El próximo otoño, Apple lanzará su propio servicio de vídeo en streaming al que ha llamado Apple TV+ y que contará con contenido original de figuras de Hollywood tan relevantes como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon.

Podrás acceder a esas películas y series tras pagar una suscripción y desde la misma app Apple TV que utilizas ahora, que también presentará algunas mejoras. Lo mejor de todo es que no necesitarás disponer de una Apple TV para poder usar esa aplicación.

Esto significa que la app Apple TV estará también disponible para dispositivos que no sean de Apple como el iPhone, el iPad o la Apple TV. La aplicación será accesible desde ciertos modelos de televisores inteligentes.

En otros casos donde no haya compatibilidad con la app Apple TV puede darse el caso de que la tele en cuestión sí que sea compatible con AirPlay 2. Eso significa que podrás reproducir contenido en tu iPhone o iPad y visualizarlo en tu TV compatible.

Esto podría indicar que Apple se ha dado cuenta que la única forma de llegar a las masas es colaborando con fabricantes de televisores, como ya ha hecho Netflix o Amazon. Sigue leyendo para saber en qué marcas de TV funcionará la app Apple TV.

¿En qué dispositivos puedes usar la app Apple TV actualmente?

iPhone

Puedes utilizar tu iPhone para buscar contenido en la app Apple TV, ver recomendaciones o navegar por la lista de siguientes capítulos. Cuando elijas lo que quieras ver, eso sí, se te abrirá la app correspondiente, ya sea Netflix, Amazon Prime o cualquier otra.

La actualización de mayo de 2019 trae novedades a este respecto. Según ha asegurado Apple, parte de este contenido está integrado en la propia app, por lo que no será necesario que utilices otra aparte.

Entre las novedades también destaca la posibilidad de descargar el contenido a través de la app para poder disfrutar de series y películas cuando no dispongas de conexión a Internet. Esto también será así con el contenido del servicio Apple TV+.

iPad

El funcionamiento de la app Apple TV en iPad es exactamente el mismo que en iPhone. Con la última actualización, ya puedes ver el contenido directamente desde esta aplicación, incluso sin Internet si lo has descargado primero.

Mac o MacBook

Siempre nos había parecido por lo menos extraño que la app Apple TV no estuviera disponible para Mac, especialmente si pensamos que el software Front Rom, el precursor de la app Apple TV, fue pensado para sus ordenadores.

Por suerte, esto cambiará con la actualización del próximo otoño, ya que la app Apple TV ya podrá usarse también en Mac. Eso demuestra esa mayor integración de apps iOS en macOS que Apple tiene planteado hacer en los próximos meses.

Apple TV

En la actualidad, si tienes una Apple TV conectada en tu SmartTV, puedes buscar contenido en streaming a través de la app Apple TV. Como ocurre con los iPhones y iPads, al seleccionar una serie o peli eres redirigido a la app del servicio que las ofrece.

Si ya dispones de una Apple TV con App Store -es decir, una Apple TV 4 o una Apple TV 4K-, ya puedes utilizar la app Apple TV en tu receptor multimedia. En otoño ya podrás disfrutar de todas las novedades que traerá la actualización de la aplicación.

¿Qué televisores son compatibles con la app Apple TV?

A partir del próximo otoño, como hemos dicho anteriormente, habrá otro pequeño cambio en la app Apple TV, y es que ya podrá accederse desde tu propio televisor. Eso sí, deberás disponer de un modelo en concreto.

Mientras que los nuevos televisores de Samsung ya son compatibles con la app desde la última actualización este mes de mayo, habrá que esperar un poco más para poder usarla en televisores de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO.

Además de todo esto, quienes ya dispongan de una SmartTV VIZIO, Samsung, LG o Sony podrán reproducir contenido en streaming desde un iPhone o iPad a tu televisor inteligente siempre y cuando sea compatible con AirPlay 2.

Roku

Apple ya ha confirmado que su app Apple TV podrá usarse en Roku, aunque por ahora desconocemos cuándo y en qué modelos en concreto. La app llegará seguramente en forma de actualización de software o podrá descargarse de su tienda.

Amazon Fire TV

Si ya dispones de una Fire TV, o si te estás planteando comprar una, debes saber que también podrás usar la Apple TV en todos los dispositivos a finales de año. Desconocemos por ahora si la app tendrá que descargarse aparte o mediante actualización.

Samsung

A principios de 2019, Samsung anunció que empezaría a ofrecer series y películas de iTunes en sus nuevos modelos de televisores y en algunos de 2018 mediante una actualización. Además, también anunció la compatibilidad con AirPlay 2.

En este sentido, los siguientes modelos de tele de Samsung incluirán la app Apple TV: modelos de 2018 y 2019 de la serie QLED 4, 5, 6, 7 y 8. Entendemos que a partir de ahora todas tendrán esta compatibilidad.

Sony

También en enero de 2019, Sony anunció que algunos de sus televisores pasarían a ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 a finales de año. Parece que también será así con la app Apple TV, que estará disponible para algunos modelos de Sony.

En este sentido, los siguientes modelos de tele de Sony incluirán tanto compatibilidad con AirPlay 2: Sony Z9C, A9G, X950G y X850G de 2019. Habrá que esperar para saber cuáles son compatibles también con la app Apple TV y HomeKit.

LG

LG es otro fabricante que también ha confirmado la compatibilidad de AirPlay 2 con sus televisores más nuevos. En concreto, estos son los modelos compatibles: LG OLED UHD UM7X, NanoCell SM8X y NanoCell SM9X

VIZIO

Desde VIZIO también se ha confirmado la compatibilidad con la tecnología AirPlay 2 en los siguientes modelos: las series D, E, M y P de 2017 y los modelos Quantum de la serie P de 2018 y 2019.