¿Cuál es el siguiente gran paso que va a dar Apple? Este año ya hemos tenido dos grandes eventos Apple: el primero en el que anunciaron los nuevos servicios de suscripción TV+, News+ y Apple Arcade (además de la Apple Card); y el evento del 25 de marzo en el que nos presentaron sus nuevos Mac Pro y monitor junto a los nuevos sistemas operativos. 

Si crees que esta son todas las novedades que nos tenía preparadas Apple para este 2019, te llevarás una sorpresa: habrá noticias sobre nuevos productos Apple muy pronto. 

La fecha en la que tendrá lugar el próximo evento de Apple es el 10 de septiembre, un evento en el que esperamos poder ver por fin los nuevos iPhones.

En este artículo describimos lo que puedes esperar de los próximos eventos de Apple: cuándo se celebrarán, y los productos y servicios que se anunciarán. 

Comenzaremos con el evento de septiembre, en el que Apple tiende a presentar su nueva cosecha de iPhones.

Los grandes eventos de Apple tienden a ocurrir aproximadamente cuatro veces al año:

  • Marzo, o primavera (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
  • Junio (WWDC - principalmente software, a veces hardware de gama alta/pro)
  • Septiembre (iPhones y relojes Apple)
  • Octubre (iPads y, a veces, Macs orientados al consumidor)

Sigue leyendo para saber cuándo tendrá lugar el próximo evento de Apple....

Septiembre 2019: Evento Apple dedicado al iPhone

El evento de Apple de septiembre suele ser el punto culminante del año de Apple. Es entonces cuando la compañía lanza nuevos iPhones (aunque en el pasado los iPhones han sido lanzados muy ocasionalmente en la primavera o en WWDC).

El Apple Watch tiende a recibir una actualización en este evento también, y podemos esperar que la compañía lance la próxima versión del software macOS e iOS (que fueron anunciados en WWDC, pero que no fueron lanzados en su forma final).

Este año esperamos saber mucho más sobre el nuevo servicio de streaming de Apple, junto con todos los programas de televisión que la compañía ha estado realizando para él. 

Puedes esperar saber exactamente cuándo estarán disponibles los primeros programas para ver y cuánto tendrás que pagar a Apple por el servicio de TV+.

¿Cuál es la fecha del evento de iPhone en septiembre?

Ahora ya se ha confirmado que el evento de Apple de septiembre se celebrará el próximo martes día 10, lo que no sorprende si tenemos en cuenta la fecha en la que se ha celebrado este evento otros años:

  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • Miércoles 7 de septiembre de 2016
  • Miércoles 9 de septiembre de 2015
  • Martes 9 de septiembre de 2014
  • Martes 10 de septiembre de 2013
  • Miércoles 12 de septiembre de 2012

Teniendo en cuenta estas fechas, ya esperábamos que el evento se celebrara el 10 de septiembre. iHelp BR, un sitio en portugués, descubrió la fecha en la séptima versión beta para desarrolladores de iOS 13.

De acuerdo con ese sitio, los archivos internos del sistema revelaban la fecha en el icono del Calendario. El martes 10 es la fecha que se muestraba. El año pasado un icono similar mostró el 12 de septiembre que resultó ser la fecha de lanzamiento.

Si estás pensando que puede ser una coincidencia, el hecho de que los teléfonos más antiguos muestren el lunes 23 como la fecha, que se espera que sea la fecha de llegada del iOS 13. 

Seguramente estaremos inundados de rumores sobre los nuevos iPhones en vísperas del evento, así que manténgase atento para obtener más información sobre lo que puede esperar.

¿Qué lanzará Apple en el evento de septiembre?

iPhones

Habrá uno o más iPhones nuevos para 2019. Tenemos todos los detalles sobre los nuevos modelos 2019 iPhone 11 aquí.  Los rumores incluyen el cambio de Lightning a USB-C, una cámara de triple lente mejorada, y mucho más. 

MacBook Pro de 16 pulgadas

Se rumorea que Apple presentará un nuevo MacBook Pro en septiembre u octubre, así que podríamos verlo en este evento. Y eso a pesar de que Apple ya ha actualizado el MacBook Pro este año, y MacBook Pro de nivel básico de 13 pulgadas en julio.

Este nuevo MacBook Pro tendrá una pantalla de 16 pulgadas más grande y se rumorea que puede sustituir al modelo de 15 pulgadas.

Lee sobre el MacBook Pro de 16 pulgadas aquí.

Mac Pro & Display

Es posible que el Mac Pro reciba una mención en el evento de septiembre si Apple está lista para empezar a enviar la nueva máquina Mac Pro.

Actualización del iMac Pro

Esperamos ver pronto un iMac Pro de próxima generación, aunque el evento de septiembre sería un momento inusual para anunciarlo: quizá Apple publique un comunicado de prensa sobre el mismo en vísperas del evento, como ha estado haciendo en 2019. Este es nuestro artículo sobre el iMac Pro de última generación.

Actualización de Mac mini

Al igual que el iMac Pro, es posible que veamos una nota de prensa sobre un nuevo Mac mini en el periodo previo al evento de septiembre. 

Mini Apple TV

Con el lanzamiento del servicio de suscripción TV+ de Apple, ¿qué tal un Apple TV más pequeño y barato? Si Apple quiere llegar a las masas con su servicio, un dongle que les permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Alternativamente, Apple ya ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes de televisores para permitir la compatibilidad de AirPlay 2 en sus televisiones, por lo que quizás no sea necesario utilizar un Apple TV para transmitir el nuevo contenido de Apple. Incluso Roku incluirá el nuevo servicio en sus dispositivos.

