El último gran evento de Apple fue el WWDC, el evento especial para desarrolladores y desarrolladoras de Apple que tuvo lugar el 7 de junio. En este evento, Apple presentó todas las novedades en relación a los sistemas operativos del Mac, iPad, Apple TV y el Apple Watch. 

Antes del WWDC, Apple celebró su evento "Spring Loaded" el 20 de abril en el que anunció el nuevo iMac de 24 pulgadas, el iPad Pro con tecnología M1 y el nuevo Apple TV 4K.

El próximo evento de Apple será probablemente el del lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre de 2021, aunque es posible que Apple organice otro evento antes de esa fecha ya que estamos a la espera del lanzamiento de varios nuevos Mac.

Tras el WWDC se esperaba que Apple celebrara un evento especial relacionado con la música. Sin embargo, parece que solo se trató de un nuevo tráiler sobre la llegada de Spatial Audio al servicio Apple Music. 

Entonces, ¿cuándo será el próximo evento de Apple?

¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

El próximo evento de Apple probablemente sea el de la presentación del iPhone en septiembre, que prevemos que se celebrará el 14 o el 15 de septiembre de 2021 (más información al respecto a continuación), sin embargo, es posible que Apple celebre un evento antes, ya que prevemos que el lanzamiento de una serie de nuevos Macs se produzca antes del lanzamiento del iPhone 13.

¿Habrá un evento sobre el Mac?

Realmente esperamos que haya un evento en algún momento de este verano en el que Apple revele las actualizaciones del MacBook Pro, el iMac y el Mac mini. 

MacBook Pro de 14 pulgadas

Apple actualizó dos de los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas en noviembre de 2020, pero dejó dos modelos de lado. Al parecer, Apple tiene planes para el MacBook Pro de 13 pulgadas a 2,0 GHz que podrían implicar un rediseño y una pantalla más grande de 14 pulgadas.

Este nuevo MacBook Pro también recibirá un nuevo procesador fabricado por Apple, que probablemente sea el M1X.

Más información en nuestro resumen sobre el MacBook Pro de 14 pulgadas.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Al MacBook Pro de 14 pulgadas podría unirse una nueva versión del MacBook Pro de 16 pulgadas. El MacBook Pro de 16 pulgadas hace tiempo que debería haberse actualizado: el modelo actual llegó en diciembre de 2019 y utiliza un procesador Intel del año anterior.

Tenemos más información sobre el MacBook Pro de 16 pulgadas.

iMac de 32 pulgadas

Apple acaba de actualizar el iMac más pequeño, pero el modelo más grande podría ver pronto una actualización. Parece probable que el iMac más grande reciba una pantalla más grande y un rediseño en línea con el modelo de 24 pulgadas. En cuanto al procesador de Apple, podría ser el M1X o el M2.

¿A qué hora comenzará el próximo evento de Apple?

Todavía no sabemos la fecha del próximo evento de Apple, pero podemos, basándonos en eventos anteriores, predecir que la hora de inicio del evento de Apple en España será a las 7 de la tarde, que son las 10 de la mañana en California, donde tiene su sede Apple.

Esto es lo que se traduce en los países donde viven la mayoría de nuestros lectores:

  • Colombia: 12:00
  • Ciudad de México: 12:00
  • Perú: 12:00
  • Santiago de Chile, Chile: 13:00
  • Venezuela: 13:00
  • República Dominicana: 13:00
  • Buenos Aires, Argentina: 14:00

Evento de Apple sobre el iPhone en septiembre de 2021

Desde hace prácticamente diez años, Apple ha anunciado un nuevo iPhone cada mes de septiembre, por lo que es extremadamente probable que esto vuelva a pasar en 2021. 

Obviamente, el 2020 fue una excepción a esa regla con motivo de la pandemia, ya que tuvimos que esperar hasta octubre para conocer el nuevo iPhone. 

Sobre esta base, si se quiere fijar una fecha potencial para el lanzamiento del iPhone - o al menos un evento en septiembre - basado en las fechas en que Apple ha celebrado eventos anteriores en septiembre, predecimos el martes 14 o el miércoles 15 de septiembre de 2021.

