Ya estamos a mediados de septiembre, y cualquier otro año la nueva generación del iPhone ya estaría aquí. Este ha sido atrasado, pero esto no signifique que Apple no esté aprovechando el 2020 para introducir nuevos productos.  

En circunstancias normales, el iPhone 12 hubiera llegado a lo largo de la segunda semana de este mes. Aunque sabemos que sí que lo hará antes de finalizar el año, se desconoce cuándo estará a punto para ser presentado en sociedad. 

En una conferencia para anunciar los resultados financieros de la compañía celebrada a finales de julio, el director financiero de Apple, Luca Maestri, le comunicó a los inversores que el nuevo iPhone estará listo unas semanas más tarde que en 2019.  

La compañía de la manzana no culpó directamente al coronavirus por este retraso, pero está bastante claro que la pandemia del COVID-19, que ha afectado la cadena de suministros y la producción mundial, ha tenido mucho que ver. 

Antes de seguir, hay que precisar que cabe la posibilidad que estos anuncios no se produzcan en septiembre, sino en octubre. Es una probabilidad que esperen a hacerlo junto al iPhone 12 para atraer más el interés de los medios y el público.  

1. Apple Watch (anunciado)

El filtrador Jon Prosser, que suele acertar en sus predicciones, publicó en Twitter que Apple tenía programado lanzar un nuevo Apple Watch a lo largo de la semana del 7 de septiembre. Se equivocó de una semana, ya que el Apple Watch Series 6 ha sido anunciado este 15 de septiembre.

Por otro lado, también circulaban rumores acerca de que la compañía también podría estrenar un modelo más barato orientado a los más pequeños. Esto sí se ha cumplido más o menos. Apple ha estrenado el primer Apple Watch SE y además ha introducido la función 'Configuración en familia'.

Apple Watch Series 6

2. iPad (confirmado)

Prosser también creía que en septiembre daríamos la bienvenida a un nuevo modelo de iPad. No parecía tener muy claro cuál, pero finalmente se han confirmado dos nuevos modelos, entre ellos el iPad de octava generación con una pantalla de 10,2 pulgadas.

3. iPad Air (confirmado)

En Macworld.es pensábamos que ese nuevo modelo podría ser un nuevo iPad Air, y así ha sido también. Se trata de una nueva generación que coge prestado lo mejor del iPad Pro. Así, incorpora sensor Touch ID en el botón de encendido y utiliza el puerto USB-C.

3. Apple TV

Parece que Apple se estaría preparando para el lanzamiento de una nueva Apple TV. De hecho, la compañía la habría tenido a punto desde el pasado mes de mayo (véase el tuit de Jon Prosser de más abajo). 

Desconocemos qué ha llevado a Apple a atrasar el estreno del nuevo modelo, aunque podría deberse a que la compañía está preparando nuevo contenido para el servicio Apple TV+, y así evitar muchas críticas a su plataforma de televisión en streaming.

Puedes leer más información en nuestro artículo sobre la Apple TV de 2020. 

4. Mando para juegos 

Hablando de la Apple TV, también circula un rumor que sugiere que Apple tiene programado el lanzamiento de un mando para videojuegos. Si esta información de Prosser es real, Apple TV sería sin duda una plataforma gaming mucho más atractiva. 

Mando Apple

5. HomePod 

Hay otros rumores que apuntan que Apple actualizará próximamente el HomePod, aunque podría ser la llegada de un modelo más pequeño y barato. Podría llegar en septiembre, aunque es más probable que se lance un nuevo producto musical con el iPhone.  

6. AirPods 

El pasado mes de mayo, Prosser publicó en un tuit acerca de los nuevos AirPods, que él consideraba que no tardarían mucho en llegar. Obviamente, esto no ha sido así. Han pasado cuatro meses y seguimos esperando.  

Eso no quita que no vayamos a tener un nuevo modelo de AirPods antes de que llegue la Navidad. La gran pregunta es si este será la versión más barata de los AirPods Pro (los AirPods Lite) o si Apple aposará por los cascos AirPods Studio. 

HomePod