Ha pasado muy poco tiempo desde el pasado evento de Apple, el 25 de marzo, en el que recibimos noticias sobre sobre Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+, y ya nos estamos preguntando: ¿cuándo será el próximo evento de Apple?

En Macworld sabemos de buena fuente que el famoso y esperado WWDC comenzará el 3 de junio de 2019.

¿Qué actualizaciones nos desvelerá Apple en el WWDC? ¿Cuándo habrá más eventos Apple este año? ¿Cuándo llegarán nuevos modelos de iPhone?

Calendario de eventos Apple

Aunque hay excepciones, Apple suele organizar su calendario de eventos de la siguiente forma: 

  • Marzo o primavera: evento dedicado a educación o a la creatividad, normalmente incluye actualizaciones del iPad. 
  • Junio WWDC: normalmente software, aunque a veces también innovaciones en el hardware
  • Septiembre: nuevo iPhone y nuevo Apple watch
  • Octubre: iPads y a veces Macs

En el 2018, vimos un evento enfocado en la educación junto al lanzamiento de un nuevo iPad a finales de marzo, seguido de una semana del evento para desarrolladores y desarrolladoras WWDC, en el cual se revelaron mejoras en sus cuatro tipos de software.

Para encontrarnos ante novedades en el hardware tuvimos que esperar a julio, mes en el que vimos los nuevos modelos de MacBook Pro (esto no fue un evento). 

El evento más importante de 2018 de Apple tuvo lugar el 12 de septiembre en el que vimos la llegada de tres nuevos iPhone junto con el Apple Watch Series 4. El 30 de octubre nos encontramos con actualizaciones de MacBook Air, Mac Mini, iPad Pro y el Apple Pencil 2. 

No obstante, hubo varios productos que no vimos mejorados en el 2018: el MacBook, iMac, iMac Pro, iPad mini o el iPhone SE. Esperamos también que el nuevo Mac Pro llegue en 2019 con una pantalla nueva propia de Apple. 

Además, estamos recibiendo mucha información sobre un nuevo servicio de series de televisión y películas en streaming marca Apple. Parece que 2019 podría ser un año lleno de novedades para Apple. 

Todo sobre los próximos eventos de Apple

En el 2018 podemos destacar el lanzamiento del iPad enfocado a la educación a finales de marzo, además del evento más importante en el calendario Apple: la conferencia para desarrolladores de una semana de duración, WWDC.

En este evento pudimos ver importantes actualizaciones en las cuatro plataformas de software de Apple, aunque, sorprendentemente, no anunciaron ninguna novedad en cuanto a hardware.

Ahora que ya hemos estrenado 2019 y que ha tenido lugar el primer evento de marzo, es normal que muchos y muchas os estéis preguntando: ¿Cuándo será el próximo evento de Apple? 

El WWDC de este año será el 3 de junio de 2019, fecha del próximo evento. No tendremos que esperar mucho para ver novedades en los productos Apple. 

WWDC 2019: 3-7 junio 2019

El WWDC de este año (Worldwide Developers Conference, o Conferencia Mundial de Desarrolladores), se ha confirmado para los días del 3 al 7 de junio de 2019. En este evento, Apple suele anunciar actualizaciones en sus sistemas operativos.

¿Qué podemos esperar ver este año en el WWDC? En el 2017 recibimos noticias sobre iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra, además de mejoras en tvOS y watchOS. También pudimos ver el nuevo iMac Pro, y actualizaciones en MacBook Pro y MacBook.

En 2018 el evento se centró en iOs 12, macOS Mojave, tvOS 12 y watchOS 5. Por esto mismo, es predecible que el evento de 2019 se centrará también en actualizaciones en iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Mac Pro

Esperamos que Apple revele algunos detalles más sobre el Mac Pro en el evento WWDC de 2019. Sin embargo, aunque nos muestren el dispositivo en WWDC no significa que el nuevo Mac Pro esté listo para salir a la venta justo después del evento.

Nueva pantalla Apple

Si Apple muestra el nuevo Mac Pro, esperamos que también muestre la nueva pantalla en la que ha confirmado que está trabajando. Pero, una vez más, puede ser algo que Apple decida mantener en secreto hasta más adelante en 2019.

