Ha pasado muy poco tiempo desde el pasado evento de Apple, el 4 de junio, en el que recibimos noticias sobre iOS 13, macOS Catalina, el nuevo monitor Pro Display XDR, iPadOS o el potente Mac Pro, y ya nos estamos preguntando: ¿cuándo será el próximo evento de Apple?

Calendario de eventos Apple

Aunque hay excepciones, Apple suele organizar su calendario de eventos de la siguiente forma: 

  • Marzo o primavera: evento dedicado a educación o a la creatividad, normalmente incluye actualizaciones del iPad. 
  • Junio WWDC: normalmente software, aunque a veces también innovaciones en el hardware
  • Septiembre: nuevo iPhone y nuevo Apple watch
  • Octubre: iPads y a veces Macs

En el 2018, vimos un evento enfocado en la educación junto al lanzamiento de un nuevo iPad a finales de marzo, seguido de una semana del evento para desarrolladores y desarrolladoras WWDC, en el cual se revelaron mejoras en sus cuatro tipos de software.

Para encontrarnos ante novedades en el hardware tuvimos que esperar a julio, mes en el que vimos los nuevos modelos de MacBook Pro (esto no fue un evento). 

El evento más importante de 2018 de Apple tuvo lugar el 12 de septiembre en el que vimos la llegada de tres nuevos iPhone junto con el Apple Watch Series 4. El 30 de octubre nos encontramos con actualizaciones de MacBook Air, Mac Mini, iPad Pro y el Apple Pencil 2. 

No obstante, hubo varios productos que no vimos mejorados en el 2018: el MacBook, iMac, iMac Pro, iPad mini o el iPhone SE. Esperamos también que el nuevo Mac Pro llegue en 2019 con una pantalla nueva propia de Apple. 

Además, estamos recibiendo mucha información sobre un nuevo servicio de series de televisión y películas en streaming marca Apple. Parece que 2019 podría ser un año lleno de novedades para Apple. 

Todo sobre los próximos eventos de Apple

Habiendo tenido lugar el WWDC en el que hemos podido conocer las novedades sobre todos sus nuevos sistemas operativos, y descubrir el nuevo Mac Pro junto al monitor con la pantalla Retina más grande del mundo, ¿qué podemos esperar de los próximos eventos?

Seguramente tendremos que esperar hasta septiembre para volver a tener noticias sobre nuevos productos o servicios Apple, a continuación te contamos qué puedes esperar de los próximos eventos. 

Septiembre 2019

El evento de Apple de septiembre suele ser el punto culminante del año de Apple. La compañía tiende a lanzar nuevos iPhones en el evento - aunque en el pasado también se han lanzando nuevos iPhones en primavera y en el WWDC.

El Apple Watch tiende a recibir una actualización en este evento también.

También podemos esperar que la compañía lance la próxima versión del software macOS e iOS después del discurso de apertura.

Octubre 2019

El evento de octubre no se celebra todos los años, pero cuando lo hace tiende a centrarse en iPad y los Mac.

En 2018 vimos a Apple actualizar el iPad Pro y también revelamos un nuevo MacBook Air y Mac mini, dos Mac orientados al consumidor que habían sido descuidados durante mucho tiempo.

Para el verano de 2019 deberíamos tener una idea más clara de lo que podemos esperar de este evento.

Primavera 2020

En el pasado, Apple ha hecho importantes anuncios en eventos de primavera. En 2015, Apple celebró un evento llamado Spring Forward el 9 de marzo, en el que anunció los precios y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Luego, el 21 de marzo de 2016, en el evento 'Let us loop you in', obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda online y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

En 2018, Apple celebró un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers, Keynote, y GarageBand.