¿Te acuerdas? Fue en 2010. Supuestamente, un empleado de Apple se olvidó unas fotos de un prototipo del entonces futuro iPhone 4. Esas imágenes fueron a parar en manos de la publicación Gizmodo, perteneciente al grupo editorial Gawker.

¿Y qué hizo Gizmodo? Pues obviamente, hacer públicas las fotos. La revista destruyó ese efecto sorpresa con el que Apple juega todo el año hasta septiembre, cuando presenta nuevos iPhones en un glorioso evento lleno de prensa y fans de la marca.

¿Y qué hizo Apple? Lo primero: demandar a la revista (aunque perdió el caso). Lo segundo: Steve Jobs prohibió la entrada de cualquier periodista de ese medio a todas las presentaciones y eventos de Apple.

Este tema ha vuelto a ser noticia debido a Scraper, una serie que iba a aparecer en la plataforma Apple TV+. Esta serie nos iba a narrar la historia de la editorial Gawker Media y, en uno de sus capítulos, ibamos a poder ver precisamente el conflicto que enemisto a Apple con Gizmodo.

Apple TV+ ya no incluirá en su catálogo la serie Scraper

En cuanto Tim Cook se enteró de que esto iba a pasar decidió cancelar la serie: no se emitiría en su plataforma.

La serie, que ha sido producida por dos ex empleados de Gawker, Max Reed y Cord Jefferson, está intentando ser vendida por Apple para que se emita en otra plataforma.

¿Acabará la serie en manos de Netflix, HBO o alguna otra plataforma rival?