Actualización iMac Pro

También esperamos ver un iMac Pro de próxima generación, y el salón WWDC sería un buen lugar para que Apple lo presente.

Sin embargo, con el tiempo Apple ha hecho pequeños ajustes a las especificaciones del iMac Pro - más recientemente, el 19 de marzo, la empresa añadió una nueva opción de gráficos Radeon Pro Vega 64X junto con soporte para 256GB RAM - por lo que es posible que tengamos que esperar más tiempo para una actualización más extensa.

MacBook

Apple no actualizó el MacBook en 2018, así que esperamos una actualización muy pronto.

Con el MacBook Air finalmente rediseñado en 2018, el MacBook necesita algunos cambios importantes para que sea relevante. Tal vez veamos cómo el MacBook se hace aún más pequeño en 2019.

MacBook Pro

Hemos oído que Apple podría estar planeando lanzar un nuevo MacBook Pro este año y que podría tener una pantalla de 16 en 4K, algo que los creativos han estado pidiendo.

Mini Apple TV

Ahora que Apple ha lanzado su servicio de suscripción a TV+, ¿qué tal un Apple TV más pequeño y barato? Si Apple quiere llegar a las masas con su servicio, un dongle que nos permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Alternativamente, Apple ya ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes de televisiones para permitir la compatibilidad de AirPlay 2, por lo que quizás no sea necesario utilizar un Apple TV para transmitir el nuevo contenido de Apple.

Incluso se dice que Roku está trabajando con Apple para incluir el nuevo servicio en sus dispositivos.

Nuevo HomePod y HomePod mini

También se rumorea que Apple se está preparando para lanzar un nuevo HomePod y potencialmente un HomePod mini en 2019.

Esto último es probablemente una mera ilusión, pero tal movimiento ayudaría, presumiblemente, a Apple a ganar cuota de mercado en el espacio de los altavoces inteligentes.

AirPower

Como seguramente sabes, Apple lleva retrasando el lanzamiento de su propio cargador inalámbrico desde 2018.

Esperábamos que estuviera listo a tiempo para lanzarlo en el evento de primavera, días después del lanzamiento de los nuevos AirPods (que ahora vienen con un maletín de carga inalámbrico), aunque finalmente el evento se centró en los servicios como TV+ o Apple Card.

Cascos Apple

Ya hemos mencionado los AirPods anteriormente, pero también se dice que la compañía está planeando introducir unos nuevos cascos diadema propios.

iPhone SE 2

Después de introducir el iPhone XR, XS, y XS Max Apple descontinuó el iPhone SE (para disgusto de muchos). El SE era un iPhone popular, siendo a la vez el más pequeño y el más barato que se ofrecía.  El iPhone XR no es un sustituto del SE 2, sigue siendo bastante caro y es mucho más grande que el SE.

Sin embargo, hay algunos rumores que sugieren que Apple todavía podría lanzar un nuevo teléfono pequeño. De hecho, el código en Xcode ha indicado que un nuevo teléfono podría incluir el antiguo procesador iPhone 7, y esto podría ser una actualización del SE.

Septiembre 2019

El evento de Apple de septiembre suele ser el punto culminante del año de Apple. La compañía tiende a lanzar nuevos iPhones en el evento - aunque en el pasado también se han lanzando nuevos iPhones en primavera y en el WWDC.

El Apple Watch tiende a recibir una actualización en este evento también.

También podemos esperar que la compañía lance la próxima versión del software macOS e iOS después del discurso de apertura.

Octubre 2019

El evento de octubre no se celebra todos los años, pero cuando lo hace tiende a centrarse en iPad y los Mac.

En 2018 vimos a Apple actualizar el iPad Pro y también revelamos un nuevo MacBook Air y Mac mini, dos Mac orientados al consumidor que habían sido descuidados durante mucho tiempo.

Para el verano de 2019 deberíamos tener una idea más clara de lo que podemos esperar de este evento.

Primavera 2020

En el pasado, Apple ha hecho importantes anuncios en eventos de primavera. En 2015, Apple celebró un evento llamado Spring Forward el 9 de marzo, en el que anunció los precios y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Luego, el 21 de marzo de 2016, en el evento 'Let us loop you in', obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda online y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

En 2018, Apple celebró un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers, Keynote, y GarageBand.