nuevos retoques para hacer que sea perfecto en su lanzamiento.

macOS 13 Ventura

La versión Ventura, o macOS 13, traerá muchas funciones interesantes, como la posibilidad de usar el iPhone como cámara web, las llaves de acceso, la Fototeca Compartida de iCloud, una nueva app de Ajustes y más.

tvOS 16.1

No parece que vayan a haber muchas novedades en tvOS 16.1, pero sí que debes contar con una nueva compatibilidad con el estándar de smart home de Matter para ir a la par con iOS.

¿Qué novedades llegan en los servicios de Apple en octubre de 2022?

Otras novedades que sí podemos afirmar con rotundidad son aquellas que llegan en dos de los servicios de Apple: Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple TV+

¡Hola, Jack! Un mundo mejor (7 de octubre): Vuelve este programa infantil con una segunda temporada que volverá a ser protagonizada por Jack McBrayer en el papel de Jack.

Shantaram (14 de octubre): En el Bombay de los ochenta, un fugitivo que busca redención hará lo posible para conseguirla, incluso si tiene que volver a ser el de antes.

El escritor fantasma (21 de octubre): Llega una tercera temporada con un reparto nuevo. Un grupo de amigos tendrá que intentar resolver los misterios de un fantasma con una misión.

Acapulco (21 de octubre): Máximo Gallardo es un joven que está cumpliendo el sueño de su vida después de que lo hayan contratado para trabajar en el resort Las Colinas, en Acapulco.

Raymond & Ray (21 de octubre): Dos hermanastros viven en la sombra de su padre, aunque se toman la situación con bastante humor. Tras su fallecimiento, será momento de reinventarse.

Apple Arcade

Apple suele estrenar nuevos juegos de Apple Arcade los viernes. No siempre es así, y parece que este mes de octubre no tendremos un nuevo juego cada viernes:

  • NBA 2K23 Arcade Edition (18 de octubre)