En la pasada edición de la WWDC, Apple presentó el nuevo Mac Pro, así como el monitor Pro Display XDR 6K de 32 pulgadas con el que poder acompañarlo. Sin embargo, este nuevo producto ha creado mucha confusión.

Puede que no te haya quedado del todo claro qué se incluye con la primera pantalla de Apple, especialmente en relación a si viene o no con un soporte. La respuesta es que no: Apple ha decidido vender el monitor y el soporte por separado.

Por un lado, el Pro Display XDR tiene un precio inicial de 4.999 dólares, aunque el modelo más premium cuesta desde 5.999 dólares. Por otro lado, deberás pagar 999 dólares extra para el Pro Stand. También es compatible con el adaptador de montaje VESA (199 dólares).

En la sección ‘In the Box’ (“en la caja”) de la versión estadounidense de la web de Apple, puedes comprobar que el Mac Pro solo viene con dos cargadores, un teclado Magic Keyboard y un ratón Magic Mouse 2. Ni rastro del soporte.

Son muchos los que han criticado esta decisión de Apple, quien le pide a sus compradores que se gasten más dinero después de invertir 5.000 dólares o más en su monitor. Así, hay quien lo ve como una estrategia de la compañía para hacer más dinero.

Es cierto que, de no venderlos por separado, es probable que los de Cupertino hubieran decidido subir el precio total, algo que hubiera perjudicado a aquellos que no necesitan el soporte de sobremesa y piensan utilizar un soporte de montaje de pared compatible.

Entendemos las quejas de aquellos que piensan que mil dólares es mucho dinero por un soporte ajustable, como también lo son los 200 dólares por un adaptador, pero al menos solo vas a pagar por el que realmente necesites.