¿Te preguntas cuándo tendrá Apple su próximo evento para anunciar nuevos productos? El último evento de Apple tuvo lugar el martes 10 de noviembre, cuando el primer Mac con Silicon hizo su debut.

Ahora estamos y a pensando en el próximo evento de Apple que se espera que se celebre en marzo de 2021 - sigue leyendo para saber más.

¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

Pasará algún tiempo antes de que sepamos con seguridad cuándo será el próximo evento de Apple. La compañía suele enviar invitaciones una semana antes. Pero eso no impide que los filtradores compartan información sobre fechas potenciales y que los expertos de la industria de Apple hagan conjeturas.

La fecha de la que todos hablan es el 16 de marzo de 2021. Eso está basado en una predicción hecha por el filtrador Jon Prosser:

¿Celebrará Apple un evento de primavera en 2021?

Prosser espera un evento en la primavera de 2021, pero ¿significa eso que Apple definitivamente tendrá un evento en la primavera? Es una pregunta razonable - Apple no siempre tiene un evento en la primavera. Pero, de nuevo, algunos de sus anuncios más significativos se han hecho en los eventos de primavera de Apple a lo largo de los años.

En 2015, Apple celebró un evento llamado "Spring Forward" el 9 de marzo, donde anunció el precio y la fecha de lanzamiento del reloj original de Apple y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Luego, el 21 de marzo de 2016, en el evento "Let us loop you in", obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y el iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento completo, la compañía cerró silenciosamente su tienda en línea y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

Luego, en 2018, Apple organizó un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía hizo una serie de anuncios, incluyendo un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers and Keynote, y GarageBand. Además de hablar largo y tendido sobre lo que puede hacer por los profesores y los estudiantes.

En 2019 hubo un Evento Especial de Apple en el que Apple mostró parte del contenido planeado para su paquete de suscripción al Apple TV+, que se lanzó a finales de ese año.

No hubo ningún evento en 2020, pero el lanzamiento del iPhone SE bien podría haber sido revelado en un evento si no fuera por la amenaza del Coronavirus.

Así que un evento no sólo es probable, basado en el amor de Apple por anunciar productos en la primavera, sino que según el filtrador Jon Prosser, va a suceder.

La siguiente pregunta es ¿qué anunciará Apple?

¿Qué anunciará Apple en su próximo evento?

Esto es lo que esperamos ver en la primavera de 2021, tanto si Apple celebra un evento como si no:

AirPods Studio & Lite

Prosser sugiere en su tweet de arriba que el titular del evento será AirPods Studio.

De hecho, se dice que Apple planea introducir más de un nuevo juego de auriculares, así que también podríamos ver el rumor de AirPods Lite.

Se esperaba que estos nuevos auriculares fueran lanzados en 2020, pero como aún no han llegado, parece probable que el lanzamiento sea en primavera de 2020.

Hemos recogido los rumores más plausibles e interesantes sobre el estudio AirPods. También se dice que Apple está trabajando en un AirPods Lite más barato.

Apple TV

Ahora que Apple tiene su servicio de suscripción a TV+, ¿qué tal un Apple TV más pequeño y barato para acompañarlo? Si Apple quiere llegar a las masas con su servicio, un dongle que les permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Hay reportes de que la compañía está lista para lanzar un hardware de Apple TV actualizado, así que tal vez lo veamos pronto.

Miramos los rumores sobre el nuevo Apple TV aquí. Además, lee sobre cómo Apple podría mejorar el Apple TV+ que pronto podría tener un catálogo de contenidos ampliado.

Rastreador de objetos: Apple Air Tag

Los activos gráficos descubiertos en las betas internas del iOS 13 sugieren fuertemente que Apple va a lanzar algún tipo de rastreador de objetos en un futuro próximo. Este pequeño disco o pegatina se aplicará a llaves, carteras y otros objetos importantes, y luego será rastreable en la renovada aplicación Find My (que combina las antiguas aplicaciones Find My iPhone y Find My Friends).

Pensamos que había una posibilidad de que pudiéramos ver esto en el evento de septiembre de 2019, pero era un no show así que seguramente llegará antes o durante el evento de octubre de 2020.

Te contamos más sobre este posible nuevo dispositivo de Apple en este artículo. 

Nuevo iMac - ¡con un nuevo diseño!

