Tal y cómo intuíamos Apple celebrará su próximo evento el día 30 de octubre. En el evento, Apple promete novedades que conciernen a dos de sus productos estrella: el iPad Pro y el iMac. 

Si quieres saber más sobre los precios, especificaciones y rumores del nuevo iPad Pro 2018, no dudes en hacer clic en el enlace. Y si estás interesada en el nuevo iMac, haz clic en este otro link para saberlo todo sobre rumores, precios, diseño y especificaciones del nuevo ordenador Apple. 

Aunque ocasionalmente Apple nos sorprende en sus eventos con nuevos e impactantes productos, lo más normal que es que la empresa de la manzana siga un patrón. ¿Qué significa esto? Que podemos intuir con facilidad los productos, actualizaciones y avances que Apple hará públicos en su próximo evento de 2018.

Normalmente, la empresa organiza tres eventos al año: uno en primavera, la WWDC en junio, y otro evento en septiembre en el que los iPhones suelen convertirse en protagonistas.

Si Apple tiene muchos nuevos productos que anunciar, nos pueden sorprender con uno o dos eventos extra, aunque esto no es lo más frecuente.

Todo sobre los próximos eventos de Apple

En este 2018 podemos destacar el lanzamiento del iPad enfocado a la educación a finales de marzo, además del evento más importante en el calendario Apple: la conferencia para desarrolladores de una semana de duración, WWDC.

En este evento pudimos ver importantes actualizaciones en las cuatro plataformas de software de Apple, aunque, sorprendentemente, no anunciaron ninguna novedad en cuanto a hardware.

Ahora que ya hemos estrenado 2019 es normal que muchos y muchas os estéis preguntando: ¿Cuándo será el proóximo evento de Apple? La respuesta les encantará a los más fanáticos de la marca de la manzana. 

El próximo evento de Apple será el Spring Event (Evento de Primavera), y tendrá lugar el próximo 25 de marzo. El WWDC de este año será el 3 de junio de 2019. No tendremos que esperar mucho para ver novedades en los productos Apple. 

Evento Apple primavera: 25 de marzo 2019

Parece que Apple nos va a sorprender con un evento en el Teatro Steve Jobs el próximo 25 de marzo de 2019. La revista Buzzfeed sugiere que el evento se centrará en un feed de noticias propio y en un servicio de series y películas en streaming tipo Netflix. 

En el pasado, Apple ha anunciado avances muy importantes en los eventos que organiza en primavera. En 2015, el evento del 9 de marzo recibió el nombre de Spring Forward y se anunció el lanzamiento de la fecha del primer Apple Watch y nos mostró el primer MacBook de 12 pulgadas.

El 21 de marzo de 2016, en el evento Let us loop you in, pudimos disfrutar del iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y la versión iOS 9.3.

No obstante, en la primavera del 2017, los fans de Apple nos decepcionamos bastante, ya que en vez de un evento en toda regla, la empresa cerró su tienda online y simplemente envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

Se ha hablado también de posibiles actualizaciones de un gran número de productos Apple (aunque nos parece demasiado para un solo evento): mini Apple TV, un nuevo HomePod, AirPods 2, cascos Apple, iPad mini, MacBook, iMac...

Evento Apple WWDC: 3-7 junio 2019

Uno de los eventos más esperados cada año de Apple es la WWDC, que recibe el nombre por las siglas de Worldwide Developers Conference, es decir, conferencia de desarrolladores a nivel mundial.

Este evento centrado en el software, Apple suele anunciar nuevas y sorprendentes herramientas, mejoras y actualizaciones en sus sistemas operativos.

Este año, Apple organizó el evento del 4 al 8 de junio en el McEnergy Convention Center de San José, California, un centro en el que la empresa organizó por primera vez su evento WWDC en 2017.

¿Qué podemos esperar del evento WWDC de 2019?

En la WWDC de 2017 Apple anunció las nuevas versiones de iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra, además de actualizaciones de tvOS y watchOS. También pudimos echarle un primer vistazo al nuevo iMac Pro, junto a varios adelantos del lanzamiento de los nuevos iMac y las actualizaciones del MacBook Pro y MacBook.

No hace falta ser un genio para predecir que en la WWDC de 2019 podremos escuchar novedades sobre actualizaciones iOS, macOS, tvOS y watchOS. Lo que todavía es imposible de saber es si estos lanzamientos de actualizaciones de software vendrán acompañadas de lanzamientos de hardware también o no.

Aunque echando un vistazo a los eventos de 2018, podemos intuir que Apple prefiere separar eventos y no mezclar lanzamientos de software con lanzamientos de hardware.