Apple siempre ha sido una compañía a la que se le ha reconocido su secretismo a la hora de presentar nuevos productos, con mayor o menor éxito. Es por ello que no es de extrañar que los planes de la compañía y las novedades estén siempre envueltas en rumores. 

A medida que Apple ha crecido, ha aumentado el interés en los rumores. De esta forma, mientras que la empresa trata de seguir manteniendo el secretismo en sus lanzamientos, hoy en día pocas son las noticias que realmente nos sorprenden. 

De esta forma, las personas que suelen acertar en los rumores se han convertido en auténticas celebridades con infinidad de seguidores en sus redes sociales. Pero, ¿quiénes son realmente y con qué frecuencia se cumplen sus previsiones?. 

Hemos recopilado estadísticas sobre la precisión de los diversos rumores del sitio AppleTrack, que tiene listas detalladas de declaraciones realizadas durante los últimos 2 o 3 años para saber si finalmente resultaron ser ciertas. 

Kang

Se trata de una misteriosa cuenta de Weibo que ha compartido mucha información y tiene un nivel de fiabilidad extremadamente alto. Una de las pocas afirmaciones que ha demostrado ser incorrecta fue que Apple celebraría un evento el 23 de marzo de este año, pero la cuenta no fue la única en equivocarse en esta predicción.

Precisión: 97 %

Mark Gurman (Bloomberg)

Gurman comenzó a escribir cuando era adolescente para 9to5Mac, pero dio un salto en su carrera para acabar siendo periodista en Bloomberg desde 2016. Sigue siendo uno de los filtradores más precisos. Su informe rara vez resulta ser inexacto y parece tener algunas de las fuentes más valoradas entre sus contactos. 

Hoy en día, muchos de sus artículos son escasos en detalles y parece preferir lo seguro a lo inseguro. Mejor lo vago: "Apple planea lanzar al menos un nuevo modelo de MacBook antes de Navidad" que algo más detallado donde el riesgo es mayor.

Precisión: 89,1 %

L0vetodream

Otro recién llegado es esta cuenta de Twitter taiwanesa anónima que comenzó a informar sobre los próximos dispositivos de Apple en la primavera de 2020. Tiene un estilo distintivo en el que las declaraciones a menudo comienzan con "anoche soñé" y ha obtenido una puntuación correcta en la mayoría de las ocasiones.

Precisión: 89 %

OnLeaks (Steve H McFly)

Difunde rumores basados ​​en dibujos CAD filtrados de dispositivos aún inéditos. Varias veces ha sido el primero en mostrar elementos de diseño para nuevos modelos de iPhone, por ejemplo la triple cámara del iPhone 11 Pro.

Precisión: 78,6 %

Jon Prosser

Prosser dirige el canal de YouTube FrontPageTech y tuitea con frecuencia sobre todo lo que concierne a Apple. Ha hecho algunas grandes predicciones en el pasado, como revelar la fecha de lanzamiento del iPhone SE 2020. 

Sin embargo, en los últimos meses su precisión ha disminuido hasta tal punto que terminó afeitándose las cejas después de su error a la hora de predecir la fecha del primer evento de Apple de 2021 que resultó ser incorrecto.

Precisión: 78,2 €

Ming-Chi Kuo

El único analista bursátil que ha sido razonablemente preciso a lo largo de los años. Kuo trabajaba originalmente en KGI Securities, pero ha cambiado de trabajo varias veces en los últimos años. 

Hoy en día es analista de TF International Securities. Un prolífico filtrador cuyas fuentes tienden a estar entre los subcontratistas asiáticos de Apple. Sus predicciones generalmente se comparten en forma de sesiones informativas para los inversores.

Precisión: 76,6 %

Max Weinbach

Weinbach es un periodista independiente que anteriormente escribió para XDA Developers y ahora para Android Police. Es más conocido por sus predicciones sobre los nuevos teléfonos Android, pero también ha hecho muchas afirmaciones sobre el iPhone y otros dispositivos de Apple.

Precisión: 67,1 %

IceUniverse

IceUniverse (o UniverseIce) no aparece en AppleTrack, por lo que no tenemos una calificación de precisión. Pero ha hecho algunas predicciones recientes, como que el iPhone de próxima generación tendrá una muesca más pequeña. 

Sin embargo, se ha equivocado en el pasado, como cuando predijo que el iPhone 12 Pro tendría una pantalla de 120Hz.

Precisión: sin puntuación

Hasta aquí, hemos mencionado las personas que hay detrás de los rumores de Apple, pero también debemos mencionar algunos sitios web destacados que parecen tener algunas fuentes bastante fiables que los ha encumbrado a acertar y hacer predicciones precisas. 

The Information

The Information ha publicado en un puñado de ocasiones primicias sobre nuevos productos de Apple que en la mayoría de los casos han acabado siendo correctas. En este momento, estamos esperando ver si las afirmaciones de la revista sobre los auriculares de realidad mixta de Apple son o no ciertas.

Precisión: 90,9 %

9to5Mac

Incluso después de que Mark Gurman dejara de colaborar con 9to5Mac, la publicación ha seguido obteniendo las primicias de Apple, y en los últimos años, ha adquirido varios periodistas nuevos que han contribuido con fuentes únicas. 

Guilherme Rambo, por ejemplo, ha hecho varios descubrimientos relacionados con nuevas funciones y próximos productos al examinar las versiones beta de varios sistemas Apple y encontrar referencias ocultas a nuevos productos y software.

Precisión: 77,5 %

Wall Street Journal

Esta publicación de gran peso en Estados Unidos suele escribir sobre Apple y, de vez en cuando, ha sido la primera en publicar rumores sobre los nuevos productos. El periódico a menudo ha confirmado información que otros solo emitían como rumores previos.

 Precisión: 77,4 %

MacRumors

A pesar del nombre, MacRumors ha publicado sorprendentemente pocos rumores en los últimos años. MacRumors se lanzó en 2000 y su foro de usuarios es uno de los más grandes y concurridos entre los usuarios de Apple.

Precisión: 71,9 %

Macotakara

Este sitio japonés sobre temas de Apple ha hecho muchas declaraciones correctas a lo largo de los años, pero también ha cometido errores. Sigue siendo uno de los pocos sitios que de vez en cuando ha publicado información correcta mucho antes del lanzamiento.

Precisión: 68,6 %

DigiTimes

Este periódico taiwanés ha sido en el pasado un prolífico compartidor de rumores sobre los productos de Apple, pero muchos de ellos eran inexactos. Los rumores se han calmado un poco recientemente y, como resultado, se han vuelto algo menos resistentes, pero más precisos.

Precisión: 65,1 %

El artículo original está publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld Suecia