¿Te estás preguntando qué nuevos productos tiene Apple guardados debajo de la manga para esta nueva década? En este artículo intentamos anticiparnos y averiguar cuándo será el próximo evento de Apple y qué productos anunciará. 

Te contamos tamibén si habrá un evento especial de primavera y cuándo será el WWDC 2020. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo se celebran los eventos de Apple?

Por lo general, Apple celebra varios eventos durante el año, uno en primavera, otro en verano, otro en septiembre y otro en octubre. Algunos años no hay ningún evento de primavera y otros años Apple se salta el evento de octubre, como lo hizo en 2019, pero puedes esperar una alineación similar a la que a continuación proponemos: 

  • Marzo, o primavera (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
  • Junio (WWDC - principalmente software, a veces hardware de gama alta/pro)
  • Septiembre (iPhones y Apple Watches)
  • Octubre (iPads y, a veces, Macs orientados al consumidor)

Sin embargo, Apple no siempre necesita un evento para lanzar un nuevo producto. En 2019, hubo varios nuevos productos anunciados sin evento alguno, incluyendo un nuevo iPad Air y un iPad mini en marzo, una actualización del iPod touch en mayo, actualizaciones del MacBook Pro y del MacBook Air en julio, la llegada del AirPods Pro en octubre y el MacBook Pro de 16 pulgadas en noviembre.

A continuación te indicamos lo que puedes esperar del próximo evento de Apple: cuándo tendrá lugar y los productos y servicios que podrían anunciarse.

¿Cuándo es el siguiente Evento Apple

Como dijimos anteriormente, los grandes eventos de Apple tienden a ocurrir aproximadamente cuatro veces al año, por lo que parece probable que el próximo evento sea en marzo de 2020.

Basándonos en años anteriores, pronosticamos el lunes 23 de marzo de 2020, o al menos esa semana:

  • 2019, lunes 25 de marzo
  • 2018, martes 27 de marzo
  • 2017, sin eventos en marzo
  • 2016, lunes 21 de marzo
  • 2015, lunes 9 de marzo
  • 2014, no habrá evento en marzo
  • 2013, sin eventos de marzo
  • 2012, miércoles 7 de marzo
  • 2011, miércoles 2 de marzo
  • 2010, jueves 8 de abril (también hubo un evento en enero de ese año)

A continuación examinaremos lo que Apple podría anunciar en el evento. También tenemos un artículo de predicciones que profundiza en los planes de Apple para 2020.

¿Qué anunciará Apple en el evento de primavera 2020?

En el pasado, Apple ha hecho importantes anuncios en eventos de primavera. En 2015, Apple celebró un evento llamado "Spring Forward" el 9 de marzo, en el que anunció los precios y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Después, el 21 de marzo de 2016, en el evento 'Let us loop you in', obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores y seguidoras de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda online y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

En 2018, Apple celebró un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers and Keynote, y GarageBand. Además de hablar largo y tendido sobre lo que puede hacer por los profesores y los estudiantes.

En términos de lo que esperamos ver en el evento de primavera de 2020, estamos esperando nuevos iPads y podríamos ver un retorno al iPhone más pequeño.

iPhone SE 2

Después de introducir el iPhone XR, XS y XS Max en septiembre de 2018, Apple dejó de fabricar el iPhone SE, para consternación de muchos. El SE era un iPhone popular, siendo a la vez el más pequeño y el más barato que se ofrecía.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Apple todavía puede lanzar un reemplazo de bajo costo para el iPhone SE - aunque puede que no sea un teléfono más pequeño. Por lo general, el analista Ming Chi Kuo ha sugerido que el nuevo iPhone SE podría basarse en el iPhone 8 y podría llegar en la primavera de 2020. Hay mucha gente que espera que estos rumores sean ciertos. 

iPad Pro

No ha habido un nuevo iPad Pro desde octubre de 2018, así que seguramente veremos uno nuevo a principios de 2020. Lea más sobre el nuevo iPad Pro aquí.

Etiquetar seguimiento de objetos

Los activos gráficos descubiertos en las betas internas de iOS 13 sugieren que Apple va a lanzar algún tipo de rastreador de objetos en un futuro próximo. Este pequeño disco o pegatina será aplicable a llaves, carteras y otros artículos importantes, y luego se podrá rastrear en la renovada aplicación 'Encuentra mi'. 

Pensamos que había una posibilidad de que pudiéramos haber visto esto en el evento de septiembre, pero no fue un espectáculo. Un evento en noviembre podría ser el siguiente mejor lugar (aunque tal vez la próxima primavera sea más probable).

Mini Apple TV

Ahora que Apple tiene su servicio de suscripción a TV+, ¿qué tal una Apple TV más pequeña y barata? Si Apple quiere llegar a las masas con su servicio, un dongle que les permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Alternativamente, Apple ya ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes de televisores para permitir la compatibilidad de AirPlay 2 en sus televisores, por lo que quizás no sea necesario utilizar un Apple TV para transmitir el nuevo contenido de Apple. Incluso Roku y Amazon incluyen el nuevo servicio en sus dispositivos.

Nuevo HomePod y HomePod mini

También se rumorea que Apple se está preparando para lanzar un nuevo HomePod y potencialmente un HomePod mini. Esto último es probablemente una ilusión, pero tal medida ayudaría, presumiblemente, a Apple a ganar cuota de mercado en el espacio de los altavoces inteligentes.

Auriculares Over-ear

Llegaron nuevos AirPods anunciados a principios de 2019 y luego los AirPods Pro llegaron en octubre de 2019, pero también se dice que la compañía está planeando introducir algunos nuevos auriculares de sobreaudífonos que podríamos ver en la primavera de 2020.

