Igual que su antecesor, este es un juego de carreras en vehículos todoterreno cuya principal peculiaridad es que el jugador no tendrá que ceñirse a un circuito cerrado; podrá tomar atajos y conducir campo a través, con la única condición de pasar por los puntos de control. A partir de aquí, 4x4 Evo 2 es un típico juego de carreras donde el jugador tendrá que conseguir dinero con las victorias para comprar vehículos más potentes o piezas que mejoran el 4x4, superando circuitos cada vez más complicados.

Más misiones y más coches. El juego encuentra sus novedades esencialmente en dos aspectos, más circuitos y más vehículos. Los desarrolladores han creado nuevos circuitos para dotar al juego con un total de 32 escenarios diferentes llenos de detalles. En lo que a los coches se refiere, el jugador podrá elegir entre un total de 120 vehículos que representan modelos reales.

Sin embargo, la principal novedad que ofrece este título son las Misiones. Éstas permiten al usuario conseguir dinero sin necesidad de participar en carreras, realizando objetivos tales como la búsqueda de alimentos para un pueblo que ha sufrido un terremoto o ayudar a un doctor en su búsqueda arqueológica.

Como detalle negativo es necesario citar que algunos escenarios son los mismos que en la primera parte de 4x4.

A nivel gráfico ha mejorado notablemente respecto al título original. Mención especial merece la recreación del polvo y la inclusión de hasta 7 cámaras.

Requerimientos. 4x4 Evo 2 requiere un PowerMac G3 o G4 a 450 MHz con sistema operativo Mac OS 9.1 o Mac OS X, 128 MB de memoria RAM y sistema de aceleración gráfico ATI Rage 128 o superior.

Conclusión

Hay aspectos que no se han mejorado respecto a su antecesor. El vehículo sigue sin dañarse con los accidentes y no se ha incluido una cámara dentro del vehículo que muestre el salpicadero.

En definitiva, 4x4 Evo 2 es un fantástico juego que hará las delicias de aquellos jugadores que no llegaron a conocer la primera parte, pero es una opción prescindible para los que ya tienen 4x4 Evolution.

Calificación: ****/7,9

Título: 4x4 Evo.

Lo mejor: Escenarios sin límites. Puede entrar arena en los ojos.

Lo peor: Pocas novedades respecto a la primera parte.

Fabricante: Aspyr.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Precio: 50,50 EUR + IVA.