¿Te estás preguntando si tus AirPods sobrevivirían a una lavadora, a una sudoración excesiva tras un duro entrenamiento, a llevarlos puestos mientras te mojas con la lluvia o mientras te das una ducha?

No eres el único ni la única, de hecho, es una duda bastante recurrente. Si te encuentras en el grupo de los que necesitan saber si los AirPods son impermeables o no, ¡sigue leyendo!

Y si has llegado hasta aquí porque tus AirPods se han mojado ya, sigue leyendo también, te lo explicamos todo sobre el indicador que te indica los daños causados por el agua.

Puedes comprar los AirPods también en Amazon España por 169 € haciendo clic en este enlace.

¿Son los AirPods resistentes al agua?

La respuesta más simple es no. Los AirPods no son impermeables y Apple tampoco ha afirmado que sean resistentes al agua. De hecho, hay varios agujeros en los AirPods por los que al entrar agua podrían causarse daños.

Sin embargo, esos agujeros están cubiertos con una malla de acero, que debería ofrecer cierta resistencia. Es decir, si son solo unas gotas, seguramente los AirPods estén protegidos (aunque mejor que no gotee nada por si acaso), pero si entra agua con mucha presión es muy probable que penetre el dispositivo.

¿Y si sudo mucho llevando los AirPods puestos?

Se suele pensar que los AirPods son resistentes al sudor, de hecho, Apple ha lanzado varios vídeos en los que muestra a varias personas corriendo mientras utilizan los AirPods.

No obstante, no los recomendamos utilizar si vas a llevar a cabo una actividad que te haga sudar de forma excesiva.

¿Puedo nadar con los AirPods puestos?

No. Además, ten en cuenta que seguramente se te saldrían de las orejas al sumergirte en el agua.

¿Qué pasa si mis AirPods se mojan cuando llueve?

Hemos recogido la historia de un usuario de AirPods para responder a esta pregunta:

“Aparqué mi coche y sin darme cuenta los AirPods se cayeron de mi bolsillo al salir, (no los había guardado en la funda, así que estaban sueltos). Estuvieron tirados en el suelo toda la noche y se mojaron bastante por la lluvia. Puedo confirmar que no funcionan cuando están mojados, pero una vez se secaron por completo volvieron a funcionar”.

No obstante, pensamos que es mejor mantenerlos alejados del agua.

¿Puedo ducharme con los AirPods puestos?

Otro caso que responde a esta pregunta:

"Me metí accidentalmente en la ducha con los AirPods puestos. Después de un par de minutos empecé a preguntarme por qué podía oír música dentro de la ducha... Después de quitármelos y secármelos con una toalla, han vuelto a funcionar bien. Esto pasó hace un año y todavía siguen funcionando”.

¿Qué pasa si se me caen los AirPods al váter?

Esto ha pasado otras veces con otros dispositivos: se nos caen al váter. Ahora bien, ¿qué pasa si se caen los AirPods al váter?

Al igual que en los casos anteriores, nos han contado experiencias de accidentes de este tipo, y todos han confirmado que los AirPods, tras ser secados (y desinfectados), han vuelto a funcionar con normalidad.

¿Y si meto los AirPods a la lavadora?

Otro usuario cuenta la historia de cómo sus AirPods quedaron atrapados en la lavadora. Por suerte, al igual que en los casos anteriores, los AirPods volvieron a funcionar una vez se secaron.

Sin embargo, otra persona informó que cuando su AirPods y su funda terminaron en la lavadora, la funda dejó de funcionar, aunque los AirPods sí que volvieron a funcionar una vez secos.

¿Puede Apple saber si los AirPods han sido dañados por el agua?

Como seguramente sabes, Apple instala en cada iPhone un indicador que les permite saber si el dispositivo ha sufrido daños por líquidos en algún momento.

Tal y como Apple explica: “El iPhone y la mayoría de los dispositivos iPod fabricados con posterioridad al año 2006 tienen indicadores de contacto con líquidos integrados que manifestarán si el dispositivo estuvo en contacto con agua o algún líquido que contenga agua”.