Varias veces al año, Apple celebra un evento de prensa especial para anunciar un lote de nuevos productos. El último gran evento fue el 10 de noviembre de 2020, cuando Apple anunció la nueva generación de Macs M1.

Han pasado unos meses y ahora todos nos preguntamos cuándo organizará la compañía su próximo evento clave y, por extensión, cuándo podemos esperar que se lancen nuevos productos de Apple.

En este artículo analizamos las fechas probables y el enfoque de los productos de los próximos eventos de Apple. Tenemos los detalles de cuándo arrancará la WWDC de Apple en 2021, pero también nos llegan rumores sobre un evento de primavera que se espera que tenga lugar en abril de 2021. (Lee Qué esperar en el evento de primavera de Apple para saber más).

¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

Después de que Siri respondiera a varios usuarios/as que el evento Apple tendría lugar el 20 de abril, Apple lo ha confirmado: su próximo evento tendrá lugar el 20 de abril de 2021 a las 19:00 (hora española). 

Se retransmitirá de forma exclusivamente online, como muchos otros eventos desde que la pandemia apareció, desde el Apple Park en Cupertino. 

Con este evento de primavera confirmado, Apple acumula las fechas de dos eventos oficiales, ya que el próximo próximo evento WWDC tendrá lugar entre el 7 y 11 de junio de 2021. Este es el evento para desarrolladores en el que se anunciarán novedades sobre los distintos sistemas operativos de Apple. 

¿Celebrará Apple un evento de primavera en 2021?

Prosser espera un evento en la primavera de 2021, pero ¿significa eso que Apple definitivamente tendrá un evento en la primavera? Es una pregunta razonable - Apple no siempre tiene un evento en la primavera. Pero, de nuevo, algunos de sus anuncios más significativos se han hecho en los eventos de primavera de Apple a lo largo de los años.

En 2015, Apple celebró un evento llamado "Spring Forward" el 9 de marzo, donde anunció el precio y la fecha de lanzamiento del reloj original de Apple y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Luego, el 21 de marzo de 2016, en el evento "Let us loop you in", obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda en línea y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

Luego, en 2018, Apple organizó un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios, incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers and Keynote, y GarageBand. Además de hablar largo y tendido sobre lo que puede hacer por los profesores y los estudiantes.

En 2019 hubo un Evento Especial de Apple en el que Apple mostró parte del contenido planeado para su paquete de suscripción al Apple TV+, que se lanzó a finales de ese año.

No hubo ningún evento en 2020, pero el lanzamiento del iPhone SE bien podría haber sido revelado en un evento si no fuera por la amenaza del Coronavirus.

Así que un evento no sólo es probable, basado en el amor de Apple por anunciar productos en la primavera, sino que según el filtrador Jon Prosser, va a suceder.

La siguiente pregunta es ¿qué anunciará Apple?

¿Qué anunciará Apple en su próximo evento?

Esto es lo que esperamos ver en la primavera de 2021, tanto si Apple celebra un evento como si no:

Nuevos AirPods

Prosser sugirió en su tuit anterior que la estrella del evento serán los AirPods Studio. Prosser se equivocó: los auriculares AirPods Max se lanzaron en diciembre, pero se cree que hay otros nuevos AirPods en preparación.

También podríamos ver los rumoreados AirPods Pro Lite, que se sitúan entre los AirPods estándar de carga inalámbrica y los AirPods Pro, o los AirPods 3, un sucesor de los AirPods estándar.

Lee sobre los nuevos AirPods.

iPad Pro

El analista Ming Chi Kuo predice un lanzamiento en primavera del nuevo iPad Pro. Fuentes de la cadena de suministro citadas por DigiTimes también esperan un lanzamiento en los tres primeros meses de 2021, y Jon Prosser ha apostado por su lanzamiento en marzo concretamente.

Se dice que el nuevo iPad Pro contará con una nueva pantalla con retroiluminación mini-LED que hará que la pantalla sea mejor que nunca.

El iPad mini también podría recibir una actualización, y los rumores sugieren que tendrá una pantalla más grande. Al recortar los biseles, Apple podrá pasar de una diagonal de pantalla de 7,9 a 8,4 pulgadas, una mejora pequeña pero que merece la pena.

