Agosto fue un mes tranquilo para Apple, y de hecho siempre suele ser así. Y la principal consecuencia que eso tiene es que, una vez acabado el verano, se acumula mucho trabajo.

Todo apunta a que septiembre estará lleno de nuevos productos de Apple, incluidos algunos de los más importantes de todo el año. Repasamos lo que podemos esperar este mes.

iPhone 13

El producto más importante, el que más dinero trae y el que determina todos los planes anuales de Apple, llegarán nuevos iPhones este mes de septiembre.

Estamos bastante seguros de que Apple anunciará cuatro nuevos terminales en un evento de mediados de septiembre: el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Cabe la posibilidad de que Apple quiera evitar el 13, número de la mala suerte, y se decante por llamarlos los 12s, o directamente dejando de incluir número detrás del smartphone.

Los nuevos dispositivos incluirán el rapidísmo procesador A15, un notch más delgado, una pantalla 120 Hz y una gran variedad de mejoras en las cámaras.

Probabilidad: 9,5/10

Productos Apple septiembre 2021

Apple Watch Series 7

Con el anuncio de un nuevo iPhone, suele presentarse también un nuevo Apple Watch, aunque 2021 podría ser una excepción, y hay una explicación para ello.

La idea era presentar el iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 a la vez, en un evento a mediados de septiembre. Pero el complicado diseño del nuevo reloj ha causado problemas de producción y el nuevo modelo se ha retrasado.

Cabe la posibilidad que Apple anuncie el reloj y el móvil a la vez, pero que el reloj no salga a la venta hasta más tarde. Por otro lado, Apple podría optar por hacer otro evento aparte.

En cualquier caso, llegue cuando llegue, seguro que el Series 7 merecerá la pena. Todo apunta a que tendrá un diseño radicalmente nuevo, con bordes lisos, una pantalla más grande y nuevos colores, así como procesador y batería más potentes.

Probabilidad: 7/10

Productos Apple septiembre 2021

AirPods 3

Hace mucho que esperamos los nuevos AirPods, más concretamente, los nuevos earbuds AirPods (los AirPods Max no cuentan). El modelo estándar fue actualizado en marzo de 2019, mientras que los AirPods Pro salieron en octubre de 2019.

¿Terminará nuestra larga espera este septiembre de 2021? Parece que sí, aunque solo para los AirPods 3. La segunda generación de AirPods Pro no llegarán hasta el año que viene.

Los AirPods estándar tendrán un nuevo diseño y tendrían que acercarse más a los Pro. Las patillas serán más cortas y quizás incluya también tapones de silicona.

Probabilidad: 8/10 (el modelo estándar, no el Pro)

Productos Apple septiembre 2021

¿Qué productos no serán anunciados?

Los expertos parecen estar de acuerdo en que Apple celebrará varios eventos a lo largo de este otoño. Seguramente serán tres: uno en septiembre, otro en octubre y otro en noviembre.

Los productos listados anteriormente formarían parte del evento de septiembre, pero eso descarta muchos otros que los fans de Apple hace tiempo que esperan.

En octubre, podrían llegar nuevos iPads (probablemente una versión actualizada más grande del iPad mini). El evento de noviembre giraría entorno al Mac, y los MacBooks Pro más caros podrían incorporar chips Apple Silicon.

En cuanto a los AirPods Pro y las tan esperadas gafas de realidad aumentada de Apple, no los esperes antes de 2022.