Este lunes a las 19:00 (en España) / 12:00 (en México), Apple anunciará varios productos nuevos. Nos ofrecerá un primer vistazo a iOS 15 y iPadOS 15, macOS 12, probablemente un nuevo procesador, quizás nuevos MacBooks y puede que un nuevo Mac mini.

Seguro que será un gran día, con muchas sorpresas. Pero, aunque nunca sabemos con lo que puede sorprendernos Apple, hay algunos productos que estamos seguros que no veremos esta WWDC 2021.

iPad mini

Corrían rumores de que podría llegar un nuevo iPad mini con biseles más pequeños para la WWDC, pero las últimas especulaciones sugieren que tendremos que esperar un poco más. Según los rumores más recientes, Apple estaría pensando en eliminar el botón de inicio como en el iPad Air, así que tardarán algo más.

iPhone

Hace años, la WWDC servía para anunciar el nuevo iPhone. Pero desde el iPhone 4s, tiene su propio evento en septiembre. Es cierto que el nuevo iPhone SE llegó en la WWDC pasada, pero hace tiempo que no se escucha nada sobre el nuevo modelo, así que este podría no llegar hasta 2022.

Apple Watch

Aunque sí que se anunciarán las novedades de watchOS 8, seguramente habrá que esperar todavía unos meses para la llegada del nuevo Apple Watch. Como ocurre con el iPhone, Apple celebra un evento aparte en octubre para anunciar todas las novedades del hardware del Apple Watch.

AirPods

Hace tiempo que esperamos que los tan rumoreados nuevos AirPods lleguen a cada evento de Apple del último año, pero seguro que no llegarán en este. Sabemos tres cosas: ya están listos para su lanzamiento, son compatibles con el nuevo audio espacial de Apple Music y no podremos comprarlos hasta dentro de unos meses.

iMac “Pro”

Apple acaba de lanzar un nuevo iMac de 24” con M1, así que tiene sentido que en la conferencia para desarrolladores traigan la versión más premium. Pero estamos convencidos de que esto no pasará.

Aunque pensamos que el nuevo iMac de 29” o 32” llegará este año con un procesador M1X o M2, nuevo diseño y en color gris espacial, no pensamos que esté listo para el WWDC.

Apple seguramente querrá seguir el mismo patrón con los Macs con Apple Silicon más premium, empezando por el MacBook Pro y el Mac mini y terminando con el iMac a finales de año o a principios del que viene.

Artículo original publicado en Macworld US.