Este 7 de junio, tuvo lugar la keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, también conocida como WWDC, que la compañía aprovechó para presentar todas las novedades que llegarán a la Apple TV.

Aunque la compañía no le dedicó mucho tiempo al tvOS 15 (como se llama la nueva versión), en favor de iOS 15 y macOS Monterey, sí que se anunciaron novedades interesantes del software.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá tvOS 15?

Como hemos dicho, Apple aprovechó la última edición de su evento para desarrolladores para anunciar tvOS 15. Como era de esperar, el anuncio se produjo durante la keynote inaugural de la WWDC 2021.

Ahora bien, solo se anunció su próxima llegada, ya que no pasará a estar disponible oficialmente hasta dentro de unos meses. Apple dijo que en otoño, pero si nos fijamos en los últimos años, el mes elegido podría ser el próximo mes de septiembre.

Ahora bien, los desarrolladores ya pueden empezar a disfrutar de las funciones con la llegada de la primera versión beta. Siempre y cuando estén apuntados al Programa de Software Beta de Apple, claro.

En julio, saldrá la primera beta pública.

Compatibilidad: ¿Qué Apple TV son compatibles con tvOS 15?

La lista de Apple TV compatibles con tvOS 15 no será muy larga. El año pasado, tvOS 14 solo lo era con dos modelos del receptor, los últimos dos, y en 2021 a estos solo se les ha sumado solo la Apple TV 4K presentada en abril.

La lista queda configurada de la siguiente manera:

  • Apple TV HD (4ª generación)
  • Apple TV 4K (1ª generación, 2017)
  • Apple TV 4K (2ª generación, 2021)

Prestaciones: ¿Qué novedades trae tvOS 15?

En la WWDC, Apple confirmó algunas novedades de tvOS, principalmente aquellas que tienen que ver con la interfaz de la página de inicio de la TV, la integración con Siri y la posibilidad de compartir pantalla con amigos usando SharePlay.

1. Compatibilidad del HomePod mini con la voz de Siri

Los usuarios del HomePod mini podrán ahora utilizar su voz para reproducir episodios o películas concretas en Apple TV. Es algo que ya hemos visto en Amazon Fire TV con Alexa, así que era una novedad muy esperada.

2. SharePlay

Apple ha introducido SharePlay en FaceTime con iOS 15. Eso les permitirá a los usuarios ver vídeos y reproducir contenido y compartirlo por FaceTime. Podrán también interactuar con sus amigos, que verán el vídeo y el audio sincronizados con el resto de participantes de la llamada.

Los usuarios podrán elegir usar el iPhone para ver tanto el vídeo como la llamada de FaceTime, pero también podrán ver el contenido directamente desde otro dispositivo Apple, como una Apple TV.

Esta función será compatible con Apple TV+, Disney+, Hulu, HBO Max, NBA, Twitch, TikTok, MasterClass, ESPN+, Paramount+ and Pluto TV. La API pasará a estar disponible para los desarrolladores, así que podrían sumarse más en el futuro (como Netflix).

Novedades tvOS 15

3. Función 'For All of You'

Si compartes casa con amigos o familiares que tienen gustos diferentes, seguro que te gustará esta nueva función de Apple, que te permite recibir recomendaciones según tus hábitos de uso (y no los de otro).

Podrás añadir o eliminar perfiles, lo que hará que las recomendaciones sean más precisas según quién esté utilizando Apple TV en ese momento.

Novedades tvOS 15

4. Audio espacial

Apple también ha asegurado que ahora podremos disfrutar del contenido de Apple TV en audio espacial, pues esta es una de las novedades más destacadas que llegan a tvOS 15, así como a los AirPods Pro y AirPods Max.