Apple TV

Ahora que Apple tiene su servicio de suscripción a TV+, ¿qué tal un Apple TV más pequeño y barato para acompañarlo? Si Apple quiere llegar a las masas con su servicio, un dongle que les permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Hay reportes de que la compañía está lista para lanzar un hardware de Apple TV actualizado, así que tal vez lo veamos pronto.

Miramos los rumores sobre el nuevo Apple TV aquí. Además, lee sobre cómo Apple podría mejorar el Apple TV+ que pronto podría tener un catálogo de contenidos ampliado.

Rastreador de objetos: Apple Air Tag

Los activos gráficos descubiertos en las betas internas del iOS 13 sugieren fuertemente que Apple va a lanzar algún tipo de rastreador de objetos en un futuro próximo. Este pequeño disco o pegatina se aplicará a llaves, carteras y otros objetos importantes, y luego será rastreable en la renovada aplicación Find My (que combina las antiguas aplicaciones Find My iPhone y Find My Friends).

Pensamos que había una posibilidad de que pudiéramos ver esto en el evento de septiembre de 2019, pero era un no show así que seguramente llegará antes o durante el evento de octubre de 2020.

Te contamos más sobre este posible nuevo dispositivo de Apple en este artículo. 

Nuevo iMac - ¡con un nuevo diseño!

El iMac ha tenido el mismo aspecto durante casi una década, el cambio está muy atrasado y el 2020 podría ser el año en que finalmente lo veamos! Se rumorea que el modelo de 21,5 pulgadas tendrá una pantalla de 24 pulgadas y hasta se rumorea que el Face ID.

Esto es lo que esperamos ver en el iMac en 2020, y por eso es hora de un rediseño.

MacBook Pro de 14 pulgadas

Apple actualizó dos de los modelos MacBook Pro de 13 pulgadas en noviembre de 2020, pero dejó dos solos. Al parecer, Apple tiene planes para el MacBook Pro de 13 pulgadas a 2,0 GHz que podrían implicar un nuevo diseño y una pantalla más grande.

Por supuesto, al igual que el iMac, este nuevo MacBook Pro también recibirá un nuevo procesador fabricado por Apple.

Más información en nuestro resumen sobre el MacBook Pro de 14 pulgadas.

Gafas AR

Apple ha dejado claro su interés en la realidad aumentada, y puede que escuchemos más sobre los planes de Apple para hacer Gafas AR de Apple en marzo.

Los rumores han sugerido por mucho tiempo que no veremos el producto AR de Apple hasta el 2021 o 2022, con suerte será la primera de las dos fechas.

Calendario de eventos Apple 2021

Hemos cubierto lo que esperamos que Apple lance en un evento en la primavera de 2021, pero ¿qué pasa con el resto del año?

En un año típico suele haber hasta cuatro eventos de Apple en los que la compañía desvela sus últimos productos ante una gran multitud.

En un año menos típico como el 2020 (y probablemente el 2021) Apple no invita a la gente a los eventos, pero no deja de causar impacto al invitar a todo el mundo a unirse a ella en una transmisión en línea. De hecho, hemos preferido las presentaciones en vídeo de Apple en 2020 a los habituales eventos frente a un público, esperemos que veamos más de lo mismo en 2021 -y quizás incluso una vez que veamos la parte trasera de COVID-19.

Tanto si estos eventos son físicos como virtuales, Apple suele celebrar tres o cuatro al año:

  • Marzo, o primavera (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
  • Junio (WWDC - sobre todo software, a veces hardware de gama alta/pro)
  • Septiembre (iPhones y Apple Watches)
  • Octubre (iPads y a veces Macs de consumo)

Algunos años no habrá evento de primavera y otros años Apple se saltará el evento de octubre, como hizo en 2019. Obviamente, 2020 fue un poco diferente a lo habitual, con eventos celebrados un poco más tarde de lo habitual debido a los retrasos en la producción relacionados con COVID, y 2021 también puede serlo.

Así que podemos hacer algunas predicciones sobre los otros eventos de 2021

WWDC 2021

Tovía queda mucho, pero ¿qué pasará con el WWDC de los próximos años?

