Este 2022 ha sido un año bastante bueno en cuanto a productos nuevos de Apple, pero, según Mark Gurman de Bloomberg, podría terminar de forma más discreta.

En lugar de celebrar un evento en otoño lleno de nuevos Macs y iPads, Apple podría decidir simplemente anunciar los productos sin mucho alboroto y a través de varios comunicados de prensa.

No me malinterpretes. Los productos que Apple podría lanzar este otoño (MacBook Pro de 14" y 16" con M2 Pro y M2 Max, Mac mini con M2 y M2 Pro y iPad Pro con M2) son muy interesantes por sí mismos. Pero sin evento y sin Mac Pro, no es la forma de culminar este 2022 que esperábamos.

Pero siempre está el año que viene, y Gurman dice que 2023 podría ser un gran año para Apple. Sí, es algo que hemos oído antes, pero 2023 podría ser uno de esos años memorables y legendarios, como lo fueron 1984, 1998 y 2007.

Estos son todos los nuevos productos de Apple que podríamos ver en 2023.

Cascos de realidad mixta

Los tan rumoreados cascos de realidad aumentada/realidad virtual (RA/RV, o lo que a menudo se denomina "realidad mixta") podría ser finalmente una realidad el próximo año.

Los últimos rumores dicen que podría llamarse Apple Reality, aunque estas especulaciones sobre la forma en la que se construirá y funcionará han cambiado drásticamente a lo largo de los años.

Los rumores más recientes dicen que tendrá pantallas 8K, más de una docena de cámaras y un procesador M2.

Meta Quest

Se llame como se llame y funcione como funcione, será el producto que haga que 2023 sea un año histórico para Apple. No se trata de un simple accesorio de hardware, sino de una nueva plataforma.

Aunque otras empresas ya han fabricado auriculares antes (algunas de ellas están apostando por el futuro), Apple es conocida por introducir innovaciones y hacer un mejor trabajo en su ejecución.

Posible lanzamiento: WWDC de junio de 2023

Mac Pro

Se esperaba que un nuevo Mac Pro con Apple Silicon llegara este año, de modo que se concluyera así la transición de Intel a chips de Apple de dos años.

Pero tras avanzarlo durante la presentación del Mac Studio del pasado mes de marzo, parece que Apple va a retrasar su lanzamiento hasta 2023.

Puede a que esto esté debido a los típicos problemas con la cadena de suministro, o puede que Apple haya decidido tomarse el tiempo necesario para reevaluar la línea de Mac Pro y hacerlo bien. Quizás quiera esperar para darle un gran protagonismo.

Sean cuales sean las razones, el lanzamiento del Apple Watch Ultra nos recuerda que los productos extremos de gama alta para Apple para poder demostrar de lo que es capaz.

Es seguramente del producto que llegará en 2023 del que menos sabemos, así que todos los ojos están puestos en la nueva estación de trabajo de Apple. ¿Tendrá un M3 UltraFused? ¿Soportará tarjetas PCIe? ¿Será una torre o una esfera?

Sea cual sea el nuevo Mac Pro, será el último Mac fabricado en los próximos años.

Posible lanzamiento: WWDC de junio de 2023

Mac Pro

MacBook Air de 15"

Los rumores de la llegada de un MacBook Air más grande comenzaron a circular el año pasado y apuntaban un posible lanzamiento antes de finales de 2022. Eso parece menos probable ahora que Mark Gurman ha informado de que Apple ha retrasado su lanzamiento hasta 2023.

Si bien será interesante ver qué forma tendrá este portátil, también será importante ver lo que esto significa para el resto de la línea de portátiles de Apple. ¿Significará finalmente el fin del MacBook Pro de 13"? ¿Se terminará descatalogando?

Posible lanzamiento: Primavera de 2023

HomePod con pantalla

2023 verá el nacimiento de un nuevo producto y actualizaciones de las principales gamas de productos de Apple. A todo esto, ¿qué tal si se le añade la resurrección de otros productos?

Apple podría traer de vuelta el HomePod, aunque los rumores al respecto han sido escasos. Es probable que sea un altavoz como el HomePod original y presentar un rediseño espectacular con pantalla.

Amazon Echo Show

También se ha rumoreado sobre un HomePod que podría ser como el Amazon Echo Show, un dispositivo híbrido que combinaría un altavoz y un iPad y que podría usarse como mando para el móvil, estación de FaceTime, quiosco de acceso digital y más.

Gurman ha asegurado en alguna ocasión que este dispositivo no será revelado hasta 2024, pero suena como un producto ideal para la temporada de fiestas navideñas del año que viene.

Posible lanzamiento: Finales de 2023

iPad Pro de 14"

Desde que llegara el iPad Pro de 12,9" en 2015, no se ha lanzado un iPad Pro con un nuevo tamaño. Esto será así hasta 2023, cuando Mark Gurman cree que Apple lanzará un iPad Pro de 14". Así, Apple mantendría la filosofía de producto que tiene últimamente: "como más grande, mejor".

Este nuevo tamaño se adaptará mejor a los usuarios que están "acostumbrados a un MacBook Pro de 16 pulgadas", según los rumores, y esperamos que Apple tenga preparadas algunas sorpresas para esa pantalla más grande.

Posible lanzamiento: Primavera de 2023

Tercera temporada de Ted Lasso

Seamos realistas. ¿Cascos? ¿Mac Pro? ¡Pfff! Esto es lo que realmente importará en 2023. Seguramente sea la última temporada de la serie, que estaba programada originalmente para 2022.

Varios retrasos en la producción y algunas polémicas han hecho que la serie haya sido retrasada hasta 2023. Su estreno será una buena forma de equilibrar el año de Apple.

Posible estreno: Primavera de 2023

Artículo original publicado en Macworld.com.