Nuevo HomePod y HomePod mini

También se rumorea que Apple se está preparando para lanzar un nuevo HomePod y potencialmente un HomePod mini en 2019. Esto último es probablemente una ilusión, pero tal medida ayudaría, presumiblemente, a Apple a ganar cuota de mercado en el espacio de los altavoces inteligentes.

Lee sobre el HomePod mini y el HomePod 2.

Auriculares Apple Over-ear

Había nuevos AirPods anunciados a principios de 2019, pero también se dice que la compañía está planeando introducir algunos nuevos audífonos de sobreaudífonos y pudimos verlos en septiembre.

Hemos recopilado los rumores más plausibles e interesantes sobre los StudioPods.

iPad de 10,2 pulgadas

Hay rumores de que Apple se está preparando para lanzar una nueva versión del iPad - actualmente el iPad más barato que puedes comprar.

El nuevo iPad tendrá una pantalla más grande que la del modelo actual, que se prevé que sea de 10,2 pulgadas en lugar de 9,7 pulgadas.

iPad Pro

Como verás si lees la sección de abajo, no estamos esperando un evento Apple en octubre de este año, así que Apple podría incluir el nuevo iPad Pro en su discurso de apertura de septiembre junto con el modelo de 10,2 pulgadas de arriba. Esto podría ayudarlo a 'vender' las nuevas funciones relacionadas con el iPad en Catalina.... 

Octubre 2019 Evento

El evento de octubre no se celebra todos los años, pero cuando lo hace tiende a centrarse en los iPads y los Macs.

En 2018 vimos a Apple actualizar el iPad Pro y también revelamos un nuevo MacBook Air y Mac mini, dos Mac orientados al consumidor que habían sido descuidados durante mucho tiempo.

En 2019 puede que no se produzca tal acontecimiento. Apple ha actualizado casi todos sus Mac este año, excepto el iMac Pro y el Mac mini, y el ya descontinuado MacBook. En cuanto al iPad Pro, podríamos verlo en el evento de septiembre, o podría ser simplemente un comunicado de prensa.

Evento Primavera 2020

En el pasado, Apple ha hecho importantes anuncios en eventos de primavera. En 2015, Apple celebró un evento llamado "Spring Forward" el 9 de marzo, en el que anunció los precios y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original y presentó el MacBook de 12 pulgadas. 

Más tarde, el 21 de marzo de 2016, en el evento 'Let us loop you in', presentaron el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el sistema operativo iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda online y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

En  marzo de 2018 Apple celebró un evento centrado en la educación en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers and Keynote, y GarageBand. 

Además de hablar largo y tendido sobre el partido que profesores, profesoras y alumnos podrían sacarle a los nuevos productos anunciados. 

En términos de lo que esperamos ver en el evento de primavera de 2020, podríamos ver un regreso al iPhone más pequeño... Cruzamos los dedos, pero las esperanzas son escasas.

iPhone SE 2

Después de introducir el iPhone XR, XS y XS Max en septiembre de 2018, Apple descontinuó el iPhone SE, para consternación de muchos y muchas. 

El SE era un iPhone popular, siendo a la vez el más pequeño y el más barato que se ofrece, y el iPhone XR, que es mucho más grande y todavía más caro, no es un sustituto.

Sin embargo, los rumores apuntan a que Apple aún puede lanzar un nuevo teléfono 4’’ para aquellas personas que prefieren un teléfono más pequeño. De hecho, las filtraciones de Xcode indican que un nuevo teléfono podría incluir el antiguo procesador iPhone 7, y esto podría ser una actualización del iPhone SE. ¡Hay muchas personas que esperan que estos rumores sean ciertos!

WWDC 2020

WWDC significa Conferencia Mundial de Desarrolladores. Este suele ser un evento centrado en el software, en el que Apple anuncia las características principales en sus actualizaciones anuales del sistema operativo para beneficio de los socios desarrolladores de terceros que tendrán que actualizar su software para trabajar con el nuevo sistema operativo.

¿Qué podemos esperar en el WWDC de 2020?

En WWDC 2019 Apple nos habló de iOS 13 y macOS Catalina. También presentó el nuevo Mac Pro y el nuevo monitor Apple. 

En WWDC 2018 anunciaron iOS 12 y macOS Mojave. No hubo actualizaciones de hardware en ese evento.

En WWDC 2017 nos enteramos de iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra. También pudimos ver por primera vez el nuevo iMac Pro, que se presentó junto con el lanzamiento de los nuevos iMacs y de un MacBook Pro y un MacBook Pro actualizados.

Por lo tanto, no hace falta ser un genio para predecir que WWDC 2020 incluirá actualizaciones en los sistemas operativos de Apple. Y puede incluir la aparición de nuevos Macs. ¿Qué nuevos Macs? se preguntará usted....

MacBook Pro de 16 pulgadas

Hemos oído que Apple podría lanzar un nuevo MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas y 4.000 cm, algo que los profesionales creativos han estado pidiendo.

Nuevo iMac - ¡con un nuevo diseño!

El iMac ha tenido el mismo aspecto durante una década, el cambio es muy tardío y 2020 podría ser el año en el que finalmente lo veamos.

Esto es lo que esperamos ver en el iMac en 2020.

MacBook

Apple no actualizó el MacBook en 2018 o 2019. Entonces, ¿por qué lo mencionamos aquí?

Bueno, creemos que Apple tiene algún as guardado bajo la manga y que podríamos estar viendo un MacBook totalmente nuevo en algún momento en el futuro.