Un año más, Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (o Worldwide Developers Conference) en 2020. Más conocido como WWDC, es uno de los eventos más esperados tanto por los desarrolladores como por los fans de la compañía.

Este evento está pensado para desarrolladores y desarrolladoras de software de todo el mundo que quieran ampliar sus conocimientos, hacer contactos y conocer de primera mano cómo adaptar sus programas a los sistemas operativos de Apple. 

La conferencia está precedida por la keynote inaugural, en la que Tim Cook y otros rostros conocidos de Apple se suben al escenario para introducir todas las novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, así como próximos lanzamientos de hardware. 

Por primera vez a la historia, la WWDC tendrá un formato online, decisión que se ha tomado como medida de prevensión por la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial.

Si no quieres perderte el posible anuncio de nuevos Mac, iPhone, iPad y Apple Watch (y quizás la introducción de algún nuevo producto), sigue leyendo para saber cómo seguir la transmisión de la WWDC 2020 en directo. 

Fecha y horario de la WWDC 2020 de Apple 

El brote y el rápido avance del coronavirus (COVID-19) que ha colapsado a medio mundo ha afectado los principales eventos tecnológicos del mundo, y la WWDC de Apple no se ha escapado. 

En este caso, la compañía de la manzana no ha decidido anular o posponer el evento, sino que ha decidido que lo hará todo onlineTodavía no se ha anunciado la fecha y el horario, pero sí que será en junio.

Echando un vistazo a la historia de la conferencia de Apple todo apunta a que tendrá lugar durante la primera mitad del próximo mes de junio, pero habrá que esperar confirmación oficial.

Desde 2010, la WWDC se ha ido celebrando a lo largo de una semana durante la primera o la segunda semana de junio. La keynote siempre tiene lugar el lunes, y nuestra apuesta es que en 2020 esta será el 8 de junio y empezará sobre las 19:00 horas en España. 

Cómo seguir en directo la WWDC 2020 de Apple 

De nuevo, si hacemos caso en lo que ha ocurrido en los últimos años, es de esperar que Apple decida transmitir la keynote inaugural en directo y a través de su página web. No te preocupes si no la puedes seguir en vivo, pues deberías poder recuperarla más tarde.

Próximos lanzamientos de Apple: ¿qué productos se anunciarán en la WWDC 2020? 

Tratándose de un evento para desarrolladores, cabe esperar que Apple se centre en las novedades que traerán sus sistemas operativos. No obstante, algo nos dice que también aprovechará para lanzar nuevos ordenadores y portátiles. 

Software 

iOS 14 

Aunque lo más probable es que no esté disponible hasta septiembre, las novedades del iOS 14 podrían ser anunciadas en junio. Es pronto para saber qué prestaciones traerá, pero esperamos que mejoren la interfaz de las llamadas, las alarmas y las notificaciones. 

macOS 10.16

En 2020, también cabe esperar que llegue una nueva versión de macOS, seguramente la número 10.16, aunque podrían llamarla macOS 11. Su llegada también sería en otoño y lo haría con una compatibilidad entre macOS e iOS mejorada. 

iPadOS

El nuevo sistema operativo para iPad fue presentado en 2019, pero es prácticamente seguro que este año tendremos el iPadOS 14. De esta versión esperamos compatibilidad con ratón mejorada, compatibilidad con Apple Watch y una especie de Launchpad. 

Otro software 

Apple también aprovechará la ocasión para hablar sobre lo último de tvOS, watchOS y HomePodOS. Además, también cabe la posibilidad que los de Cupertino introduzcan novedades a algunos de sus programas como Pages, Numbers, iMovie, Music...

Hardware

iMac

El iMac de 2020 podría presentar un rediseño completo del mítico ordenador de sobremesa de Apple, que lleva varios años con el mismo aspecto. Esto podría significar una pantalla más grande con biseles y barbilla más delgada. 

MacBook Pro de 13”

Apple lanzó una versión de 16 pulgadas en 2019, por lo que es momento que actualice su modelo de 13”. El nuevo MacBook Pro podría llegar a mediados de este año. La gran novedad será un nuevo teclado que debería resolver los problemas de los anteriores. 

MacBook Air 

El MacBook Air de 2019 no presentó demasiadas diferencias con modelos anteriores, pero este no sería el caso del MacBook Air de 2020, que también tendría un nuevo teclado. También debería incluir un procesador y una tarjeta gráfica más potentes.

MacBook

Apple descatalogó el MacBook estándar en 2019, pero estamos prácticamente convencidos que en algún momento u otro volverá a ponerse a la venta. En el futuro más próximo, podríamos ver un Mac y un iPad fusionados en un MacBook reinventado.