Progresar en el aprendizaje probablemente sea una de las tareas más apasionantes y a su vez menos reconocidas a todos aquellos que dedican su vida a la enseñanza . Si todavía usted recuerda cómo aprendió a sumar usando las tizas de colores o cómo hacía los recortables con aquellas tijeras de puntas redondas que apenas cortaban el aire, encontrará en este nuevo título editado por Emme Interactive una auténtica joya del interactivo para niños .

102 Actividades forma parte de una trilogía de productos extraordinarios desde el punto de vista pedagógico y del entretenimiento para los más pequeños . Está dirigido a niños de cinco a siete años . Como en la primera entrega, está estructurado en diez secciones ofreciendo tres niveles de dificultad . De las libretas de lectura y los cuadernos de cálculo se salta, gracias a este CD, al proceso interactivo e independiente del aprendizaje dejando al niño elegir sus propios caminos; ya que se consigue fácilmente transmitirles conceptos como la asociación de textos con conceptos definidos por imágenes o incentivar el pensamiento realizando interesantes ejercicios de completar series de objetos .

Reconocer partes de su cuerpo coloreando imágenes, desarrollar la capacidad de atención y concentración del niño con ejercicios en laberintos, son virtudes destacables de este interactivo . A diferencia de otros programas educativos, 102 actividades incentiva el sentido de la responsabilidad del pequeño en la toma de decisiones a través de ejercicios guardando cosas en un armario y exigiéndole el programa después, que recuerde dónde las dejó . Destacamos del trabajo del equipo que ha desarrollado el interactivo, el mensaje implícito sobre la responsabilidad ecológica que debemos transmitir a los más pequeños desde estas edades y que resulta ejemplar .

Las constantes animaciones al concluir los ejercicios premian los logros del pequeños provocando que sigan adelante en la progresión de los diferentes ejercicios casi sin enterarse . Una interfaz sencilla de dos botones y una simpática radio para controlar el volumen es todo lo que el pequeño debe saber para disfrutar del programa . El ratón hará el resto . Curiosamente, es tal el nivel de interacción que llegas a olvidarte literalmente del ordenador y hasta los más mayores en la redacción hemos disfrutado con el producto . El sonido está combinado extraordinariamente bien con las imágenes dotando de una continuidad siempre deseable en un inreactivo . Está disponible en castellano y existen versiones para Mac y Windows . En resumen, una pieza de apoyo de la docencia imprescindible que aprovecha al máximo las características propias de sencillez, potencia y multimedia del entorno Macintosh .

CALIFICACIÓN: *****/9,5 TÍTULO: 102 Actividades . EDITOR: Emme Interactive . DISTRIBUIDOR: Producciones Movierecord . Mártires de Alcalá, 4 . 28015 . Madrid . Tel . : 91 540 16 50 . Fax: 91 559 01 78 . PRECIO: 3 . 995 PTA ( IVA incluido ) .