El equipo ejecutivo de Apple ha hecho declaraciones públicas sobre la importancia de saber equilibrar el trabajo y la vida privada o familiar ahora que muchos y muchas estamos trabajando desde casa debido a la situación de pandemia mundial. 

No obstante, existen informes que sugieren que algunos de los empleados y empleadas de la compañía no están contentos con la forma en que esta nueva situación de trabajar desde casa está funcionando. 

En una declaración del 13 de marzo, Tim Cook afirmó: "Hemos ampliado nuestras políticas de licencia para acomodar las circunstancias de salud personal o familiar creadas por COVID-19 - incluyendo la recuperación de una enfermedad, el cuidado de un ser querido enfermo, la cuarentena obligatoria, o los desafíos de la guardería debido al cierre de escuelas". 

En suma a estas declaraciones, Apple prometió desarrollar métodos de trabajo más flexibles para los empleados y empleadas que trabajan desde casa y que tienen hijos o hijas.

Sin embargo, varios empleados de Apple que hablaron con la publicación online CNET afirmaron tener que estar luchando para lidiar con el doble compromiso de trabajo y cuidado de los niños y niñas. 

Muchos padres y madres se ven obligados a cuidar de sus hijos porque las escuelas están cerradas, y la mayoría trabaja desde casa después de que Apple cerrara sus tiendas y oficinas.

Apple ha tomado varias medidas para aliviar la carga de trabajo, diciendo en una declaración anterior que "ningún plazo es más importante que el cuidado de los seres queridos". 

Sin embargo, las medidas no parecen ser suficientes, a juzgar por las declaraciones de algunos empleados de Apple.

Artículo original publicado en nuestra web hermana Macworld Suecia.