Septiembre es siempre un gran mes para los y las fans de Apple. Suele ser el mes en el que se presentan los nuevos iPhones y el nuevo Apple Watch. Este año, debería ser el turno de los modelos del iPhone 14 y el Apple Watch Series 8, así como un Apple Watch SE renovado y un nuevo Apple Watch Pro.

También es el momento en que los nuevos sistemas operativos pasan de ser beta a estar disponibles para el público general. Eso significa que veremos la llegada de iOS 16 y watchOS 9, aunque parece que iPadOS 16 y macOS Ventura probablemente no lleguen hasta el próximo mes de octubre.

Más allá del evento Far Out, en septiembre también habrá los típicos lanzamientos de Apple TV+ y Apple Arcade. Quizás la compañía anuncie alguna novedad en el del 7 de septiembre. Se viene un mes movidito y te lo avanzamos a continuación.

¿Qué productos de hardware de Apple llegarán en septiembre de 2022?

El producto de más peso de Apple es el iPhone, por lo que su lanzamiento más importante de este año también va a ser la nueva generación de iPhone, el iPhone 14.

En el evento de este año, que han titulado como Far Out, se esperan cuatro modelos nuevos: modelos estándar y modelos Pro tanto en tamaño estándar como en tamaño Max.

El Pro se perfila como la gran estrella del evento. Tendría una nueva pantalla siempre activa, grandes mejoras en la cámara y el nuevo procesador A16. El iPhone 14 Max, de mayor tamaño, también debería ser uno de los modelos más populares.

Apple siempre lanza el nuevo iPhone con la nueva generación de Apple Watch. No se espera que el modelo de este año (el Apple Watch Series 8) suponga un gran cambio, pero estaría bien que añadieran un nuevo sensor de temperatura.

Por otro lado, pensamos que Apple podría presentar también un nuevo Apple Watch SE, para los que tienen un presupuesto limitado. Pero la principal novedad sería el Apple Watch Pro, que se espera que tenga un nuevo diseño, una pantalla más grande, un cuerpo robusto y una batería más grande que el Series 8.

Apple podría tener otras sorpresas guardadas y podría anunciar la segunda generación de AirPods Pro u otro dispositivo en el evento. Pero también es probable que haya un segundo evento este otoño, en octubre, para presentar nuevos Macs o iPads.

¿Qué software de Apple llegará en septiembre de 2022?

Ha llegado finalmente el momento del año en el que llegan las grandes actualizaciones de los sistemas operativos de Apple, que dejan a un lado la fase beta y pasan a estar disponibles para todos.

Mientras que lo nuevo de iOS, tvOS y watchOS será lanzado en septiembre, iPadOS ha sido retrasado hasta octubre, mes en el que probablemente llegue también macOS Ventura.

iOS 16

iOS 16 trae muchas prestaciones nuevas interesantes. Pensamos que la versión final llegará justo antes que los nuevos iPhones, en la segunda semana de septiembre.

iPadOS 16.1 beta

Apple se saltará el lanzamiento de iPadOS 16.0 y lanzará directamente iPadOS 16.1 seguramente en octubre. En iPadOS 16, la función nueva más destacada es el Organizador Visual, aunque estará disponible solo para iPads con M1.

macOS 13 Ventura beta

Las novedades de macOS 13 incluyen la Cámara de Continuidad, las apps Tiempo y Reloj, Organizador Visual y otras actualizaciones de actualizaciones. Las actualizaciones suelen llegar después de las de iOS, así que podría llegar en octubre o noviembre.

watchOS 9

watchOS 9 trae novedades en el seguimiento del sueño, funciones fitness y esferas nuevas. Debería llegar al mismo tiempo que lo haga iOS 16, poco antes del lanzamiento del nuevo (o nuevos) Apple Watch.

tvOS 16

Aunque tvOS 16 no traerá muchas novedades, será igualmente actualizado este otoño para que estén en la línea de los otros sistemas operativos. Es probable que llegue junto a lo nuevo de iOS y watchOS.

¿Qué novedades llegan en los servicios de Apple en septiembre de 2022?

Otras novedades que sí podemos afirmar con rotundidad son aquellas que llegan en dos de los servicios de Apple: Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple TV+

La vida según Ella (2 de septiembre): Ella vuelve a la escuela con una nueva perspectiva, con ilusión por lo que le depara el futuro y con una mentalidad positiva.

Central Park (9 de septiembre): Una comedia musical de animación sobre una familia que vive en Central Park y la rica heredera de un hotel que intenta comprarlo.

Gusty (9 de septiembre): Una serie documental inspirada en The Book of Gutsy Women: Favorite Stories of Courage and Resilience, de Chelsea y Hillary Clinton.

Amigos Sago Mini (16 de septiembre):Una serie de animación para niños en edad preescolar que les ayuda a aprender sobre la gratitud. Está basada en los personajes de la app Sago Mini World.

Yo me encargo de la cerveza (30 de septiembre): Comedia dramática basada en la historia real de John "Chickie" Donohue, que en 1968 dejó Nueva York para buscar y compartir unas cervezas con sus compañeros de la infancia que ahora están en el ejército, luchando en Vietnam.

Wolfboy y la fábrica del todo (30 de septiembre): La segunda temporada de la serie infantil de animación lleva a Wolfboy a un nuevo reino responsable de toda la destrucción del universo. 

¡A rodar con Otis! (30 de septiembre): Basada en la serie de libros de Loren Long, esta serie de animación lleva a los niños a la granja lechera de Long Hill, hogar del tractor Otis y de todos sus amigos.

Apple Arcade

Apple suele estrenar nuevos juegos de Apple Arcade los viernes. Aunque no siempre es así, cada viernes de este mes de septiembre estará marcado por la llegada de un nuevo videojuego:

  • Hanx 101 Trivia (2 de septiembre)
  • Horizon Chase 2 (9 de septiembre)
  • Garden Tails: Match and Grow (16 de septiembre)
  • Shovel Knight Dig (23 de septiembre)
  • GRIS+ (30 de septiembre)