Este año llega repleto de videojuegos para hacer las delicias de los amantes de experiencias fuertes que quieran amenizar el nuevo milenio con acción sin límites. Estrenos recientes que llegarán en breve y títulos que ya están disponibles. Todos ellos listos para disfrutar de “lo lindo” y que nos avisan de que ha llegado la hora de dar rienda suelta a la adrenalina con tu Mac.

Driver

Acción trepidante sobre ruedas

Macsoft ha puesto a la venta uno de los títulos más esperados por los aficionados a los juegos de acción sobre coches para Mac. Driver es un juego con coches al estilo del Hollywood de los 70 y que protagoniza Tanner, un policía cuyo objetivo es infiltrarse en una organización criminal que opera en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami. Aceptado en el grupo como uno de los mafiosos de primera división, deberá desmantelar a la banda criminal vendiendo sus servicios al mejor postor, comienza la acción sobre ruedas. Para detener a todos los hampones, el protagonista los perseguirá con su automóvil, poniendo a prueba los reflejos de “el ruedas” a través de espectaculares persecuciones por las ciudades donde opera la mafia. La fiel reproducción de los escenarios, la simulación de los accidentes y el deterioro de los vehículos resultan espectaculares. Como novedad, Driver permite grabar una persecución propia con las herramientas de edición que el juego incluye, para guardar las escenas más impactantes. El juego ofrece escenarios urbanos de gráficos espectaculares con coches “de época”, velocidad trepidante y un montón de peatones que pondrán en juego la habilidad del jugador. Este título exige sistema operativo Mac OS 8.6 y procesador G3 o G4, 64 MB de RAM, un mínimo de 4 MB de vídeo (puede ser jugado en los iMac Revisión B o posteriores) aunque disponer de aceleradora gráfica marca diferencias abismales en la calidad del juego. En inglés.

Género: Acción

TITULO: Driver. FABRICANTE: MacSoft. Web: www.wizworks.com/macplay DISTRIBUIDOR: Hipermac. Web: www.hipermac.com. Precio: 9.900 PTA + IVA (59,50 EUR).

Sin: Wages of Sin

El pecado de Elexis

Cuando el responsable de una compañía de biotecnología con evidentes desequilibrios mentales introduce en las calles una droga tan peligrosa que altera el ADN, cualquier regla de moralidad se ha traspasado. Cuando además, la explosiva protagonista de la aventura, Elexis Sinclaire, se rodea de estas huestes de mutantes es tiempo de escribir nuevas reglas para controlar la delincuencia. En esta aventura de acción en primera persona, encarnará al Coronel John Blade, quien asumirá la responsabilidad de hacerle pagar por sus pecados contra la humanidad. El juego se ha basado en el motor gráfico de Quake II e introduce al protagonista en múltiples mundos interactivos, armamento tradicional (dispositivos explosivos e incluso un rifle con mira telescópica) y un buen número de armas experimentales. Este juego incorpora opciones multiusuario para jugar a través de módem, red local e Internet. Se incluye en este título el módulo de expansión, Wages of Sin, que contiene 17 misiones nuevas y diez nuevos enemigos. Acción total garantizada. En inglés.

Género: Acción

TITULO: Sin. Wages of Sin. FABRICANTE: Ritual Entertainment. Web: www.ritual.com/sin DISTRIBUIDOR: Hipermac. Web: www.hipermac.com. Precio: 9.900 PTA + IVA (59,50 EUR).

Majesty

Construye tu reino de fantasía

Simuladores, probablemente conozcan muchos: de vuelo, de construcción de edificios, ciudades en la Tierra y en el espacio, pero son muchas las novedades que aporta este estreno navideño de United Developers y que trae al desarrollador Cyberlore de vuelta al desarrollo de software de entretenimiento a la plataforma. En esta aventura de rol de gran riqueza gráfica, el jugador encarna el papel de un soberano en un reino de fantasía conquistando tierras y reclutando a aquellos héroes que hagan falta para llevar a cabo las tareas del reino, dependiendo de su inteligencia y capacidad para motivarles con diferentes tratos. Destaca su estructura no lineal que permite al jugador saltar de una a otra en las 19 aventuras predefinidas y con diferentes niveles de dificultad. Ofrece juego multiusuario en red local y a través de Internet con hasta cuatro usuarios Mac. Se trata de un juego orientado a todos los públicos (desde ocho años) que introduce al jugador en un nuevo concepto de rol con el ordenador combinando espadas y magia con fuertes dosis del estilo de estrategia propio de cualquier simulador. En inglés.

Género: Estrategia/simulación

TITULO: Majesty. FABRICANTE: Cyberlore. Web: www.cyberlore.com /Majesty/ DISTRIBUIDOR: Hipermac. Web: www.hipermac.com. Precio: 11.400 PTA + IVA (69 EUR).

Rune

La furia de los vikingos

Rune es un espectacular juego de acción en 3-D desarrollado por Human Head Studios y que ha sido preparado para Mac por Gathering of Developers. En esta aventura ambientada en la mitología vikinga, el jugador asume el papel de Ragnar, el joven vikingo que deberá realizar la búsqueda de Sark Amen, el oscuro maestro de guerreros de la oscuridad desde las Tierras del Norte. El juego sintetiza a la perfección la acción propia de la perspectiva que otorgan los juegos en tercera persona y deberá utilizar tanto la inteligencia como la espada peleando frente a criaturas fantásticas en increíbles escenarios como el poblado vikingo, las cavernas de los duendes hasta llegar a la ciudad de las montañas... El cuidado detalle con el que se han desarrollado los escenarios, la atmósfera de juego, los diferentes movimientos de Ragnar, las diferentes cámaras, los enemigos, y las espectaculares armas con las que cuenta, ponen a este título en situación de convertirse entre los mejores juegos para Mac jamás creados. Incluye 25 niveles y ofrece más de 15 armas, como hachas de doble filo y mazos, y modo de juego multiusuario. Una delicia de aventura llena de acción para estas fiestas. En inglés.

Género: Acción

TITULO: Rune. FABRICANTE: Human Head. Web: www.humanhead.com DISTRIBUIDOR: Hipermac. Web: www.hipermac.com. Precio: 11.400 PTA + IVA (69 EUR).

Traitor´s Gate

Misión: Salvar las joyas de la Corona

El Pentágono sospecha que uno de sus directores está planeando robar las famosas joyas de la Corona Británica usando información clasificada y mapas secretos y por ello, el agente especial Raven, deberá infiltrarse en la Torre de Londres para localizar y reemplazar las joyas por réplicas exactas. Desde luego, si algo ha de tener para disfrutar de este título de aventuras es tiempo ya que se trata de una aventura no lineal que le permite tomar hasta 1.200 caminos diferentes que están contenidos en cuatro CD. A la vista del soporte puede hacerse a la idea de la calidad gráfica que ofrece con escenas muy realistas que recrean, con múltiples detalles, la famosa Torre de Londres y “todos” sus sistemas de seguridad: cámaras de seguridad, sistemas de alarma y detectores de movimiento y calor. Si e