Actualización de Mac mini

No había ningún Mac mini nuevo en 2019, ya que habían pasado cuatro años desde la última actualización, lo que quizás no sea sorprendente. Pero esperamos que Apple lo actualice a principios de 2020.

WWDC 2020

WWDC significa Conferencia Mundial de Desarrolladores. Este suele ser un evento centrado en el software, en el que Apple anuncia las características principales en sus actualizaciones anuales del sistema operativo para beneficio de los socios desarrolladores de terceros que tendrán que actualizar su software para trabajar con el nuevo sistema operativo.

Los boletos para el WWDC se asignan por medio de una boleta de votación que deberá ingresar si desea obtener boletos para el WWDC en 2020. También puede ver WWDC desde la comodidad de su propia casa.

Basándonos en los últimos años, esperamos que WWDC caiga alrededor del 8 de junio.

  • 2019, lunes 3 de junio
  • 2018, lunes 4 de junio
  • 2017, lunes 5 de junio
  • 2016, lunes 13 de junio
  • 2015, lunes 8 de junio
  • 2014, lunes 2 de junio
  • 2013, lunes 10 de junio
  • 2012, lunes 11 de junio
  • 2011, lunes 6 de junio
  • 2010, lunes 7 de junio

¿Qué podemos esperar en WWDC 2020?

En WWDC 2019 Apple nos habló de iOS 13 y macOS Catalina. También presentó el nuevo Mac Pro y la nueva pantalla. En WWDC 2018 aprendimos sobre iOS 12 y macOS Mojave. No hubo actualizaciones de hardware en ese evento.

En WWDC 2017 nos enteramos de iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra. También pudimos ver por primera vez el nuevo iMac Pro, que se presentó junto con el lanzamiento de los nuevos iMacs y de un MacBook Pro y un MacBook Pro actualizados.

Por lo tanto, no hace falta ser un genio para predecir que WWDC 2020 incluirá actualizaciones en los sistemas operativos de Apple. Y puede incluir la aparición de nuevos Macs. ¿Qué nuevos Macs? 

Nuevo iMac - ¡con un nuevo diseño!

El iMac ha tenido el mismo aspecto durante una década, el cambio es muy tardío y 2020 podría ser el año en el que finalmente lo veamos.

Esto es lo que esperamos ver en el iMac en 2020.

MacBook

Apple no actualizó el MacBook en 2018 o 2019. Entonces, ¿por qué lo mencionamos aquí?

Bueno, creemos que Apple tiene algo en la manga y que podríamos estar viendo un MacBook totalmente nuevo en algún momento en el futuro, lee sobre los rumores acerca del nuevo MacBook aquí.

Evento Apple para iPhone 2020

El evento de Apple de septiembre suele ser el punto culminante del año de Apple. Es entonces cuando la compañía lanza nuevos iPhones (aunque en el pasado los iPhones han sido lanzados muy ocasionalmente en la primavera o en WWDC).

El Apple Watch tiende a recibir una actualización en este evento también, y podemos esperar que la compañía anuncie las fechas de lanzamiento público para las próximas versiones de macOS e iOS (que fueron demostradas en WWDC, pero no publicadas en su forma final).

En 2020 esperamos que Apple lance un iPhone 5G. Más allá de eso, aún no sabemos mucho, pero nos aseguraremos de actualizarlo a medida que descubramos más.

En cuanto a la fecha del evento de 2020, prevemos el 8 o 9 de septiembre de 2020, en base a las fechas de los eventos de años anteriores:

  • 2019, martes 10 de septiembre
  • 2018, miércoles 12 de septiembre
  • 2017, martes 12 de septiembre
  • 2016, miércoles 7 de septiembre
  • 2015, miércoles 9 de septiembre
  • 2014, martes 9 de septiembre
  • 2013, martes 10 de septiembre
  • 2012, miércoles 12 de septiembre

Evento de octubre de 2020

Apple suele celebrar un evento en octubre en el que, en años anteriores, hemos visto cómo la empresa presentaba iPads y Macs. En 2018 vimos a Apple actualizar el iPad Pro y también revelamos un nuevo MacBook Air y Mac mini, dos Mac orientados al consumidor que habían sido descuidados durante mucho tiempo.

Pero no hubo ningún evento en octubre de 2019. ¿Significa eso que no habrá más notas clave de Apple en 2019? Posiblemente. No siempre hay un evento de octubre, como verás si miras a través de nuestra lista de eventos de octubre de los últimos años:

  • 2019, no hay evento en octubre
  • 2018, martes 30 de octubre
  • 2017, sin eventos de octubre
  • 2016, jueves 27 de octubre
  • 2015, no hay evento en octubre
  • 2014, jueves 16 de octubre
  • 2013, martes 22 de octubre
  • 2012, martes 23 de octubre
  • 2011, martes 4 de octubre

La falta de un evento en octubre no es realmente sorprendente. Apple ha actualizado casi todos sus Mac este año, excepto el iMac Pro y el Mac mini, y el ya descontinuado MacBook. Y aunque el iPad Pro no ha sido actualizado, el iPad de 10,2 pulgadas no se actualizó hasta septiembre.

Esperamos que Apple empiece a vender el nuevo Mac Pro y que acompañe al XDR Display en cualquier momento, pero Apple ya ha revelado todos los detalles del nuevo Mac a principios de este año, por lo que parece poco probable que se celebre otro evento importante.

Sin embargo, ha habido rumores de que pronto podría lanzarse un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. A principios de 2019, el analista de Apple Ming Chi Kuo sugería que este nuevo MacBook de gran tamaño podría lanzarse antes de finales de 2019.

Es concebible que haya un evento profesional creativo para lanzar el MacBook Pro de 16 pulgadas, el Mac Pro, el Mac Pro, el XDR Display y el nuevo iPad Pros.