Esto es lo que Apple ha anunciado en la WWDC en el pasado:

  • En el WWDC 2020 Apple nos habló de iOS 14 y macOS 11 Big Sur. También anunció la transición de Intel a sus propios procesadores Apple Silicon.
  • En el WWDC 2019 Apple nos habló de iOS 13 y macOS Catalina. También reveló el nuevo Mac Pro y la nueva pantalla.
  • En el WWDC 2018 aprendimos sobre el iOS 12 y el MacOS Mojave. No hubo actualizaciones de hardware en ese evento.
  • En el WWDC 2017 oímos hablar del iOS 11 y del macOS 10.13 High Sierra. También dimos nuestro primer vistazo al nuevo iMac Pro, que se presentó junto con el lanzamiento de nuevos iMacs y una actualización de MacBook Pro y MacBook.

No hace falta ser un genio para predecir que la WWDC 2021 incluirá actualizaciones de los sistemas operativos de Apple (iOS 15, macOS 11.1, tvOS, watchOS, etc.) pero también puede incluir la aparición de otro hardware, y no nos sorprendería en absoluto ver un número de Macs de Apple Silicon. 

Tenemos un artículo dedicado a discutir lo que Apple podría anunciar en la WWDC, pero aquí están algunas de nuestras predicciones:

Nuevos Macs

Ya los hemos mencionado, pero es muy posible que tengamos que esperar hasta la WWDC para ver el nuevo iMac y el MacBook Pro de 14 pulgadas. Estos no son los únicos nuevos Mac que podríamos ver en 2021. También esperamos una actualización del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Gafas AR

Apple ha dejado claro su interés por la realidad aumentada, y es posible que oigamos más sobre los planes de Apple de fabricar unas gafas AR en la WWDC 2021.

Los rumores sugieren desde hace tiempo que podríamos ver el producto AR de Apple en 2021, aunque creemos que será en 2022 cuando veamos el producto final. Incluso si las gafas de realidad aumentada de Apple no están listas para su lanzamiento, es posible que las muestren en la WWDC para inspirar a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones para ellas.

Por supuesto, eso no significa que Apple haya terminado el año. Esto es lo que podemos esperar después del evento de primavera de 2021.

Evento septiembre 2021

Quién sabe lo que podría traer el otoño de 2021, pero Apple ha lanzado un nuevo iPhone en el mes de septiembre de prácticamente todos los años de la última década, por lo que un nuevo iPhone parece casi seguro para septiembre.

El año 2020 fue una excepción a esa regla, con el lanzamiento del iPhone en octubre, pero la compañía aún celebró un evento en septiembre. Está claro que a Apple le gusta celebrar eventos en septiembre.

Sobre esta base, si se quiere fijar una fecha potencial para el lanzamiento del iPhone - o al menos un evento en septiembre - basado en las fechas en que Apple ha celebrado eventos anteriores en septiembre, predecimos el martes 14 o el miércoles 15 de septiembre de 2021.

  • 2020, martes 15 de septiembre (no fue un evento iPhone)
  • 2019, martes 10 de septiembre
  • 2018, miércoles 12 de septiembre
  • 2017, martes 12 de septiembre
  • 2016, miércoles 7 de septiembre
  • 2015, miércoles 9 de septiembre
  • 2014, martes 9 de septiembre
  • 2013, martes 10 de septiembre
  • 2012, miércoles 12 de septiembre

Evento octubre 2021

En 2020 octubre vio a Apple presentar el iPhone 12. Sin embargo, fue un año inusual y normalmente el iPhone se habría estrenado en septiembre. Octubre suele ser el mes en el que Apple anuncia nuevos Macs y nuevos iPads y es posible que lo haga en 2021.

¿Se pregunta en qué fecha debe fijarse? Los eventos de octubre del pasado han tenido (o no) lugar en las siguientes fechas, por lo que prevemos un evento el martes 12 o el miércoles 13 de octubre.

  • 2019, ningún evento de octubre
  • 2018, martes 30 de octubre
  • 2017, sin evento de octubre
  • 2016, jueves 27 de octubre
  • 2015, sin evento de octubre
  • 2014, jueves 16 de octubre
  • 2013, martes 22 de octubre
  • 2012, martes 23 de octubre
  • 2011, martes 4 de octubre