En el actual universo informático coexisten diversas plataformas y aplicaciones diferentes. En estas circunstancias, las herramientas qu e garantizan la estandarización de archivos se han convertido en imprescindibles.

Asimismo aumentan las posibilidades de los llamados e-book (libros electrónicos) disponibles en Internet, que se debaten como posible futuro de los libros de pasta dura.

Por otro lado, se puede afirmar sin ningún tipo de duda que Acrobat 5 es una herramienta universal de intercambio de documentos con riqueza gráfica, capacidades para ser impresor de forma profesional, integrables con bases de datos para hacer formularios, con lenguaje XML, firma digital y un montón de atributos más. Así, los documentos en formato PDF (Portable Document Format) que genera constituyen todo un estándar digital en el intenso tráfico de información existente. Este es programa es capaz de convertir numerosos tipos de documentos en archivos PDF, manteniendo su formato original, y pudiendo usarse en diferentes sistemas operativos. Cuenta con medios para garantizar la seguridad como la opción de firmar documentos para distribuirlos en Internet. Estos documentos pueden estar protegidos o mostrar un certificado de autenticidad.

Este libro permite conocer las características de Acrobat 5 con facilidad y rapidez. Contiene diferentes lecciones y proyectos que tratan la creación y edición de archivos PDF y su adaptación al universo Internet, así como todas las novedades de la versión 5 acompañadas de útiles consejos y técnicas. Uno de los detalles más interesantes de la obra es que puede elegir, por la estructura del libro, entre seguir la obra de principio a fin o seleccionar aquellas lecciones que más interesen en función de sus necesidades.

Se trata de una obra muy interesante y que al ser la primera vez que se ofrece la información sobre libro electrónico, se convierte en referencia para cualquier usuario profesional de Acrobat 5.

CALIFICACIÓN: ****/8,0 TÍTULO: Acrobat 5 versión dual. AUTOR: Adobe Press. DISTRIBUIDOR: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. PRECIO: 4.100 PTA, IVA incluido (22,84 EUR).