En torno a los Apple Watch, la compañía ha mostrado importantes novedades las que llegan con la nueva versión de watchOS 7, mejorando la apariencia de las esferas y poder compartirlas entre amigos y familiares.

De hecho, con Face Sharing va a ser posible que cualquiera pueda personalizar su esfera favorita o aquellas compartidas por desarrolladores. Como ha destacado Apple durante el evento de presentación de WWDC 2020, existen ya más de 20.000 apps desarrolladas para Apple Watch. 

Apple Watch monitoriza el sueño con watchOS 7

Pero sin duda alguna, la función más esperada por los seguidores del reloj inteligente de Apple era la posibilidad de monitorizar el sueño, algo en lo que otras marcas como Fitbit parecían llevarle la delantera.

De esta forma, con watchOS 7 llega finalmente la posibilidad de monitorizar tus horas de sueño, el tiempo empleado, así como la calidad del mismo, dado que no por el hecho de dormir más horas, la calidad del sueño va a ser mejor.

Establecer rutinas de salud como prepararse para ir a la cama también va a ser posible, con el sensor de los relojes Apple Watch detectando los micro movimientos que puedas llevar a cabo durante la noche para ofrecerte una puntuación de la calidad del mismo. 

Los recorridos que hagas a través de mapas también van a ofrecerte un mayor número de detalle, además de guiarte a través de las calles como ya venía haciendo la versión actual de watchOS. Así podrás descubrir lugares de interés a tu alrededor.

watchOS 7 también registrará tus bailes

Otra gran novedad es que la app de actividad pasa a llamarse Fitness, de manera que el Apple Watch puede monitorizar incluso tus pases de baile y registrarlas como actividad para que puedas comprobar en Salud tu registro de movimientos y calorías quemadas. 

Y es que la app de Salud va a contar con una nueva sección dedicada al tiempo con el fin de que tus alarmas para despertarte por la mañana sean silenciosas mediante vibración, y no por medio de sonidos que puedan alterar el sueño de tu pareja. El modo noche viene acompañado de pantalla atenuada.

Por último, el Apple Watch ahora detecta cuándo te estás lavando las manos (por medio del sensor de movimiento y audio) con el fin de fijar una cuenta atrás de tiempo de cara a lavarte las manos de forma apropiada frente a la pandemia del coronavirus o Covid-19.