Las primeras Apple Store se abrieron en Estados Unidos en 2001. En España, tardaríamos nueve años en tener la primera. La ciudad escogida fue Barcelona, que abrió las puertas a las tiendas físicas de Apple en 2010 con el establecimiento de La Maquinista.

Poco después llegó la primera Apple Store de Madrid y poco a poco se fueron abriendo las 11 tiendas que hay hoy en España. Están repartidas por siete comunidades autónomas, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid.

En este artículo encontrarás información sobre las Apple Store en España: dónde se encuentran, horario de apertura, servicios que se ofrecen y mucho más. También ofrecemos una alternativa para aquellos que no vivan cerca de una ciudad con Apple Store.

Barcelona: La Maquinista

Barcelona: La Maquinista

Dirección:
Centro comercial La Maquinista
Passeig de Potosí, 2
08030 - Barcelona

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

Barcelona: Passeig de Gràcia

Barcelona: Passeig de Gràcia

Dirección:
Passeig de Gràcia
Passeig de Gràcia, 1
108007 - Barcelona

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

Madrid: Puerta del Sol

Madrid: Puerta del Sol

Dirección:
Puerta del Sol
Plaza de la Puerta del Sol, 1
28013 - Madrid

Horario: 11:00 - 19:00

Madrid: Gran Plaza 2

Madrid: Gran Plaza 2

Dirección:
Centro Comercial Gran Plaza 2
Calle de los Químicos, 1
28222 - Majadahonda

Horario: 11:00 - 19:00

Madrid: Parquesur

Madrid: Parquesur

Dirección:
Centro Comercial Parquesur
Avenida Gran Bretaña s/n
28916 - Leganés

Horario: 11:00 - 19:00

Madrid: Xanadú

Madrid: Xanadú

Dirección:
Centro comercial de Ocio Madrid Xanadú
Carretera N-V, Km 23,5
28939 - Arroyomolinos

Horario: 11:00 - 19:00

Málaga: La Cañada

Málaga: La Cañada

Dirección:
Parque Comercial La Cañada
Autovía del Mediterráneo s/n Salida Ojén
29600 - Marbella (Málaga)

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

Murcia: Nueva Condomina

Murcia: Nueva Condomina

Dirección:
Centro Comercial Nueva Condomina
Autovía A-7, km 760
30110 - Murcia

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

Valencia: Calle Colón

Valencia: Calle Colón

Dirección:
Calle Colón
Calle Colón, 25
46004 - Valencia

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

Valladolid: Río Shopping

Valladolid: Río Shopping

Dirección:
Centro Comercial Río Shopping
Calle Me falta un tornillo, 5
47195 - Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Horario: 11:00 - 19:00

Zaragoza: Puerto Venecia

Zaragoza: Puerto Venecia

Dirección:
Puerto Venecia Shopping Resort, The Gallery
Avda. Puerto Venecia, s/n
50021 - Zaragoza

Horario: 11:00 - 19:00 (domingo cerrado)

¿Qué servicios ofrecen las Apple Store?

1. Compra de productos

Como no podía ser de otra manera, en las Apple Store puedes comprar productos de Apple, ya sea el último modelo de iPhone, una correa para tu Apple Watch, unos nuevos auriculares AirPods o Beats o cualquier otro dispositivo de la marca.

Una de las ventajas es que podrás ver el producto que estás pensando en comprar con tus propios ojos, podrás tocarlo y tener una idea de cómo se siente en persona. Además, también podrás consultar tus dudas con un experto o experta.

Por otro lado, el mayor inconveniente es que en la Apple Store no disponen de todos los modelos. Eso significa que, por ejemplo, si quieres configurar un MacBook con más o menos RAM o más o menos almacenamiento, deberás hacerlo online.

2. Genius Bar

Otra razón para visitar una Apple Store es su Genius Bar, nombre que recibe la atención prestada por sus expertos. Estos pueden ayudarte a resolver dudas sobre cómo funciona un producto o atenderte si necesitas reparar un dispositivo Apple.

Aunque si te presentas a tu Apple Store más cercana sin cita también terminarán atendiéndote, te recomendamos que pidas hora con antelación. No solo te ahorrará tiempo de espera, sino que le ayudarás al experto a saber cuál es tu problema.

3. Sesiones Today at Apple

En tercer lugar, Apple también organiza unas sesiones educativas en sus tiendas para que sus clientes puedan aprender cómo aprovechar al máximo sus dispositivos Apple. Lo mejor de todo es que estas sesiones son completamente gratuitas.

Esta programación de ocio de Today at Apple está presente sobre todo en Estados Unidos, pero en España también se organizan varias actividades. Basta con estar atento al calendario de tu Apple Store más cercana.

En el pasado, por ejemplo, se han organizado talleres para aprender a editar fotografías o para saber hacer mejores fotos con el iPhone. Para la inauguración de la tienda del Passeig de Gràcia, también se hizo una ruta fotográfica por la Barcelona de Joan Miró.

¿Qué tiendas Apple Store hay en América Latina?

Por ahora, solo hay dos tiendas Apple Store en toda América Latina y ambas se encuentran en el mismo país: México. La primera en abrirse fue la ubicada en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, que se inauguró en 2016.

Tres años después llegó la segunda tienda Apple del país, también ubicada en la capital. En este caso, se decidió situarla en el ajetreado barrio de Polanco, en pleno centro de la ciudad. A diferencia de la otra, esta tiene un diseño de estilo pabellón.

¿Dónde comprar productos Apple si no tienes una Apple Store cercana?

¿Pero qué ocurre si no vives cerca de una ciudad con Apple Store? Entonces te quedan dos opciones: confiar en uno de los vendedores autorizados por Apple o directamente hacerlo a través de la página web de Apple o de otras tiendas online.

Desde la misma página de Apple tienes la opción de buscar un distribuidor autorizado de Apple cerca de ti introduciendo tu dirección o código de postal. Si lo prefieres, puedes filtrar los resultados por tipo de producto.

En esa misma web también te será fácil encontrar un proveedor de servicios autorizado por Apple por si lo que necesitas es soporte técnico, o bien encontrar un centro de formación autorizada por la compañía para obtener un certificado.

Como decíamos, otra alternativa es apoyarte en los servicios en línea. Puedes comprar desde la Apple Store online o en tiendas como Amazon, Fnac o Macnificos. Para ayuda técnica, puedes ponerte en contacto por correo, chat o teléfono.

¿Siguen cerradas las Apple Store por el COVID-19?

Las tiendas Apple Store van reabriendo poco a poco en todo el mundo. El plan de desescalada del gobierno español le ha permitido a Apple abrir ya de nuevo sus establecimientos en nuestro país.

Así, las 11 tiendas físicas de Madrid, Barcelona, Valladolid, Málaga, Valencia, Murcia y Zaragoza ya operan más o menos con normalidad, aunque se siguen unos estrictos protocolos, como el uso de mascarillas, el control de temperatura o la desinfección continua.

Las dos tiendas de la Ciudad de México por ahora siguen temporalmente cerradas. Por suerte, Apple ofrece todos sus servicios también online: puedes comprar productos en su página web y obtener servicio técnico desde su web o la app Soporte de Apple.