Hace 25 años, Apple y Bandai lanzaron el Pippin (en la imagen), una videoconsola poco potente, demasiado cara, con un título poco acertado y, en definitiva, un fracaso. Décadas después, Apple querría probarlo de nuevo y estaría haciendo su propia consola.

En mayo de 2021, escuchamos un rumor en un foro surcoreano que aseguraba que Apple tenía la intención de lanzar un dispositivo que pudiera poner entre las cuerdas a la Nintendo Switch.

No es la primera información que tenemos que sugeriría este próximo paso de Apple en el mundo gaming, aunque los rumores anteriores decían que Apple optaría por mejorar las capacidades de la Apple TV para convertirla en una consola.

Ya esté planeando una videoconsola propiamente dicha o añadir capacidades gaming a la próxima generación de Apple TV, parece que la compañía se tomaría en serio su entrada en el mundo de los videojuegos, más allá de Apple Arcade.

¿Cómo será la videoconsola de Apple?

La gran pregunta es: ¿decidirá Apple fabricar una videoconsola dedicada o optará por desarrollar la Apple TV con más capacidades gaming?

El rumor del foro surcoreano indica que podríamos ver una videoconsola híbrida que incluye prestaciones de una consola fija y una consola portátil.

No obstante, nosotros pensamos que es más probable que opten por lanzar una Apple TV en el futuro que combine capacidades gaming. Eso es lo que aseguraba el filtrador Fudge en octubre de 2020:

Este tweet sugiere que el nuevo modelo de Apple TV te permitirá jugar a videojuegos con gráficos del nivel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fudge no es el único filtrador que sugiere que la Apple TV podría ganar capacidades gaming. Jon Prosser también dijo que el nuevo modelo podría resultar una plataforma gaming aún más atractiva gracias al lanzamiento de un nuevo mando de Apple.

En la actualidad, debes usar un mando de Xbox o de PlayStation para jugar con dispositivos de Apple. Si se lanzara un nuevo mando fabricado por Apple, la experiencia sería más completa.

¿Cuándo saldrá a la venta la videoconsola de Apple?

Cabe la posibilidad que Fudge esté en lo cierto y que Apple sí que tuviera la intención de lanzar una videoconsola Apple TV híbrida, pero que en su lugar sacó la Apple TV 4K de 2021. Presenta pocas diferencias respecto al modelo de 2017.

Entonces, ¿por qué no mejoró sus capacidades gaming como esperábamos? Puede que sea por la disputa que le enfrenta con Epic y otros casos similares, como por ejemplo cuando Apple prohibió la presencia de xCloud y otros servicios en iOS.

Es por eso que cabe la posibilidad que el calendario de los planes gaming de Apple venga determinado por la resolución de estos conflictos legales de la compañía con Epic.

¿Diseñará Apple un Mac gaming?

Esta es otra posibilidad y parece que el vicepresidente de Apple ya ha dado pistas sobre un posible Mac para gamers. Tim Milet ha asegurado que sería natural que Apple quisiera adentrarse en esa área. Al fin y al cabo, dice Milet, a Apple le gustan los retos.