  • 2020: Martes 15 de septiembre (No fue un evento del iPhone)
  • 2019: martes 10 de septiembre
  • 2018: Miércoles 12 de septiembre
  • 2017: Martes 12 de septiembre
  • 2016: Miércoles 7 de septiembre
  • 2015: Miércoles 9 de septiembre
  • 2014: Martes 9 de septiembre
  • 2013: Martes 10 de septiembre
  • 2012: Miércoles 12 de septiembre

En cuanto a lo que lanzará Apple parece probable lo siguiente:

iPhone 13

En realidad no sabemos si se llamará iPhone 13 o iPhone 12s, pero esperamos que Apple se salte la S esta vez, ya que creemos que la S devalúa el nuevo teléfono.

Hasta ahora los rumores sugieren una tasa de refresco de 120Hz (frente a los 60Hz), una muesca reducida y varias mejoras en la cámara. Lee las características de la cámara del iPhone 13 que llegará en 2021.

Más información en nuestro resumen de rumores sobre el iPhone 13.

Nuevos AirPods

En realidad, esperamos ver a Apple lanzar nuevos AirPods, o incluso los largamente rumoreados AirPods Pro Lite -que se dice que se sitúan entre los AirPods estándar de carga inalámbrica y los AirPods Pro, antes de septiembre, pero si no es así, el evento del iPhone parece un lugar probable para un sucesor de los AirPods estándar.

Incluso con todos estos posibles lanzamientos Apple no habrá terminado el año. Esto es lo que se puede esperar en los eventos de otoño de Apple y más allá.

Evento octubre 2021

En 2020 octubre vio a Apple presentar el iPhone 12. Sin embargo, fue un año inusual y normalmente el iPhone se habría estrenado en septiembre. Octubre suele ser el mes en el que Apple anuncia nuevos Macs y nuevos iPads y es posible que lo haga en 2021.

¿Se pregunta en qué fecha debe fijarse? Los eventos de octubre del pasado han tenido (o no) lugar en las siguientes fechas, por lo que prevemos un evento el martes 12 o el miércoles 13 de octubre.

  • 2019, ningún evento de octubre
  • 2018, martes 30 de octubre
  • 2017, sin evento de octubre
  • 2016, jueves 27 de octubre
  • 2015, sin evento de octubre
  • 2014, jueves 16 de octubre
  • 2013, martes 22 de octubre
  • 2012, martes 23 de octubre
  • 2011, martes 4 de octubre

Es muy posible que veamos el siguiente lanzamiento en el evento de septiembre, pero si no es un lanzamiento en octubre lo siguiente parece probable:

Un iPad mini más grande

Apple actualizó casi todos sus iPads en 2020, excepto el iPad mini. Quizás no debería sorprender que Apple no lo haya actualizado aún, después de todo antes de su actualización en marzo de 2019 había sido ignorado por la compañía durante tres años y medio.

Cuando el iPad mini se actualice es posible que veamos un aumento del tamaño de la pantalla y la eliminación del botón de inicio, al igual que ocurrió con el iPad Air en 2020. Sin embargo, si Apple está rediseñando el iPad mini no prevemos que haya cambios antes de octubre de 2021.

Lee más sobre el iPad mini 2021.

Un iPad más delgado y ligero

También se rumorea que un nuevo iPad podría lanzarse también con un nuevo diseño que se parezca más a cómo era el iPad Air antes de que se actualizara en 2020.

Calendario de eventos de Apple para 2022

En un año típico suele haber hasta cuatro eventos de Apple en los que la compañía desvela sus últimos productos ante una gran multitud.

En un año menos típico, como 2020 y 2021, Apple no invita a la gente a los eventos, pero no deja de causar impacto al invitar a todo el mundo a unirse a ella en una transmisión en línea. De hecho, preferimos las presentaciones en vídeo de Apple en 2020 a los eventos habituales frente a un público.

Tanto si estos eventos son físicos como virtuales, Apple suele celebrar tres o cuatro en un año:

  • Marzo/Abril (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
  • Junio (WWDC - sobre todo software, a veces hardware de gama alta/pro)
  • Septiembre (iPhones y Apple Watches)
  • Octubre (iPads y a veces Macs de consumo)

Algunos años no habrá evento de primavera y otros años Apple se saltará el evento de octubre, como hizo en 2019. Obviamente, 2020 fue un poco diferente a lo habitual, con eventos celebrados un poco más tarde de lo habitual debido a los retrasos en la producción relacionados con la Covid-19.