Apple Pencil 2: Rumores, fecha de estreno, precio y especificaciones

La llegada del Apple Pencil 2 está cada vez más cerca. Repasamos todos los rumores sobre el próximo stylus de Apple, así como posibles prestaciones, cambios en el diseño, fecha de estreno y precio.

por

En Macworld España, no vemos la hora de que llegue el Apple Pencil 2. Estamos enamorados de la primera generación del que seguramente es el mejor lápiz óptico del mundo, pero ya tenemos ganas de que los de Cupertino estrenen el nuevo modelo.

En este artículo, repasaremos todo lo que sabemos hasta ahora del stylus de Apple: todos los rumores que se han publicado, las filtraciones que ha habido, la posible fecha de estreno y el precio que la compañía podría pedir por él.

A la espera de que se lance el nuevo Apple Pencil, tendremos que conformarnos con el que actualmente está a la venta a través de la página oficial de Apple. En España, tiene un coste de 99 €, mientras que en México cuesta $2,099.

  • apple pencil 2 rumores 001 Rumor 1. Estreno en el evento de Apple de octubre
  • apple pencil 2 rumores 002 Rumor 2. Cambios en el diseño: incorporación de un imán y una pinza
  • apple pencil 2 rumores 003 Rumor 3. Apple Pencil con el chip W1 de los AirPods
  • apple pencil 2 rumores 004 Rumor 4. Compatible con cualquier superficie no táctil
  • apple pencil 2 rumores 005 Rumor 5. Compatibilidad con un mayor número de apps
  • apple pencil 2 rumores 006 Rumor 6. Puntas intercambiables
  • apple pencil 2 rumores 007 Rumor 7. Función de borrar
  • apple pencil 2 rumores 008 Rumor 8. Sensores de presión
  • apple pencil 2 rumores 009 Rumor 9. Tecnología Touch ID
  • apple pencil 2 rumores 010 Rumor 10. Control del trackpad de un Mac con el Apple Pencil
  • Más Piezas
Siguiente Anterior

Rumor 1. Estreno en el evento de Apple de octubre

Todo apunta que el Apple Pencil 2 podría llegar en el hipotético evento que Apple celebrará este mes de octubre, coincidiendo con el anuncio de los nuevos modelos de iPad Pro. Así lo sugieren unas informaciones publicadas en el portal 9to5Mac.

El Apple Pencil de primera generación fue anunciado durante el September Event de Apple de 2015, como también lo fue el primer modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas. Ambos dispositivos no se pusieron a la venta hasta el 11 de noviembre siguiente.

Siguiente »

Siguiente Anterior apple pencil 2 rumores 001

Todo apunta que el Apple Pencil 2 podría llegar en el hipotético evento que Apple celebrará este mes de octubre, coincidiendo con el anuncio de los nuevos modelos de iPad Pro. Así lo sugieren unas informaciones publicadas en el portal 9to5Mac.

El Apple Pencil de primera generación fue anunciado durante el September Event de Apple de 2015, como también lo fue el primer modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas. Ambos dispositivos no se pusieron a la venta hasta el 11 de noviembre siguiente.

 

Rumor 2. Cambios en el diseño: incorporación de un imán y una pinza

Existe una gran expectación alrededor del nuevo diseño que podría presentar el Apple Pencil 2, en especial por la posibilidad de que se enganche al iPad Pro utilizando un imán. Esto sería mucho más práctico que con los modelos actuales.

Esta es una información extraída del sitio web Letemsvetemapplem, que cita fuentes directas de distribuidores en China. Además, asegura que esto concuerda con la patente que Apple adquirió en septiembre.

El mismo portal también piensa que el nuevo stylus podría incluir una pequeña pinza, como la que encontramos en los bolígrafos tradicionales. De este modo, el Apple Pencil podría guardarse en un bolsillo sin miedo a perderlo.

 

Rumor 3. Apple Pencil con el chip W1 de los AirPods

Tal y como aseguran desde 9to5Mac, el nuevo Apple Pencil utilizaría el mismo procesador que ya encontramos en los AirPods: el chip W1, que utiliza la tecnología Bluetooth y permite pues que un dispositivo funcione de forma inalámbrica.

