Apple anunció en el WWDC 2018 las nuevas herramientas de las que dispondría la nueva versión del software para sus Apple Watch, el watchOS 5. En este artículo ponemos sobre la mesa todo lo que necesitas saber sobre esta nueva versión de software de los relojes inteligentes de Apple que estará disponible este mismo 17 de septiembre.

Como seguramente sabes, se barajaron mil y un funciones y herramientas que esta nueva versión de watchOS podría tener. ¿Cuáles se han hecho realidad y cuáles no?

Podemos descartar la función de Face ID, que para decepción de muchos, no estará presente en watchOS 5.

También se descartaron rumores que apuntaban a funciones de monitorización del sueño (presente en pulseras de actividad de competidores) o la posibilidad de que la pantalla quede permanentemente activa mostrando la hora como si fuera un reloj tradicional.

¿Decepcionado? ¡No lo estés! WatchOS 5 incorpora un conjunto de nuevas funciones y herramientas que sin duda han logrado sorprendernos. ¿Quieres saber de qué herramientas hablamos? ¡Sigue leyendo!

Nota: watchOS 5 podrá instalarse en los Apple Watch de segunda, tercera y cuarta generación.

1. Competiciones en watchOS 5

Esta es sin duda una de nuestras nuevas funciones favoritas que llegarán con watchOS 5. Supondrá una nueva forma de competir con tus amigos basado en puntos que se ganarán al cumplir metas.

Será posible invitar a otros usuarios de Apple Watch para poder competir durante siete días y compartir los resultados para ver quién supera a quien.

Recibirás además notificaciones con consejos que te ayudarán a ganar a tus oponentes en el reto, incluso podrás enviarles mensajes comentarios para picarles aún más en la competición.

2. Detección automática de actividad física en watchOS 5

A pesar de que esta herramienta ya estaba presente en algunas marcas de la competencia, Apple todavía no la había integrado en sus Apple Watch.

Esta herramienta le permite al reloj detectar si has empezado a hacer ejercicio aunque no hayas pulsado la opción en el smartwatch. También recibirás notificaciones para que pulses la opción de ‘finalizar ejercicio’ en caso de que el reloj detecte que llevar varios minutos inactivo.

3. Nuevas modalidades de ejercicio en watchOS 5

Existen ya 12 modalidades de ejercicio diferentes en las versiones previas de watchOS, sin embargo, la versión 5 añade las modalidades de yoga y senderismo, para poder realizar un seguimiento más acertado de las calorías que quemas y de los minutos trabajados.

4. Nuevas herramientas para runners en watchOS 5

Los runners podrán beneficiarse de nuevas herramientas con watchOS 5 como la posibilidad de registrar los pasos dados por minuto, o como una alarma que detecta tu velocidad y te envía alertas en caso de reducirla para que puedas lograr tus objetivos fijados.

Podrás ver también el ritmo que has llevado en el kilómetro previo, además de tu ritmo promedio o actual.

5. Walkie-talkie en watchOS 5

Esta herramienta permite a los usuarios de Apple Watch hablar con otros usuarios de una forma más fácil que nunca. Obviamente necesitarás disponer de la versión con datos del smartwatch.

Solo tendrás que pulsar para poder hablar con tus amigos y amigas como si estuvieras utilizando un walkie-talkie.

Nota: la herramienta walkie-talkie no estará disponible en China, Emiratos Árabes o Pakistán.

6. Podcasts en watchOS 5

Esta herramienta nos encanta: watchOS 5 hará posible el poder disfrutar de la app Podcast desde tu Apple Watch. Esto quiere decir que podrás escuchar tus audios favoritos desde cualquier lugar, gracias a la función de episodios sincronizados automáticamente que se actualizarán con el último episodio.

7. Otras nuevas herramientas en watchOS 5

Siri será mucho más predictivo y proactivo, siendo capaz de ofrecerte notificaciones adecuadas a la hora del día, el tiempo y el lugar. Las notificaciones han mejorado, con controles interactivos disponibles también a través de aplicaciones de terceros.

Las tarjetas de identificación de estudiantes serán compatibles con el Apple Watch, además, hay una nueva pulsera con la bandera del orgullo.

Si quieres saber cómo y dónde comprar el nuevo Apple Watch Series 4 haz clic en este enlace. Y si necesitas información más detallada sobre las características del nuevo Apple Watch haz clic en este otro.