Junio ha sido un gran mes para Apple en lo que se refiere a anuncios de novedades de software con motivo de la celebración del evento de desarrolladores WWDC 2021. Este año, las grandes protagonistas han sido el software y las nuevas versiones de los sistemas operativos. 

Contrariamente a lo que se esperaba según los rumores y especulaciones, Apple limitó las novedades hardware a solo unos auriculares Beats Studio Buds. Te interesará ver nuestro especial sobre los mejores auriculares Beats del año.

Es por este motivo por el que hemos querido elaborar este artículo en el que reunimos toda una serie de novedades hardware que Apple podría presentar este mismo mes de julio, como anticipo a todo lo que está por llegar en el mes de septiembre con los nuevos iPhone 13, entre otras novedades. 

Antes de entrar en detalle, puede que quieras consultar nuestras predicciones del pasado mes de junio y reírte en aquellas en las que nos hemos equivocado. Podrás hacer lo mismo el próximo mes. 

MacBook Pro

Probabilidad: 4/10

Es la entrada más fuerte de la lista inédita de Apple, y en la que los lectores de Macworld siguen mostrando más interés. Todos queremos conocer cuál será la evolución del chip actual Apple Silicon M1 y el potencial que se estrenará previsiblemente en este formato. 

Puede parecer prematuro esperar la llegada de un nuevo MacBook Pro, dado que Apple actualizó la línea en noviembre de 2020. Pero esto fue solo una actualización parcial, agregando el deseado procesador M1 a los modelos de nivel de entrada de 13 pulgadas. 

MacBook Pro

Así, los modelos más caros de 13 pulgadas todavía se basan en chipset Intel, al igual que los de 16 pulgadas. Es extraño, dada la popularidad y las críticas positivas del chip M1, que los ordenadores portátiles más caros de Apple, todavía cuenten con procesadores anteriores.

Los fans de Apple tienen grandes esperanzas depositadas en que este gran anuncio se lleve a cabo más pronto que tarde: la actualización del modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas basado en Intel a una pantalla de 14 pulgadas con Apple Silicon, así como la actualización del modelo de 16 pulgadas con chip M1X o M2 .

Algunas fuentes bastante creíbles predicen que no tendremos otro lanzamiento de MacBook Pro hasta el otoño, por lo que la espera probablemente continuará durante unos meses más. 

MacBook Air

Probabilidad: 2/10

El MacBook Air necesita menos atención que su hermano Pro, dado que ningún Air se quedó atrás cuando Apple presentó oficialmente el M1 el pasado año. Apple solo vende dos configuraciones básicas de MacBook Air, pero ambas vienen con un chip M1; Intel ha dejado de lado a Intel en este modelo.

Pero se habla de que algo más potente está en camino, con un rediseño completo del MacBook Air que eliminaría la forma inclinada distintiva del dispositivo y le daría núcleos gráficos y acabados de color adicionales. También obtendría el chip de nueva generación. 

MacBook Air

Muchos rumores pero poco confirmado, con lo que la probabilidad de que el lanzamiento se haga esperar es muy alta. Según Mark Gurman de Bloomberg, el MacBook Air renovado se lanzará en la segunda mitad de 2021 como muy pronto, y podría retrasarse hasta 2022.

Consulta la review a fondo del MacBook Air con M1.

iMac de 32 pulgadas

Probabilidad: 5/10

Al igual que el MacBook Pro, la línea iMac ha recibido solo una revisión parcial desde la llegada del chip M1: obtuvimos un nuevo modelo iMac de 24 pulgadas a principios de este año, pero la edición más grande de 27 pulgadas permanece sin cambios.

Por lo tanto, las esperanzas son altas de la llegada de un nuevo iMac premium con procesador M1 (o M1X o M2) y, quizás, con los mismos acabados de colores elegantes que se ofrecen con su hermano menor. 

El pensamiento actual es que Apple está siguiendo una estrategia de productos de nivel de entrada con colores brillantes y modelos profesionales con acabados más cuidados). Lo más intrigante es que los expertos creen que la pantalla podría llegar a ser de 30 o 2 pulgadas. 

Puedes leer nuestra review completa del nuevo iMac de 24 pulgadas.

AirPods

Probabilidad: 4/10

Bien podríamos decir que la espera continúa. Los AirPods estándar se actualizaron por última vez en marzo de 2019 y, a pesar de ser uno de los productos más exitosos de Apple, no se han vuelto a tocar desde entonces. ¿Qué está pasando?

Tenemos que asumir que la pandemia tiene parte de culpa, pues eliminó los programas de producción y afectó drásticamente a la cantidad de tiempo que todos pasábamos fuera de nuestros hogares

Tal vez Apple no pensó que era el momento adecuado para lanzar nuevos AirPods (aunque sí lanzó los Beats Studio Buds el mes pasado, como te hemos contado), y tal vez simplemente no pudo fabricar el volumen de unidades suficiente para garantizar disponibilidad. 

Apple AirPods

Estamos bastante seguros de que habrá nuevos AirPods este año. La mayoría de las fuentes calculan que será otoño, los proveedores apenas están comenzando a prepararse para la producción, pero ha habido tantas predicciones incorrectas que no nos atrevemos a aventurarnos mucho más. 

Consulta nuestro ranking de los mejores auriculares AirPods de Apple y dónde comprarlos al mejor precio. 

AirPods Pro

Probabilidad: 1/10

Efectivamente, ha pasado mucho tiempo desde la última actualización de los AirPods Pro, ya que según nuestras fuentes salieron en el otoño de 2019, pero a buen seguro que Apple querrá presentar en primer lugar los AirPods básicos. 

El analista Ming-Chi Kuo, que generalmente sabe lo que dice y es muy certero en sus predicciones, dice que no habrá nuevos AirPods Pro hasta 2022. Lo sentimos.

Apple Arcade

  • Solitaire Stories: Agrega narrativa al Solitario, lo que podría funcionar. Esperado para el 2 de julio.
  • Angry Birds Reloaded: Es posible que hayas oído hablar de esta franquicia. Apple solo dice que esto llegará pronto, pero tiene una buena apuesta para julio.
  • Alto's Odyssey: The Lost City: Es una nueva entrega del juego que ha sido muy aclamado por la crítica. Próximamente, en breve, pronto.
  • Doodle God Universe: Próximamente.
  • Jetpack Joyride +: Relanzamiento de un clásico de la App Store. Un corredor sin fin de desplazamiento lateral con excelentes gráficos de dibujos animados. ¡Pronto!
  • Detonation Racing: Próximamente.

Puede que te interese consultar qué series y películas llegan a Apple TV en 2021 y a lo largo de los próximos meses.