El iMac ha tenido el mismo aspecto durante casi una década, el cambio está muy atrasado y el 2020 podría ser el año en que finalmente lo veamos! Se rumorea que el modelo de 21,5 pulgadas tendrá una pantalla de 24 pulgadas y hasta se rumorea que el Face ID.

Esto es lo que esperamos ver en el iMac en 2020, y por eso es hora de un rediseño.

Gafas AR

Apple ha dejado claro su interés en la realidad aumentada, y puede que escuchemos más sobre los planes de Apple para hacer Gafas AR de Apple en marzo.

Los rumores han sugerido por mucho tiempo que no veremos el producto AR de Apple hasta el 2021 o 2022, con suerte será la primera de las dos fechas.

¿Cuándo suelen tener lugar los eventos de Apple?

A lo largo del año hay normalmente hasta cuatro eventos de Apple en los que la compañía presenta sus últimos productos.

Sin embargo, Apple no necesita un evento para lanzar nuevos productos. A lo largo de la pandemia del Coronavirus, Apple ha continuado lanzando Macs, iPhones e iPads actualizados.

Pero Apple tiende a organizar eventos - son después de todo una gran manera de llamar la atención de todos y también comunicar sus mensajes de manera efectiva.

En un año normal, Apple suele celebrar varios eventos: uno en primavera, otro en verano, otro en septiembre y otro en octubre. Algunos años no habrá ningún evento de primavera y otros años Apple se saltará el evento de octubre, como lo hizo en 2019. Obviamente el 2020 es un poco diferente a lo habitual, pero normalmente esperaríamos una alineación como esta:

  • Marzo, o primavera (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
  • Junio (WWDC - principalmente software, a veces de alta gama/pro hardware)
  • Septiembre (iPhones y relojes Apple)
  • Octubre (iPads y a veces Macs enfocados al consumidor)

Así que podemos hacer algunas predicciones sobre los eventos del 2021...

WWDC 2021

Tovía queda mucho, pero ¿qué pasará con el WWDC de los próximos años?

Esto es lo que Apple ha anunciado en la WWDC en el pasado:

  • En el WWDC 2020 Apple nos habló de iOS 14 y macOS 11 Big Sur. También anunció la transición de Intel a sus propios procesadores Apple Silicon.
  • En el WWDC 2019 Apple nos habló de iOS 13 y macOS Catalina. También reveló el nuevo Mac Pro y la nueva pantalla.
  • En el WWDC 2018 aprendimos sobre el iOS 12 y el MacOS Mojave. No hubo actualizaciones de hardware en ese evento.
  • En el WWDC 2017 oímos hablar del iOS 11 y del macOS 10.13 High Sierra. También dimos nuestro primer vistazo al nuevo iMac Pro, que se presentó junto con el lanzamiento de nuevos iMacs y una actualización de MacBook Pro y MacBook.

No hace falta ser un genio para predecir que la WWDC 2021 incluirá actualizaciones de los sistemas operativos de Apple (iOS 15, macOS 11.1, tvOS, watchOS, etc.) pero también puede incluir la aparición de otro hardware, y no nos sorprendería en absoluto ver un número de Macs de Apple Silicon. 

Septiembre/Octubre 2021

Quién sabe lo que podría traer el próximo otoño, pero si quieres apuntar una fecha potencial, si el 2021 es un año normal, a diferencia del 2020 podrías ser capaz de predecir las fechas de los eventos a partir de las siguientes fechas.

Los eventos anteriores de Apple en septiembre tuvieron lugar en:

  • 2020, martes 15 de septiembre
  • 2019, martes 10 de septiembre
  • 2018, miércoles 12 de septiembre
  • 2017, martes 12 de septiembre
  • 2016, miércoles 7 de septiembre
  • 2015, miércoles 9 de septiembre
  • 2014, martes 9 de septiembre
  • 2013, martes 10 de septiembre
  • 2012, miércoles 12 de septiembre

Los eventos de octubre del pasado han tenido (o no) lugar en estas fechas:

  • 2019, ningún evento de octubre
  • 2018, martes 30 de octubre
  • 2017, sin evento de octubre
  • 2016, jueves 27 de octubre
  • 2015, sin evento de octubre
  • 2014, jueves 16 de octubre
  • 2013, martes 22 de octubre
  • 2012, martes 23 de octubre
  • 2011, martes 4 de octubre