Estas informaciones publicadas este mes de octubre también afirman que, con el nuevo modelo, se podrá cambiar de un iPad a otro sin necesidad de conectarlo primero al puerto Lightning. Eso será conveniente para quienes tengan más de un iPad compatible.

 

Rumor 4. Compatible con cualquier superficie no táctil

Este es, de lejos, el rumor que más esperamos que se convierta en realidad. Lo mejor de todo es que es más que probable que así sea ya que Apple habría patentado la posibilidad de usar un stylus en cualquier superficie aunque esta no sea táctil.

Hay otros lápices ópticos que siguen funcionando cuando tocas la parte trasera o los bordes metálicos del dispositivo, pero los de Cupertino habrían conseguido crear un stylus capaz de transmitir al iPad todos los movimientos realizados incluso sobre una mesa de madera.

 

Rumor 5. Compatibilidad con un mayor número de apps

Es cierto que por ahora es pura especulación, pero dicen que Apple podría estar trabajando en aumentar el número de aplicaciones que actualmente son compatibles con el Apple Pencil, como por ejemplo Adobe Illustrator Draw o Affinity Photo.

El portal chino Wei Feng, de hecho, asegura tener información que proviene de la propia cadena de suministro y que apuntaría a que, entre las características del Apple Pencil 2, estaría la compatibilidad con un catálogo más amplio de apps.

 

Rumor 6. Puntas intercambiables

Existen razones suficientes para sospechar que el lanzamiento del iPad Pro de 12,9 pulgadas fue una respuesta al éxito de la gama de tablets Surface de Microsoft, con pantallas de grandes dimensiones y con lápiz óptico incluido.

Aunque la tablet de Apple tiene muchas características que superan a la Surface Pro 4, esta le lleva ventaja claramente en un aspecto: la posibilidad de comprar puntas de recambio en una gran variedad de formas y tamaños.

Una patente descubierta recientemente y supuestamente perteneciente a Apple sugiere que los de Cupertino estarían ahora intentando incorporar esta prestación en sus futuros modelos. Eso convertiría el Apple Pencil en un stylus todavía más inteligente.

 

Rumor 7. Función de borrar

En otra de sus patentes, Apple menciona la posibilidad de convertir el extremo opuesto a la punta del stylus -donde se esconde el conector Lightning- en una goma que permitiera borrar aquello trazado con el Apple Pencil 2.

De hecho, la descripción que se puede leer en la mencionada patente detalla cómo ese extremo del lápiz óptico podría usarse sobre una superficie, un movimiento que haríamos si quisiéramos emular el uso de una goma de borrar.

 

Rumor 8. Sensores de presión

Otra de las patentes de Apple, que rellenó en 2014 pero que no fue publicada hasta el año pasado, desvela los planes de la compañía de fabricar un lápiz con múltiples sensores táctiles y de presión que se distribuirían a lo largo del cuerpo del Apple Pencil.

Estos sensores permitirían detectar los gestos y el movimiento rotativo del stylus. También podrían diferenciar cuánta presión ejerces sobre el lápiz y actuar en consecuencia: controlar el scrolling o el zooming, mover objetos de un lado a otro de la pantalla, etcétera.

 

Rumor 9. Tecnología Touch ID

El microcontrolador del nuevo Apple Pencil podría ser capaz de extraer las huellas dactilares de aquellos que lo toquen e identificar el usuario del stylus, de la misma forma que funciona la tecnología Touch ID en el botón de inicio del iPhone o el iPad.

Ese MCU transmitirá la identificación del usuario al iPad y actuar en consecuencia. Por ejemplo, podrá hacer que el Apple Pencil no funcione si la huella dactilar del usuario no corresponde a la configurada, y al mismo tiempo comunicárselo por voz a ese usuario.

 

Rumor 10. Control del trackpad de un Mac con el Apple Pencil

La web Patently Apple ha destacado, de una patente de Apple de 2014, lo que parecería una referencia a un stylus que puede controlar el trackpad de tu Mac. Eso supondría un gran paso adelante, ya que el Apple Pencil no estaría restringido a los iPads Pro.

A nuestro modo de ver, creemos que es poco probable que el lápiz de Apple sea compatible con el Magic Trackpad antes que con el iPad mini, por ejemplo. En cualquier caso, a la derecha se muestra el boceto que acompaña dicha patente.