La revolución musical está a punto de llegar a Apple TV+. El servicio en streaming de Apple estrenará dentro de unos días Schmigadoon!, una comedia musical protagonizada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key que cuenta también con un reparto lleno de estrellas de Broadway.

Detrás de esta serie se encuentra Lorne Michaels, más conocido por ser el creador y productor de Saturday Night Live, el mítico programa de sketches de la NBC. Cinco Paul y Ken Daurio son los creadores de esta ficción, los guionistas de la saga Gru: Mi villano favorito.

Ahora sí, te explicamos todo lo que sabemos de Schmigadoon!.

¿Cuándo se estrena Schmigadoon!?

El estreno de Schmigadoon! está programado para el próximo viernes 16 de julio, lo que lo convierte en uno de los estrenos estrella del mes de julio en Apple TV+ (aunque la llegada de la esperadísima segunda temporada de Ted Lasso seguramente le pase por delante).

Schmigadoon! es una serie más corta de lo habitual, pues por ahora solo se han producido 6 episodios de unos 30 minutos cada uno. El próximo 16 de julio se estrenarán los dos primeros capítulos, mientras que los cuatro restantes se emitirán de forma semanal.

Habrá que esperar para saber si es renueva por una segunda temporada.

¿De qué va Schmigadoon!?

Apple define Schmigadoon! como "una parodia de icónicos musicales", y de hecho el concepto y el título de esta comedia parodia el musical Brigadoon estrenado en Broadway en 1947.

La pareja protagonista, Melissa y Josh, está de excursión cuando llegan a un pueblo mágico llamado Schmigadoon, donde todo el mundo vive como si se tratara de un musical de la Época Dorada de los cuarenta.

Melissa y Josh no podrán salir de allí hasta que no encuentren el amor verdadero. ¿Estarán hechos el uno por el otro?

¿Quién sale en Schmigadoon!?

Como hemos dicho antes, los protagonistas de Schmigadoon! son Cecily Strong (Melissa Gimble) y Keegan-Michael Key (Josh Skinner). A ella puede que la conozcas por formar parte del elenco de SNL, mientras que él ha dado voz a muchos personajes de animación.

Strong y Key se acompañarán de rostros muy conocidos en los escenarios de Broadway. Es el caso de Alan Cumming, en el papel del Alcalde Menlove, o de Kristin Chenoweth y Fred Armisen, como el matrimonio Layton.

En el reparto, también tenemos a Aaron Tveit (Danny Bailey), Dove Cameron (Betsy), Ariana DeBose (Emma Tate), Jaime Camil (Doc Lopez), Jane Krakowski (The Countess) y Ann Harada (Florence Menlove).

Cómo ver Schmigadoon! en Apple TV+

No es difícil intuir que Schmigadoon! es una serie exclusiva para los suscriptores de Apple TV+, lo que significa que deberás suscribirte al servicio si todavía no lo has hecho y quieres disfrutar de la nueva comedia musical de Apple.

Tiene un precio de solo 4,99 € al mes, aunque hay disponible una prueba gratuita de 7 días. El servicio también forma parte del paquete Apple One que, por un mínimo de 14,95 € al mes, te da acceso también a Apple Music, Apple Arcade y iCloud.

Si estás pensando en comprarte un producto de Apple próximamente (o lo has hecho recientemente), debes saber que tienes tres meses para convalidar la oferta de tres meses de Apple TV+ gratis.

¿Y qué pasa si en tu país todavía no ha llegado Apple TV+ o te encuentras en el extranjero cuando quieras ver Schmigadoon!? En estos casos, necesitarás echar mano de una VPN como NordVPN para conectarte a un servidor de España (por ejemplo) y disfrutar de la versión local de Apple TV+.

Tráiler de Schmigadoon!

Ya tenemos aquí el tráiler oficial de Schmigadoon!, donde puede ver la llegada de Melissa y Josh a Schmigadoon y su encuentro con los personajes que viven allí (que los reciben cantando, como no podía ser de otra forma):