Las características clave de la próxima gran actualización de Apple Watch, watchOS 7, han sido descubiertas por la publicación 9to5Mac. 

El sitio web obtuvo un código iOS 14 filtrado que detallaba una serie de cambios en watchOS 7, incluyendo nuevas caras de reloj, controles parentales y la posibilidad de crear nuevas caras a través de la aplicación Fotos de tu iPhone, pero es la capacidad de seguimiento del sueño a largo plazo lo que suena más emocionante. 

Según la página web, que informó por primera vez sobre el seguimiento del sueño en 2019, watchOS 7 permitirá al reloj de Apple seguir la calidad del sueño del usuario mediante un conjunto de sensores incorporados y, como la mayoría de los rastreadores, también lo despertará suavemente por la mañana.

Nuevas herramientas del nuevo Apple Watch

Pero, al igual que con la mayoría de los productos de Apple, son los pequeños extras los que completan la experiencia; el reloj te recordará que lo cargues antes de acostarte para asegurarse de que no te quedes sin batería durante la noche, pondrá automáticamente el teléfono en ‘No molestar’ cuando te quedes dormido. También desactivará cualquier alarma si detecta que te has despertado temprano. 

Suena como una gran adición al Apple Watch, y también podría ser compatible con las versiones anteriores. Pero es probable que Apple adapte el próximo Apple Watch para aprovechar al máximo la función tan solicitada, así que, ¿qué debemos esperar? Es simple: mayor duración de la batería o mejores velocidades de carga. 

Recibir recordatorios para cargar tu reloj antes de acostarse es útil para los actuales propietarios de relojes Apple, pero no es la experiencia perfecta por la que Apple se esfuerza. 

Para ello, el reloj de Apple debería durar cómodamente más de 24 horas y, aunque esto no es posible con ningún reloj de Apple existente, hay rivales clave del sistema operativo Wear que duran días, o incluso semanas, con una sola carga.

Es posible que Apple haya estado trabajando para aumentar la duración de la batería del Apple Watch como lo ha hecho con la gama de iPhone 11, y eso podría ser un punto clave de venta del aún no lanzado reloj si es cierto. 

El único problema es que la inclusión de una batería más grande probablemente significaría un aumento tanto en el ancho como en el peso, y eso no es algo que Apple sacrificaría, ni siquiera para mejorar la vida de la batería. 

Ahí es donde entran en juego las velocidades de carga mejoradas. Empresas chinas como Oppo están liderando el camino de la tecnología de carga inalámbrica, ofreciendo impresionantes capacidades de carga inalámbrica de 65W en los próximos smartphones. 

Es probable que no encuentres una carga rápida de 65 W en el próximo reloj de Apple -eso sería exagerado con una batería interna tan pequeña- pero ofrecer velocidades de carga mejoradas para recargar rápidamente tu reloj de Apple antes de acostarte tiene mucho sentido, y encaja perfectamente con la función que te recordará que cargues tu reloj antes de acostarte. 

Independientemente de lo que Apple haya planeado, es probable que no veamos la próxima generación de relojes de Apple hasta más adelante este año, posiblemente en septiembre, un mes que Apple prefiere para los lanzamientos de relojes de Apple e iPhone.

Para más información sobre la nueva generación de relojes, mira las últimas noticias de la serie 6 de relojes de Apple.